Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ETREX20 SE ME APAGA

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

txusmt
Mensajes: 9
Registrado: 19 Dic 2012 22:18
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Bilbao

ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por txusmt »

Hola Buenas
Tengo un Etrex 20 comprado aquí, en la tienda del el gps a finales de diciembre pasado. Lo uso mas que nada como apoyo en mis salidas al monte,no suelo cargar tracks,de otra gente. Bueno,el caso es que alguna vez se apagó solo.Yo pensaba que le habría dado un jamacuco como le suele dar a casi todos los aparatos electrónicos modernos.Luego ya en alguna de mis salidas se apagaba,lo encendía y al rato se volvía a apagar,como esos días si iba siguiendo un track que me bajé del wikilock, pues pensé que el track estaba mal.Pero hoy se me apagado por lo menos diez veces a lo largo de cuatro horas y no estaba siguiendo ningún track. Está actualizado a la versión 3.00.¿Suele ser normal estos percances? O es que me ha tocado uno defectuoso.¿Que le puede pasar?.
Gracias y un saludo
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por conorcito »

A mi eso me ha pasado alguna vez en modo navegación con mapas ruteables,sobre todo si tienes 2 mapas ruteables juntos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por angelov »

Lo mismo digo. Opcion que no suelo usar. Cambia de pilas o limpia los contactos

enviado desde mi smartphone
txusmt
Mensajes: 9
Registrado: 19 Dic 2012 22:18
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Bilbao

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por txusmt »

Las baterias son unas Imedion nuevas y y los contactos donde van están impecables.
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por macacos »

Yo también tengo un etrex20, tiene año y medio y nunca se me apagó sólo.
Te recomiendo que utilices la garantía.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por angelov »

actualiza el programa interno o al contrario, pon uno anterior.
Pero si no, tira de garantía pero quita los mapas que no sean de garmin antes, o te lo achacarán a eso
txusmt
Mensajes: 9
Registrado: 19 Dic 2012 22:18
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Bilbao

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por txusmt »

Hola,gracias por responder.
El fallo ese de apagarse me lo ha hecho también con actualizaciones anteriores a la 3.00.
Para poder enviarlo a Gamin ¿debo borrar todos los tracks que he ido metiendo?¿hay alguna otra cosa que deba borrar?
Gracias por todo.Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por angelov »

borra todos los tracks de GPX y los que haya flotendo si los hay. Usalo y descarta eso.
Hay lo mismo con los mapas, localiza el problemático (si lo hay)
Lo mismo con SD y sin ella. Si aun asi se apaga, es el equipo, a garantía
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por AntonioGPS »

A ver.. el problema puede ser otro..

EN los equipos antiguos, y sobre todo si se usaba el GPS en la bicicleta, se observaba que por culpa de las vibraciones, se deterioraba la conexión entre el compartimento de las pilas y la placa base

COmo los eTrex nuevos son de reciente aparición, todavía no sabemos si el problema va a persistir o simplemente que no ha dado tiempo de que haya aparecido todavía

Pero intuyo que ya va siendo hora de que aparezcan, porque llevan mas de un año en el mercado..

Si es ese tipo de fallo y el equipo está en garantia, que apechugue Garmin con cambios en el equipo para que te den un nuevo equipo

SI el equipo ya no está en garantía, lo mejor es abrir el equipo y soldar unos cables que acaba con ese problema para los restos
txusmt
Mensajes: 9
Registrado: 19 Dic 2012 22:18
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Bilbao

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por txusmt »

Buenas.El equipo te lo compré a finales de diciembre,tiene 5 meses y lleva apagándose tres meses ,lo que pasa es que al principio no le dí importancia;hasta que el sábado en 4 horas de uso se me apagó mas de 10 veces, esta tarde lo he llamado en el bolsillo a ver que pasaba y solo se me ha apagado una vez.No lo uso en bici,lo llevo en su funda en la hombrera de la mochila y aparte del Topohispania 2.04 con el que venía,llevo el Topopirineos 6.1 y el Picos de Europa de Boulan 7.0, hay tambien 11 tracks archivados, y no tienen nombres raros. La mayoría de las veces lo uso sin seguir ningún track. Tiene actualizada a la versión 3.0. y no está parcheado.
¿que hago entonces? ¿lo sigo observando o lo envío al servicio técnico?
Gracias,un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por AntonioGPS »

Al servicio técnico... De cabeza
En el foro de soporte, y en la sección de Anuncios, hay un mensaje de como aplicar la garantía..
Ahora te alegrarás de que el equipo provenga de Garmin Iberia

Mensaje enviado con Tapatalk 2
txusmt
Mensajes: 9
Registrado: 19 Dic 2012 22:18
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Bilbao

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por txusmt »

O.k. eso voy a hacer.He leído como enviarlo ,pero tengo un par de dudas.Supongo que habrá que enviarlo con su caja, instrucciones y cable de conexión. Y por otra parte ¿hay que adjuntar fotocopia de la factura que me enviaste,o vale con envíarsela como archivo adunto en pdf-jpg?.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por AntonioGPS »

Mandame solo el gps, que a veces no lo devuelven con el. Así te terminas haciendo con dos cables con algo de suerte..
Con mandar la factura pdf por e-mail o a través de su página ya vale

Mensaje enviado con Tapatalk 2
txusmt
Mensajes: 9
Registrado: 19 Dic 2012 22:18
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Bilbao

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por txusmt »

Supongo que se lo enviaré a Garmin ,no a la tienda El Gps ¿no? Como pones "mandame" será un error al escribir.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX20 SE ME APAGA

Mensaje por AntonioGPS »

Cosas del smartphone
Mándalo directamente a Garmin. Sigue las instrucciones que te he indicado. No tiene complicaciones
Responder