Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tarjeta de memoria para Montana 600

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Tarjeta de memoria para Montana 600

Mensaje por Nachín »

Buenas

Quiero comprar una tarjeta de memoria para el montana 600 y no sé de cuanta capacidad sería lo máximo aconsejable. Si de 4, 8, 16 gigas.... (por aquello de que el aparato "pueda" o no con ella. He visto que se venden con mapas ya instalados, de 4 gigas, pero me gustaría saber si esto es así porque es lo máximo que admite el bicho, o se puede ir más allá), y si hay alguna marca en particular que sea más aconsejable que otra (mejores prestaciones, más fiables, etc)

Gracias por adelantado y un saludo
ATorpedo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2012 16:00
Modelo GPS: eTrex30 Montana650t

Re: Tarjeta de memoria para Montana 600

Mensaje por ATorpedo »

Depende de la cantidad de mapas que quieras poner.
Yo uso una Lexar de 16GB clase 10 sin problemas. Y un compañero usa la de 32GB y también funciona perfectamente.
En el Montana no deberías tener ningún problema con cualquier tarjeta mSD que quieras usar, eso sí, imagino que hasta 32GB.
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Tarjeta de memoria para Montana 600

Mensaje por KKB »

¿Y para qué tanto? :roll:
ATorpedo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2012 16:00
Modelo GPS: eTrex30 Montana650t

Re: Tarjeta de memoria para Montana 600

Mensaje por ATorpedo »

Si no digo que haga falta tanto, en mi caso la tarjeta de 16GB la tenía de mi antiguo movil y la aproveché, sino que técnicamente admite hasta 32Gb seguro.
Ahora, ya que me sobra espacio, llevo aparte del Topo España, Topo Alpina de mi zona y City Navigator Europa (lo uso mucho en el coche), bastantes mapas jnx del Sigpac y fotos aereas que ocupan lo suyo.
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Re: Tarjeta de memoria para Montana 600

Mensaje por Nachín »

Pues admite la de 32G sin problemas (soy de los de burro grande, ande o no ande). Comprobado ayer. Bueno, y por que me dijeron en la tienda que si no la admitía que se la llevase que me la cambiaban sin problemas, jeje...
KKB escribió:¿Y para qué tanto? :roll:
¿Y porqué no?.... Si se puede, pues por aprovechar la capacidad del bicho. Si puedo tener los mapas en el apararto aparte de en el dvd de la copia de seguridad, para qué voy a andar enchufa, busca, pega manda....

Es tenerlo todo a mano.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tarjeta de memoria para Montana 600

Mensaje por angelov »

Esa es tu opción, yo prefiero dos tarjetas de 16 que una de 32. Y así tengo dos partes del país por las que me muevo completitas de todo tipo de mapas. Vamos que te digo de 16 pero en realidad llevo 8 Gb la de mi CCAA y Norte y 4 para Gredos-Salamanca-Avila
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Re: Tarjeta de memoria para Montana 600

Mensaje por Nachín »

angelov escribió:Esa es tu opción, yo prefiero dos tarjetas de 16 que una de 32. Y así tengo dos partes del país por las que me muevo completitas de todo tipo de mapas. Vamos que te digo de 16 pero en realidad llevo 8 Gb la de mi CCAA y Norte y 4 para Gredos-Salamanca-Avila
Pues mira, no lo había pensado pero es una muy buena idea. A mi me pasa algo similar, vivo en un sitio pero soy de otro. Bueno, pues nada, esta tarde me voy a la tienda y me compro otra tarjeta de 32G (por aquello de que sean iguales... :lol: )

Es broma, es broma. Tengo de sobra y de más para llevar cosas en la tarjeta. De todas formas ya pensaré en el tema porque me ha gustado mucho la idea.

Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tarjeta de memoria para Montana 600

Mensaje por angelov »

aun tengo una SD de 2 gigas vieja para hacer pruebas con otros mapas improbables, tipo Alpes, Dolomitas, preyectos personales de foreros... Mira este hilo de un catalán:

http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=45406
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Re: Tarjeta de memoria para Montana 600

Mensaje por Nachín »

Ya lo tengo descargado. Lo probaré en el Montana a ver qué tal va, y si eso ya comentaré algo.

un saludo
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Re: Tarjeta de memoria para Montana 600

Mensaje por Nachín »

Lo he probado ya y va muy bien en el montana. Se ve perfectamente y se mueve sin problemas. Quizá haga falta retocar las cosas que le decían en el hilo del otro foro (desde mi más profundo respeto como novato total en estos temas, pero bueno. Comparar un mapa con otro no es dificil; vamos, que salta a la vista)

Pero mecaneando con el gps para poder ver este mapa y el track me he dado cuenta de un cosilla (un error en el topohispania instalado en mi gps, que voy a poner en el foro de los mapas topohispania).
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tarjeta de memoria para Montana 600

Mensaje por angelov »

No te lo van a cambiar. Hemos reportado muchos

enviado desde mi smartphone
Responder