Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Twonav aventura con spain topo

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
heavy1987
Mensajes: 15
Registrado: 27 Sep 2012 21:48
Modelo GPS: Twonav aventura

Twonav aventura con spain topo

Mensaje por heavy1987 »

Buenas compañeros:

Hace poco que me comprado el twonav aventura con los mapas de spain topo y mapas de carretera.
Todavia no lo he podido comprobar en tema de rutas, tracks...
El otro dia queria mirar como iva el gps y me coji el 4x4 y el gps y me fui a inspeccionar caminos, cual fue mi sorpresa que muchos caminos no salen en los mapas del spain topo, es normal esto?
Mi idea para utilizar este gps es seguir tracks i rutas con el 4x4 y btt pero tambien era ir a inspeccionar un poco los caminos para poder crear mis rutas.

Os passa a vosotros que no os salen algunos caminos en el mapa de sapin topo?

Gracias
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Twonav aventura con spain topo

Mensaje por Pelanas »

Si, es totalmente normal. Los datos de ese mapa serán de 2005 las hojas mas actualizadas y del 93 las mas antiguas. De media diria que los datos son del 2000 pero depende mucho de las zonas. En los topográficos raster hay de 2010 a 1993, con más de 1/3 posterior a 2006 y el resto igual que el spain_topo. Asi que depende de la zona tampoco te merecen la pena.
heavy1987
Mensajes: 15
Registrado: 27 Sep 2012 21:48
Modelo GPS: Twonav aventura

Re: Twonav aventura con spain topo

Mensaje por heavy1987 »

Me podeis aconsejar algun tipo de mapa que esten mas actualizados?
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Twonav aventura con spain topo

Mensaje por Pelanas »

Depende de la zona openstreetmaps, por 1.5 euros los venden en compe. O directamente te los puedes hacer tu a partir de los osm. En algun post del foro de compe explican como hacerlo, es sencillo casi como abrir y guardar. Lo bueno es que si echas en falta un camino lo puedes añadir en opemstreetmap.org o con josm y ya se queda para siempre.
Eso y las ortofotos.
Responder