Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Donde se guardan las ortofotos .ecw del CNIG en el gps?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

¿Donde se guardan las ortofotos .ecw del CNIG en el gps?

Mensaje por Nachín »

Hola Buenas

Pues eso, que despues de llevar unos días leyendo y releyendo por el foro adelante sobre cómo se hace tal o cual cosa, cómo se instala esto, o por qué pasa aquello, pues tengo un cacao maravillao ahora mismo que ya no distingo el bien del mal.... tracks, waypoints, rutas, compe, basecamp, mapinstall, mobac, mapa raster, mapa vectorial, SHP, IMG, ecw.....; Dios mío.....

Y el tema viene porque he descargado un par de ortofotos .ecw desde el CNIG, y quería pasarlas al bicho para ver que tal, pero ahora mismo ya no sé ni si se puede directamente ni si en caso de poderse dónde habría que hacerlo (vamos, en qué carpeta del gps (Montana 600)). Si hay que cambiarlas de formato mediante algún programa o qué... De momento he copiado una ecw en la carpeta Custom maps, pero a la hora de ir a seleccionar el mapa, no aparece, con lo cual está claro que no es ahí. O igual es ahí pero no en ese formato..... Y no tengo ni idea de dónde.

¿Alguna mano amiga, por favor?

Me da un poco de reparo preguntar esto por miedo a que me digan aquello de
¿porque no le das a buscar y te molestas un poco....?
Y es que de verdad que he buscado, buceado, y dado vueltas por el foro, y lo único que hago es liarme aún más con tanta información.

Gracias, y un saludo.

Edito: Bueno, estas, y otras de otros sitios en otro formato, por ejemplo las .jgw del Iberpix
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: ¿Donde se guardan las ortofotos .ecw del CNIG en el gps?

Mensaje por Pelanas »

Pues la respuesta es esa, busca en Google. Como pistas busca jnx globalmapper o jnx okmap, como parchear el equipo, leete el blog de yomismo, el de iogrea...
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Donde se guardan las ortofotos .ecw del CNIG en el gps?

Mensaje por KKB »

Ecw no admite el gps, como dice Pelanas, busca por jnx.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Donde se guardan las ortofotos .ecw del CNIG en el gps?

Mensaje por angelov »

Solo los modelos de Compegps te admiten ese formato directamente.
Son ortos que pesan mucho, no creo que puedas convertirlas sin mas con el Global Mapper 14 (de pago) o el Okmap gratuito.
Mas rebajadas de peso y ya listas para copiar en los Garmin las tienes aqui:

http://www.iogrea.com/content/jnxspain-0
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Re: ¿Donde se guardan las ortofotos .ecw del CNIG en el gps?

Mensaje por Nachín »

Ok.

Gracias miles a todos por las respuestas.

Un saludo
edutv1
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2013 21:43
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: ¿Donde se guardan las ortofotos .ecw del CNIG en el gps?

Mensaje por edutv1 »

Hola Nachin, me solidarizo totalmente contigo, estoy absolutamente empanado con la dispersion de informacion para la edicion de mapas , me defiendo mas o menos bien con basecamp y wikiloc pero para sacar en claro como mejorar los mapas con ortofotos y demas , no hay o no se ver opiniones comunes de orientacion, unos por aqui otros por alli unos con este programa otros con este otro y siempre con lenguaje pseudoprofesional para "iniciados" no para catetos como yo.
En fin , poco a poco y a ver si alguien se pone en la piel de los que no saben tanto y hace un tutorial claro y facil.

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Donde se guardan las ortofotos .ecw del CNIG en el gps?

Mensaje por angelov »

Tutoriales hay muchos en internet, incluso en este foro. Leed esto:

http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

Y como meter mapas no vectoriales (como esos del CNIG) tienes un hilo entero, solo hay que buscarlo:
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=2&t=6957

El problema es que queréis ir muy rápido y habéis ido a los mapas más difíciles. Mapas y ortos ya hechos y listos para bajarlos los tienes en iogrea.com con tuturiales de cómo:
- se parchea el equipo
- se baja el mapa de la cuadricula en cuestión
- cómo se mete en el gps y cómo se ve

Os entiendo perfectamente, por eso desde mayo de 2012 doy cursos en Navarra, con aforos reducidos, y todos están igual de desconcertados. Busca alguno en un club de montaña de tu ciudad.
Antes de coger un coche de 200CV hay un tiempo para llevar la "L" y ese peaje hay que pasarlo sí o sí. PACIENCIA
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Re: ¿Donde se guardan las ortofotos .ecw del CNIG en el gps?

Mensaje por Nachín »

edutv1 escribió:.....
Ya te digo. Es mucha la información que hay y tantas las posibilidades.... De todas formas yo he seguido los tutoriales de Antonio (el primer enlace que te pone Angelov) para los principiantes de Oregón, Dakota, etc, y para ir dando los primeros pasos me han ido de perlas.
angelov escribió:....El problema es que queréis ir muy rápido y habéis ido a los mapas más difíciles...
Cierto. Hay que ir más despacio, sinó es posible que el bicho acabe estampado contra la pared, jejeje...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Donde se guardan las ortofotos .ecw del CNIG en el gps?

Mensaje por angelov »

Conozco casos que lo dan por imposible. Depende del tiempo, la paciencia y la base informatica de cada uno. He dado seis cursos y mas o menos he conseguido bajar el "suspenso" o fracaso escolar de 1/8 a casi ninguno. Y exige paciencia tanto del profe como del alumno

enviado desde mi smartphone
Responder