Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topo España v5 Pro

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Topo España v5 Pro

Mensaje por angelov »

En otros foros anuncian la venta de este nuevo mapa. ¿Antonio sabemos de qué año son los datos base?
https://buy.garmin.com/en-US/US/maps/on ... 37148.html

Info oficial:
http://static.garmincdn.com/shared/es/c ... B1a-v2.pdf
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por Filohipo »

Hola
Estoy leyendo algunos foros en Ingles donde se comenta este nuevo mapa.
Me parece que la gente no esta muy contenta, señalando algunas lacunas a nivel de GR.
Nadie se referio al "famoso" error de conversiones de datum del anterior Topo. Sera que lo han resuelto o sigue dentro de lo "(in)tolerable " ?
;-)
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por Pelanas »

Yo he leído que no, menos pero sigue desviado. Aunque no sé si el que lo dijo lo hizo comparándolo con un track suyo y estar equivocado o con el topohispania y estar en lo cierto.
De todas maneras por lo que he leido es una mezcla de la informacion del cnig y carreteras de algun city antiguo. Asi que en algunas zonas puede seguir como hace 15 años o mas, en otras zonas como el topohispania y en otras (imagino viendo el mapa de la 2.05 que serán esas zonas y alguna mas que haya sacado el cnig) mas actualizados que el topohispania. Pero nunca un mapa actual y contrastado.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por angelov »

Efectivamente, perfecto y actual no es. Depende de tu zona, si suena la flauta está más actualizado que el Hispania, claramente.
Desde luego no vale los 129 euros que piden.
En tema autovías yo lo dato, en mi CC.AA, más o menos en 2009-2010 viendo la A-21 de Pamplona-Jaca. Con el cruce de datos con City, existen calles nuevas de hace un par de años, y con sus nombres, y al rutear no da error los núcleos urbanos. Algo hemos ganado.
Tema Grs sin comentarios, tampoco cuesta tanto pedir a las 3 federaciones implicadas los tracks del GR11 Irun-Creus, mega-recorridos de cientos de kms, y así unas cuantas. Lo mismo con el GR65 aragones Jaca-Puente la Reina de Navarra (no está), etc, etc
Zizur64
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2008 18:23
Modelo GPS: Colorado y GPSMAP 62

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por Zizur64 »

Teniendo en cuenta que se trata de una mapa "montañero", no aparecen los nombres de las cimas (exceptuando los vértices geodésicos), ni senderos para acceder a la mayoría de ellas. Un ejemplo: no aparece ninguna ruta para ascender al Aneto.
No aparecen los refugios de montaña como puntos, por lo que no se pueden realizar búsquedas desde el gps en caso de estar perdidos.
Han "desaparecido" "pequeños" laguitos del Pirineo como son el Embalse de Bachimaña Alto, el Ibón de Baños de Panticosa, o el Lago Helado de Marboré. Y sólo mirando un poco por encima....
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por angelov »

Ese es el problema. Es topografico pero no montañero, y no hecho por montañeros. Con ese resultado lo del precio no tiene comentario.

enviado desde mi smartphone
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por omortsoN »

¿Alguna pagina para poder darle un vistazo y valorarlo?
Muchas gracias.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por angelov »

hilo propio en la seccion GPS del foromtb.com con imagenes, nuevos TYPs, etc
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por omortsoN »

Gracias, voy a echarle un vistazo.

Un saludo.
omortsoN
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por k2roble »

Mi impresión sobre el mapa no cambia mucho de lo que se ha comentado, de las zonas que más conozco Sistema Central y Gredos han actualizado alguna cosa de carreteras, pero para patear el monte se limita a las pistas y algún camino, por ejemplo en Gredos macizo central está el camino a la Laguna Grande y otro a 5 Lagunas , pero nada más. Si lo que se busca es para hacer senderismo, hay que añadir muchos elementos. Poca información ,sobre cimas, paredes, cortafuegos etc etc.
Eso sí este nuevo Topo puede hacer routing.

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por angelov »

Vendra bien para hacer btt por pistas porque lo que es senderos...

enviado desde mi smartphone
RAFACOL
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2013 15:31
Modelo GPS: GARMIN R 800(ahora oregon

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por RAFACOL »

Al parecer te lo venden en una tarjeta de memoria,y si lo quieres tener en el ordenador,en el programa Base camp o mapsource,te lo tienes que pasar tu por un un par de programas que lo `traducen´ para que sea visible en el ordenador.yo,y supongo que otros ,no tenemos idea ni practica,¿alguien conoce algun modo secillo para hacerlo?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por angelov »

lo tienes explicado en el blog de gpsando de Yomismo. lo hemos linkado muchas veces

enviado desde mi smartphone
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por Lorquino »

Hola a todos, pensaba yo, que este nuevo mapa iba a ser mejor que los anteriores v3 y v4, lo normal es sacar un producto mas completo y mejorando los datos anteriores, añadiendo nuevos, etc. y es todo lo contrario, faltan cantidad de nombres que tenía el Topo v3 y el v5 no los tiene, no entiendo como a un mapa se le caen los nombres que ya tenía, además de faltar o errar en otras cosas fundamentales como comentáis, una verdadera lastima, una tomadura de pelo que supongo no podrían hacer en su país, porque les lloverían las denuncias y las quejas "pero estamos en España". Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topo España v5 Pro

Mensaje por angelov »

totalmente de acuerdo. Perder cosas que ya estaban... incalificable. Y ese precio...
Lo único bueno es que en autovías, pistas y barrios nuevos, está a niveles de hace unos 3 años (lo único bueno) porque el typ es mucho mejor el publicado en foromtb.com gratis
Responder