Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
tonidelju
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2013 20:33
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Presentación

Mensaje por tonidelju »

Buenas a todos,

Este es mi primer post, aquí en este foro, así que me presento, soy Toni des de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) espero aprender mucho en este foro.

Desde hace un par de días poseo un Etrex 30, de momento en el Pc no he tenido problemas con el BaseCamp y los mapas TopoHispania. Lo que tengo es un problema con el aparato.

No consigo calibrar el compás (brújula), cuando hago girar el aparato en el tercer eje, siempre me da error de calibrado, vuelva a intentarlo, lo he probado en varias situaciones, en interior, en exterior con los satélites sintonizados, con el Wass, sin el, he quitado las pilas y las he vuelto a poner, pero nada, el tercer eje, no lo consigo, solo las dos rotaciones las acepta correctamente. La brújula funciona aparentemente bien, el norte lo señala correctamente, pero no quiero tener la sorpresa de que no pueda calibrarlo de aquí 1 mes, ahora puedo cambiarlo en la tienda sin dar explicaciones por otra unidad.

Es normal? a alguien más le ha pasado?

Gracias por todo.
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Presentación

Mensaje por KKB »

Bienvenido, Toni. Hemos coincidido en otros foros! :P

¿La calibras sobre la mano, o apoyado en una superficie plana?
tonidelju
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2013 20:33
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Presentación

Mensaje por tonidelju »

Hola Miguel Angel, la calibración la hago a mano, de todas maneras la tercera rotación es sobre el eje X, solo la primera rotación sobre Z, la puedo hacer sobre una superficie. Esta tarde saldré a campo abierto y lo volveré a probar, si no puedo ni con esas, pensaré que es problema de hardware y lo cambiaré por otra unidad.

Yo hace mucho que no paso por el foro de los Mitshus, pero bueno, tu estas en muchos lares... saludos.
DESMO
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2008 08:59

Re: Presentación

Mensaje por DESMO »

Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, pero efectivamente la brujula parece funcionar bien.

Saludos.
tonidelju
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2013 20:33
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Presentación

Mensaje por tonidelju »

Acabo de cambiar mi unidad por otra idéntica, y la particularidad es la misma, el tercer eje falla. Pero efectivamente la brújula funciona correctamente. la versión es la ultima, la 2.9, quizás sea solo algo que pulir de cara a revisiones futuras. De todas maneras mañana abro incidencia técnica en Garmin.
Última edición por tonidelju el 06 Ago 2013 08:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por AntonioGPS »

Deberias hacer un video para mostrarnos como haces la calibración, porque me resulta extremadamente extraño que no te funciones, y menos, en dos equipos. Algo me suena raro aqui. Yo creo que el proceso de calibración no es intuitivo en un principio

Y en otro orden de cosas.. supone otra complicación más e innecesaria. Yo voy a todos lados con mi GPS y no tiene brújula
tonidelju
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2013 20:33
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Presentación

Mensaje por tonidelju »

Para mi la brújula era importante, utilizo el gps exclusivamente para geocaching y los metros finales se hacen a muy poca velocidad o parado totalmente y la brújula es lo único que te guía al caché.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Presentación

Mensaje por Filohipo »

Hola

En los Oregon el 3 eje es el mas dificil en la calibracion. Es um problema de manipulacion, pues es dificil que nosotros rodemos el aparato siempre com la misma velocidad angular. Hay que entrenar mucho ;-)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por AntonioGPS »

Eso es lo que creo que pasa... HAce falta cierto entrenamiento para hacerlo bien
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por angelov »

Pues vaya mierda de brujula. Algo que nunca he usado ni en el 450 ni en el 600

enviado desde mi smartphone
Responder