Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sólo se ve una parte de Topo Hispania 2.04 - DEM

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Sólo se ve una parte de Topo Hispania 2.04 - DEM

Mensaje por Nachín »

Hola buenas.

Ayer instalé un mapa y un track de prueba en el Montana 600 sacado de aquí:

http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=45406

Bien, pues como el mapa corresponde a una pequeña zona en Cataluña, al alejar el zoom para visualizarla en la pantalla (yo estoy en León), me di cuenta de que el Topo Hispania 2.04 - DEM sólo se mostraba en la zona norte - noroeste. Esto es Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco (y no todo, sinó sólo hasta Bilbao por la costa. Álava no se ve), y la mitad norte de Castilla y León, desde Valladolid hacia arriba y de Burgos hacia la izquierda. El resto de la península, nada.

El topohispania normal (no sé si se le llama así coloquialmente. En el aparato es como aparece nombrado), sí se muestra.

El mapa lo instalé en la tarjeta de memoria, y cuando me dí cuenta de que pasaba esto lo borré. Y la cosa seguía igual. Probé a sacar la tarjeta, que es de 32G (nueva, y, aunque en un principio no dió problemas, igual están apareciendo ahora), y nada. Todo igual.

He de decir que tengo también unos pocos mapas JNX de iogrea, pero están en la tarjeta, así que con haber sacado ésta del aparato quedan descartados.

Y la verdad es que no puedo decir si esto pasó desde un principio, porque nunca había alejado tanto el zoom. Y se me está ocurriendo ahora si tendrá algo que ver el parcheado del aparato para poder ver los JNX. En el basecamp se ve toda la península sin problemas.

Bueno. Después de todo este rollo, he pensado en desinstalar el Topo Hispania 2.04 - DEM, y volver a instalarlo, pero no lo he hecho nunca y prefiero preguntar (igual es una bobada, pero a veces lo que nos parece más sencillo es lo que nos prepara la avería más grande). En la memoria interna del aparato aparece un icono de desinstalación de TopoHispania (yo habia pensado en cojer todo lo que pusiera topohispania y mandarlo manualmente a la papelera de reciclaje. No me acordaba de este icono), con lo cual imagino que será suficiente con pulsar ahí, y cuando esté desinstalado volver a meter el topohisp DEM, ¿no?

PD.: Joer... Es que leo el mensaje y me digo que vais a pensar que si estoy bobo por dudar en esto de la desinstalación, pero de verdad que las he preparado más gordas con cosas muy sencillas por no preguntar, así que prefiero pasarme de precavido antes que de sobrado....
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Sólo se ve una parte de Topo Hispania 2.04 - DEM

Mensaje por angelov »

Huele a q lo instalaste primero en la memoria interna garmin. Y luego en la sd. Por eso da error. Tienes que tirarlo de las dos. Tirarlo sin mas. En el pc se desinstala, en el gps se tira sin mas. Cuidado no borres elementos del garmin y luego no arranque

enviado desde mi smartphone
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Re: Sólo se ve una parte de Topo Hispania 2.04 - DEM

Mensaje por Nachín »

Bueno, pues ya está.

Creo que realmente estaba bien antes de borrarlo, porque después de volverlo a instalar con el mapinstal, probé de nuevo, y hacía lo mismo, pero esta vez se veía más extensión de mapa. Eso sí, ahora era todo el tercio norte peninsular desde Galicia hasta Cataluña. De Valladolid hacia abajo nada.

¿Qué pasaba entonces? Pues el tema estaba/está en el zoom. Al alejar el mapa le va costando más y más el cargar todos los datos en la pantalla, porque claro, hay que mostrar bastantes datos más. A un zoom de 20 Km, va lento al cargar, y si subes más, pues más lento. El caso es que si lo subes, por ejemplo hasta los 200, pues ya sólo carga unas zonas (no sé porqué, pero casualmente sólo el norte en las dos ocasiones), con lo cual el tema está en la "memoria RAM" del aparato (jejeje... Si la tiene y se le puede llamar así).

(cuando digo un "zoom de 2 Km, 20 Km ó 200 Km, etc...", me refiero a la distancia que marca la barrita de referencia que aparece en la parte superior de la pantalla del montana. No sé si será así en todas las unidades)

Entonces probé a "viajar" a un zoom de 2 km desde mi posición (León) hasta el sur, y llegué hasta el Mediterraneo visualizándose todo el mapa sin problemas, con lo cual el tema no estaba en si el mapa estaba bien instalado o no, sinó en cómo lo estaba usando el paisano. Algo más que he aprendido.

Por cierto, que no lo tenía instalado en la memoria interna y en la tarjeta al mismo tiempo. Cuando lo instalé la 1ª vez no tenía tarjeta. Hoy (con la tarjeta puesta), el mapinstal lo quería instalar en la mini sd por defecto (me llamó la atención el que no te da a elegir si lo quieres instalar en un sitio o en otro). Pero prefiero tener el Topo hispania DEM en la memoria interna, así que quité la tarjeta y ya no le quedaron más huev...s que instalarlo donde yo quería, jejeje...

Bueno. Arreglado. Muchas gracias, Angelov, y un saludo
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Sólo se ve una parte de Topo Hispania 2.04 - DEM

Mensaje por omortsoN »

¿Entonces un montana tampoco puede mover "con soltura" el topohispania 2.04 con DEM? Uhmmm, es bueno saberlo.

Saludos.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Sólo se ve una parte de Topo Hispania 2.04 - DEM

Mensaje por angelov »

Yo nunca le he metido mas de mi CC.AA y las lindantes. En meter mucha zona parece que van mas finos los topo de garmin, pero no los uso. Planteaos el uso de sds por zonas, es lo mejor, ahorras tiempo y va mejor el gps

enviado desde mi smartphone
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Re: Sólo se ve una parte de Topo Hispania 2.04 - DEM

Mensaje por Nachín »

omortsoN escribió:¿Entonces un montana tampoco puede mover "con soltura" el topohispania 2.04 con DEM? Uhmmm, es bueno saberlo.

Saludos.
omortsoN
No puedo comparar porque no conozco a nadie que tenga gps de montaña ni yo tengo uno más viejo (es mi primer aparato), pero esto es lo que observo:

Este aparato tiene la pantalla autoorientable, entonces la pongo en apaisado (vamos, que pongo al bicho de lado, jejejeje)
Arranco el basecamp para poder medir las distancias y voy jugando con el zoom ajustando lo que se ve en la pantalla del ordenador con lo que se ve en la pantalla del aparato (ok, me acabo de fijar, y en el basecamp aparece esa barrita de distancia de referencia en la pantalla del mapa abajo a la derecha, y se puede ajustar a lo mismo que pone en el gps)

Un zoom de 30m en el gps equivale a una distancia de + ó - 300. Arrastrando el mapa con el dedo, de un extremo al otro, el refresco de la pantalla tarda menos de 1 segundo.

Un zoom de 50m = 500m. La pantalla tarda lo mismo (puede haber una micro diferencia que es inapreciable)

A partir de aquí los zooms ya no van parejos. En el gps se pasa a 80m y en el basecamp a 100. Después 120 - 150, y así.

Un zoom de 80m = sobre 900m en el pc. Lo mismo

120m = sobre 1.4 Km. Parece que un poco más, pero sobre el segundo también.

500m = 5 km. Igual

1.2 km = sobre 10km. Igual

2 Km = 20 km. Sobre un segundo y medio

3 Km = 30 Km. Poco más de 2 segundos

El tiempo lo estimo a ojo. No tengo un cronómetro, y tampoco hace falta tal grado de precisión. Con ir contando desde que sueltas la pantalla, vale.

A partir de 5 km (50 en el basecamp) ya va subiendo el tiempo de refresco de la pantalla del gps. A este zoom pasa ya a 4 segundos.

8 km = 80 km. Ya le cuesta un poco más (pero hay muuuchos datos que mostrar)

12 Km = Aprox. 120 en el pc. Sobre 7 segundos

Y así cada vez más. De todas formas Aquí ya sólo se ven carreteras, un poco de sombreado y algunas DEM.

Como en el ordenador no se mueve, pero a zooms bajos yo me quedo satisfecho (dentro de lo que conozco)

Y os dejo, que es domingo por la mañana y tengo la máquina de discutir pegada a la oreja.
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Sólo se ve una parte de Topo Hispania 2.04 - DEM

Mensaje por KKB »

Es más cómodo tener todos los mapas en una tarjeta y no tener que meter nada más, pero no es lo mejor para el gps.
Va mejor el gps con lo imprescindible, y aunque parezca una tontería, pero hasta nos viene mejor a nosotros.
Nos obliga a trastear con el gps y evita que perdamos práctica en eso de meter mapas, etc.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Sólo se ve una parte de Topo Hispania 2.04 - DEM

Mensaje por angelov »

te tengas un pedazo gps de 500 euros, lo más alto de Garmin, no significa que sea un pepino, ni un pequeño ordenador. Pidele lo imprescindible e irá mejor y más fluido, gastará menos pila, etc. El sistema de tarjetas es lo mejor que yo veo y es lo que utilizo
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Re: Sólo se ve una parte de Topo Hispania 2.04 - DEM

Mensaje por Nachín »

No, si lo que tengo es el TopoHispania DEM 2.04, y porque lo mete el mapinstall todo de golpe (igual se puede meter por partes, pero soy nuevo en esto y todavía no sé cómo se puede hacer para que el mapinstal lo cargue por partes. Ni si se puede).

Y en la tarjeta tengo, nada, 5 ó 6 mapas jnx de iogrea.Vamos, que muy poco.

Me da que el bicho, por muy bicho que sea, pues también tiene sus limitaciones, y como dice Angelov, pues es un gps, no un miniportátil. Pantalla táctil y demás, pero no es comparable a una pantalla de un smartphone. (Aunque tiene a su favor que al sol se ve muchísimo mejor la del gps. Para mi gusto se ve mejor dándole el sol que estando a la sombra).

Pero claro, otro tema es la "memoria RAM", que va justa justa. Y en cuanto le pides más caña, se queda corto.

PD.: jejeje... Y de todas maneras, la batería del gps ya la quisiera el móvil
Responder