Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topopirineos si o no ??

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Monegros
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 10:09
Modelo GPS: ETREX 20

Topopirineos si o no ??

Mensaje por Monegros »

Hola de nuevo, despues de haberme empollado el manual para novatos he descargado los mapas Topohispania y solo me falta probar a ver que tal....pero me han surgido dos dudas. La primera es que yo vivo en el pirineo y no se si seria mas recomendable usar el Topopirineos que el Topohispania, no se que virtudes tiene el uno frente al otro....agradeceria si alguien me lo explicara, por lo que he leido por ahi es posible llevar los dos instalados en el Garmin Etrex 20 sin problemas.

La otra es duda, que hasta que no me compre mi E20 usaba mi smartphone para mis salidas, pero no me gustaba que en los sitios que no habia cobertura la señal del satelite era muy mala y a causa de la escasa señal siempre afectaba al recorrido que hacia no siendo fiel lo que marcaba con lo que habia andado. Mi duda es que si ahora cuando este por sitios con poca señal de satelite tambien me variara la ubicacion o el recorrido.

Gracias anticipadas y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Topopirineos si o no ??

Mensaje por AntonioGPS »

Es mucho mas recomendable usar Topopirineos que Topohispania
Cuando veas los dos juntos, tu mismo lo verás claro
Raulgps
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ago 2013 09:03
Modelo GPS: Etrex20

Re: Topopirineos si o no ??

Mensaje por Raulgps »

Yo tambien tenia la misma duda, este mismo finde lo probare, alguien me dice donde puedo descargar la ultima version para mi Etrex 20? Imagino que la instalacion sera como la Topohispania no??

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Topopirineos si o no ??

Mensaje por AntonioGPS »

Porqué no usáis Google para encontrar esta información?. Te lo vas a a decir en un momento. Que conste que lo digo por ayudar, no por otra razón.

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topopirineos si o no ??

Mensaje por angelov »

Monegros
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 10:09
Modelo GPS: ETREX 20

Re: Topopirineos si o no ??

Mensaje por Monegros »

Ya tengo instalado el Topopirineos, creo que es considerablemente mejor, dado que es mas detallista, por lo menos hasta donde he podido verlo, no he podido probarlo bien por que la lluvia me a dejado sin excursiones. Gracias a Angelov y Antonio GPS por la colaboracion, vuestros conocimientos valen mucho para gente que empezamos en esto.
Aprovechando este hilo quiero plantear una mini duda , en teoria para cambiar de mapa de Topopirineos a Topohispania es simplemnte desde Configuracion/Mapa/Seleccionar mapa?? lo pregunto por que en "seleccionar mapa"me salen 3 y uno de ellos si pone Topohispania pero en los otros dos no pone Topopirineos, si no Basemap.NR yDigital globe (creo que esta es una demo). Es asi la forma de cambiar de mapa??


Gracias de nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Topopirineos si o no ??

Mensaje por AntonioGPS »

Sí, así es. Activando o desactivando mapas los ves o no. Los otros dos mapas son el mapa base y la democracia jnx de la torre Eiffel que viene de serie con ya equipo

Enviado con Tapatalk 4
Responder