Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

De formato .IMG a .ECW

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

De formato .IMG a .ECW

Mensaje por Lorquino »

Hola a todos, me gustaría pasar mapas de formato .IMG a formato .ECW de Compe no se si hay algun programa o aplicación en español, se que con Global Mapper se puede, sabéis de algún tutorial en español que indique como hacerlo, yo tengo el Global Mapper 10, pero no me aclaro, saludos y gracias.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: De formato .IMG a .ECW

Mensaje por Pelanas »

Es un poco absurdo pero sí, lo podrías hacer con globalmapper despues de guardarlo como mp con gpsmapedit.
Pero compe abre directamente los img. Y en los dos casos tendrías que cambiar colores, tipos de linea para tener algo decente.
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

Re: De formato .IMG a .ECW

Mensaje por Lorquino »

Muchas gracias Pelanas, tal y como me comentas para mi imposible, lo que pasa es que estoy muy pegado, además no veo la forma de abrir en Compe .IMG, tengo la versión 7.4.6.,si me dices como, te lo agradezco, saludos.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: De formato .IMG a .ECW

Mensaje por Pelanas »

Para abrir un img, directamente abrir mapa y elegir el fichero.

Aunque lo mejor, al igual que en globalmapper, es hacerlo desde un mp. Abres el img con gpsmapedit, dejas solo el level 0 borrando los demás y lo guardas como mp. Luego en compe tienes que adaptar un archivo llamado algo como plugingarmin.xml para que reconozca los tipos usados en el mp. Si el mapa es antiguo no te hará falta tocar ese archivo ya que no tendrá tipos personalizados. Podrías directamente abrir el mp o el img. Luego tendrías que cambiar colores y tipos de linea por los que te vinieran bien.
Pero si tiene tipos personalizados si que deberías tocar el XML para que al abrir el mp los reconociera sino directamente esos objetos no aparecerían.
No es sencillo y hay que echarle bastante tiempo para dejar el XML en condiciones.
Todo esto para la version de Windows, para mac puede que cambien cosas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: De formato .IMG a .ECW

Mensaje por AntonioGPS »

EL programa GPSMapEdit permite generar un mapa en formato raster a partir de la carga de un mapa en formato IMG. LO hace usando el formato Oziexplorer que CompeGPS puede abrir
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

Re: De formato .IMG a .ECW

Mensaje por Lorquino »

Muchas gracias Pelanas, lo que me dices es muy difícil para mis conocimientos, pero con lo que dice AntonioGPS si voy a probar parace más fácil.
Muchas gracias a ambos, saludos.
Responder