Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Programa lectura Nmea por bluetooth y precisión un metro.

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

Responder
fandemos
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2010 22:10
Modelo GPS: I-Blue 747Pro

Programa lectura Nmea por bluetooth y precisión un metro.

Mensaje por fandemos »

Hola amigos, hace algunos años que me he roto la cabeza para, usando nuestros cacharritos gps de "calle" como es mi 747Pro, poder obtener medición de un punto con una precisión de un metro, sin gastar dinero en cacharros mucho más caros.
El caso es que lo he conseguido con el gps anteriormente mencionado y enlazándolo con una pda Acer n50 que tengo por aquí viejita. Como ahora ya le ha cascado la batería y la pda tambien quiere retiro, he pensado en usar mi teléfono móvil Samsung Galaxy Ace (creo recordar) para enlazar con el gps exterior (no usar el gps del móvil que son una petardada).
El caso es que necesito un programa que por bluetooth me conecte el gps exterior y lea sus datos. Lo he conseguido por recomendación de compañeros de este foro, el programa es el Bluetooth Gps, creo que está muy bien, pero el problema es que, a pesar de que lee el log Nmea, no permite guardarlo en un archivo para su posterior tratamiento y por ello yo me pregunto si habrá alguien que sepa de un programa que haga lo mismo que este y ... permita guardar el log en un archivo. Programas he encontrado que lo hagan, pero el que permite guardar el log, no te permite conectar el gps exterior, sólo el del móvil, y el que hace este último, no te permite guardar el log en archivo.... una pena.
Bueno, ruego una ayudita antes de terminar loco.
Saludos.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Programa lectura Nmea por bluetooth y precisión un metr

Mensaje por CpA »

Hay miles para Android... una de ellas es:
https://play.google.com/store/apps/deta ... rder&hl=es

De todas formas, comentarte que la precisión no te la da un programa, sino el propio GPS.
Supongo que lo que haces es una media estadística de los valores obtenidos durante x minutos con tu aparato, descartando aquellos con un DOP alto, pero tienes que tener en cuenta que los GPS's domésticos tienen un rango medio de error, en sus mejores condiciones, de 9~10 metros, y es muy probable que ninguno de los valores obtenidos durante el tiempo de captura se acerquen si quiera al valor real, por muchos desplazamientos estadísticos que hagas.

No obstante, siempre puedes depurar un poco la metodología de captura, y te sugiero que captures el mismo punto en varias jornadas, y a poder ser, a diferentes horas, para posibilitar así que los satélites no estén ubicados en la misma posición...

Un saludo!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Programa lectura Nmea por bluetooth y precisión un metr

Mensaje por angelov »

Ha vuelto Cpa!! Te animas a la KDD conjnta de octubre?

enviado desde mi smartphone
fandemos
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2010 22:10
Modelo GPS: I-Blue 747Pro

Re: Programa lectura Nmea por bluetooth y precisión un metr

Mensaje por fandemos »

Hola Cpa, me parece que nos conocemos de hace mucho tiempo y de otros lares, de hecho sois mis maestros en el mundo del Gps :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Efectivamente, lo que hago es tomar "muestras" un día durante 20 o 30 minutos del punto a referenciar y volver otro día a otra hora o como pueda y volver a tomar "muestras". Grabo el log en un archivo txt y lo que hago es unir todos los log (editando y pegando). Luego lo hago leer con el programa VisualGps y me hace la media de todo lo leido. Por lo menos lo obtenido, lo comparo con los mapas del Sigpac (Sixpac en Galicia) y creeme que me he quedado gratamente sorprendido de los resultados. Han pasado muchos años y esta tecnología parece no mejorar mucho o,,,, por lo menos bajar precios, si pudiera comprar un Gps que en tiempo real diese precisión de metro, lo haría,,, pero creo que todavía se suben a parra, no bajan de la burra.
Bueno:

1º- No se si habrá un programa para android que haga lo mismo que el VisualGps, pero por el momento es el mejor que he encontrado para hacer medias.
2º- Ja. ja... ya había descargado el programa que me indicas pero lo primero que me he dado cuenta es que no pilla el Gps externo, me pilla el del propio móvil y lo que busco es lo que comenté, que me pueda grabar el log en un archivo y que pueda pillar el gps externo por bluetooth. Como quiero imaginar que sabrás mejor que yo, los gps de los móviles dejan mucho que desear, de hecho, no se si harán dgps, desde luego estoy muy contento con el 747Pro.
Saludos, haber si me das alguna información que me sorprenda Maestro!!.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
edito para decir que me ha gustado muy mucho... los datos grabados en el log del Nmea Recorder, por lo que tengo que pediros-preguntaros, si sabeis como poder hacer que este programa no pille el Gps interno y si el externo por bluetooth.
Gracias.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Programa lectura Nmea por bluetooth y precisión un metr

Mensaje por CpA »

A mi, para hacer medias, me gustaba mucho más el SA-Watch, ya que es más flexible a la hora de elegir la fórmula estadística adecuada... Échale un veo:
http://www.huntting.com/sawatch/

Respecto a la duda de usar el NMEA Recorder con un GPS BT, quizá requieras una aplicación del tipo a:
https://play.google.com/store/apps/deta ... irc.bgp.v1

No lo he probado, por lo que es sólo una sugerencia... la verdad es que estoy algo desconectado del tema de GPS's BT en Android... a ver si me pongo...
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Programa lectura Nmea por bluetooth y precisión un metr

Mensaje por CpA »

angelov escribió:Ha vuelto Cpa!! Te animas a la KDD conjnta de octubre?
Hooolaaa... :mrgreen:

¿Donde será esa KDD?... me parece que me va a ser difícil, pero se hará lo que se pueda... no quiero prometer nada...
fandemos
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2010 22:10
Modelo GPS: I-Blue 747Pro

Re: Programa lectura Nmea por bluetooth y precisión un metr

Mensaje por fandemos »

Mi gozo en un pozo.
Tras descargar el Sa Watch, en mi Windows 7 no furula, tan siquiera dandole a compatibilidad con distintos sistemas. Es un poco antiguo y no corre con los actuales sistemas, por lo menos en mi Pc.
Eh instalado el Gps Provider y tampoco vale para hacer correr el Nmea Recorder pillando el Gps Exterior, este programa se empeña en "sintonizar" del Gps interno y no quiere otro.
En android mucho programita hay para Gps, pero casi todo basura, es mi triste opinión, no encuentras un programa decente que valga para algo y que lo haga bien.
Lo siento por esta opinión, pero es el fruto de mi experiencia. :cry: :cry: :cry:
Edito, el Nmea Recorder me parece decentillo, pero le falta el poder grabar el log en un archivo. Le he mandado un correo a la empresa pero como imaginaba, con contestan.
No creo que esta función sea tan complicada de aplicar y ganarían mucho...
Responder