Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda con un Colorado (primera vez)

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Ayuda con un Colorado (primera vez)

Mensaje por angelov »

Chicos, esta vez pido ayuda yo. En el curso que empiezo en Estella este martes me enfrento por primera vez a un Colorado. Su dueño me ha dicho que usó dos firmwares y que con el actual no puede usar más de dos mapas a la vez, ni renombrándolos: uno en la memoria interna y otro en la SD.
¿Sabéis qué firmw es más estable para este modelo y qué limitaciones tiene (en color y nº de tracks, en nº de mapas...)?
¿El renombrado de mapas y enviarlos individualmente funciona igual que en los Oregones?
¿Sabéis si la última versión, ya parcheada que hay en iogrea.com, va bien?
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con un Colorado (primera vez)

Mensaje por PacoGonzalez »

A ver si puedo ayudar algo.

La versión que yo tengo en el mio es la 3.70 y si que es estable. Probé en su dia con la de Iogrea (3.71) y si que va bien.

Yo no tengo limitaciones en meter mapas y en cuanto a los colores de tracks no hay posibilidad de cambiarlos que yo sepa. Además solo puede verse un track de referencia (además del tacklog, en negro) en pantalla. El color es un azul claro que se ve poco. Si buscas el track y le das a Ir a (supongo que quiere decir navegar) se pone morado y se ve mejor.

No se que más puedo decirte....
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda con un Colorado (primera vez)

Mensaje por angelov »

Genial. Mas o menos mejor de lo que esperaba. Pero un gps que no puedas cambiarle el color a los tracks... No lo quiero ni regalado. A ver que sale.

enviado desde mi smartphone
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con un Colorado (primera vez)

Mensaje por PacoGonzalez »

Para mi lo peor es que no puedas tenar más que un track de referencia en pantalla. Si quieres tener dos o mas te obliga a trabajar con ellos para componerlos en uno solo. En mi Vista anterior ello si era posible y es que cuando lo compré ni miré eso porque lo daba por supuesto.

Además de ello el track a veces se quita de pantalla y hay que volver a cargarlo.

En contrapartida es sólido (aunque se me haya cascado el puerto) y la pantalla no se ve mal. Si miras en el foro por PacoGonzalez como autor tienes algunos hilos de los problemas que ha ido teniendo el bicho. La navegación no ha habido quien la entienda, todo lo que no fuera seguir el track en pantalla no es muy operativo en mi opinión. Aunque posiblemente tampoco hace mucha falta. Cuando lo compré todo el mundo daba por seguro que en sucesivas versiones del software se irían arreglando las cosas pero lo que pasó es que se descontinuó muy pronto.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda con un Colorado (primera vez)

Mensaje por angelov »

Pagasteis el pato de un modelo rompedor, el primero como usb. Os dejaron tirado muy pronto. Yo lo tuve una tarde en la mano y no hubo forma de entender sus menus. Ni regalado vamos

enviado desde mi smartphone
antonbel
Mensajes: 31
Registrado: 04 Oct 2012 12:38
Modelo GPS: Colorado 300

Re: Ayuda con un Colorado (primera vez)

Mensaje por antonbel »

Bueno, pues yo tengo uno, concretamente el colorado 300 y te puedo aportar un par de cosas.

Color de tracks fijo, pero se ve bien. Nº de tracks que puedes cargar, tantos como memoria dispongas pero solo verás de uno en uno. No se puede hacer track back a menos que el track provenga del track log (una porqueria vamos...) En cuanto a número de puntos del trac ...10.000 que dices muy bien...pero tal como te han comentado se cuelga y se pierde el track. Tienes que ir recargando. Yo he conseguido estirar los parones del track reduciendo el número de puntos y cambiando el mapa topohispania de 2.04 a 2.03 y cargando solo la parte de mapa que necesito. (otra kk y todo y así se cuelga)

De los mapas, pues mira, si tienes buena capacidad de memória SD puedes cargar los que quieres e ir seleccionando cual quieres visualizar. Tiene la funcion de cargar varios tipos de funcionameineto predeterminado, eso es, marítimo, coche, geocachin, fitness, etc... el de coche cuidadin con los tracks por el monte ya que recalcula ruta, se navega muy bien pero recalcula a su aire y te puede hacer dar una vuelta de co...jo..nes. Te lo digo por experiencia.

Y ahora que estaba escribiendo la gran parrafada, veo que el post es del 2008...bravo !! supongo que ya no te servirá pero bien...ahí te lo dejo y no sigo a menos que necesites algo mas ya que supongo por la fecha que ya lo tendrás mas que solucionado.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Ayuda con un Colorado (primera vez)

Mensaje por omortsoN »

antonbel escribió:Y ahora que estaba escribiendo la gran parrafada, veo que el post es del 2008...bravo !! supongo que ya no te servirá pero bien...ahí te lo dejo y no sigo a menos que necesites algo mas ya que supongo por la fecha que ya lo tendrás mas que solucionado.
Creo que no has visto bien la fecha del post. 2008 es el año en que se registro angelov en el foro. La fecha del post esta a la derecha, no a la izquierda.

Un saludo.
omortsoN
antonbel
Mensajes: 31
Registrado: 04 Oct 2012 12:38
Modelo GPS: Colorado 300

Re: Ayuda con un Colorado (primera vez)

Mensaje por antonbel »

jajaja, pues tienes razón...gracias y mejor, así por lo menos me queda el consuelo que el rollo puede llegar a servir aún...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda con un Colorado (primera vez)

Mensaje por angelov »

Es un aparato tan malo que siempre servira...

enviado desde mi smartphone
agostosan
Mensajes: 51
Registrado: 27 Mar 2012 20:41
Modelo GPS: Garmin 62SC

Re: Ayuda con un Colorado (primera vez)

Mensaje por agostosan »

Por increíble que parezca, yo añoro mi Colorado, por su zoom en la rueda, pantalla y que enseñaba la información en la zona baja de la pantalla, justo bajo la flecha indicadora y en una zona que no molestaba...

En mi 62SC se muestra arriba, tapando parte del mapa/recorrido por hacer y es molesto.

¿Algo bueno tenía que tener el pobre,no?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda con un Colorado (primera vez)

Mensaje por angelov »

Y por qué lo cambiaste?
Última edición por angelov el 17 May 2013 08:15, editado 1 vez en total.
agostosan
Mensajes: 51
Registrado: 27 Mar 2012 20:41
Modelo GPS: Garmin 62SC

Re: Ayuda con un Colorado (primera vez)

Mensaje por agostosan »

Por problemas de cuelgue constantes, velocidad de trabajo con los mapas, falta de track y route manager... y por los leñazos que se llevó por motivos laborales.

Pero eso no quita para que tuviera cosas positivas. Para mi, el zoom con rueda y los datos en la zona de abajo de la pantalla, en la zona de "camino ya pasado"...
Responder