Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas y almacenamiento.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Monegros
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 10:09
Modelo GPS: ETREX 20

Mapas y almacenamiento.

Mensaje por Monegros »

Hola tengo una duda y es que el otro dia restableci los valores predeterminados del "procesador de trayecto" por error, lo que derivo que mi E20 se quedara en ingles, despues de esto lo puse en español y me daba la impresion que los mapas habian cambiado , entonces surgio mi duda de que llevo todos activados,es lo correcto?? LLevo el topohispania, el topopirineos y el digital globe que no se para que sirve. Alquien me explica como elige el gps uno si van todos activados?

Y luego aprovecho para preguntar algo sobre mi SD, en mi SD solo se guardan los mapas, sin embargo las rutas se guardan todas en la carpeta GPX de la memoria de Garmin, es correcto o se deberian guardan tambien en la SD y por algun fallo de configuracion no se guardan alli.

Que opinais?? :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas y almacenamiento.

Mensaje por angelov »

los mapas los activas en configur/mapa/info de mapa. el digital globe desactivado y de los otros o uno u otro. no los dos a la vez. La ruta de archivos es como dices

enviado desde mi smartphone
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas y almacenamiento.

Mensaje por AntonioGPS »

EL GPS, si tienes activados todos los mapas, te enseña aquel que tiene mas prioridad que los otros. La prioridad es algo que se ajusta en los mapas a la hora de generarlos, de construirlos o compilarlos..

¿Como se sabe cual se ve?. Puede activando y desactivando mapas individuales y dejandolos activados.. Y comparando las imagenes

Por ejemplo, el Digital Globe es el mapa base del equipo que es el que tiene menos prioridad. Como tengas otro mapa en la misma zona (tiene que estar en la misma zona) verás el otro mapa y no el Digital Globe
Avatar de Usuario
coeXL
Mensajes: 56
Registrado: 27 Mar 2013 23:47
Modelo GPS: Etrex 20
Ubicación: Valle del Jerte

Re: Mapas y almacenamiento.

Mensaje por coeXL »

Aprovecho y pregunto.....o sea, que lo suyo es llevar activado uno, o podemos llevar dos, por ejemplo?

Que es mejor?

(Yo lo que hago es llevar solo activo uno, el que quiero para determinada zona)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas y almacenamiento.

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes llevar dos pero..
- SI uno tiene mas prioridad que otro, se verá y el otro no
- SI los dos tienen la misma prioridad, se superponen las imagenes siempre que los mapas esten definidos como transparentes, que es otra cualidad de los mapas

EN cualquier cosa.. ¿Para que quieres dos mapas?
Tienes un topohispania que tiene un montón de detalles
Tienes los JNX de España construido por capas, con mapas a diferentes escalas y ortofotos dependiendo del nivel de zoom

Yo no uso mas que un mapa.
Monegros
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 10:09
Modelo GPS: ETREX 20

Re: Mapas y almacenamiento.

Mensaje por Monegros »

Buenos dias, JNX? nunca los habia oido, son mejores que los Topohispania, o se suelen usar para algo especificamente.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas y almacenamiento.

Mensaje por AntonioGPS »

Son diferentes..
Los topohispania son mapas vectoriales, hechos con puntos que se unen con líneas que representan curvas de nivel, senderos, rios, etc, etc. Tienen su ventaja, porque ocupan poco, no se resienten mucho cuando cambias el nivel de zoom, son rapidos de manejar..

Los JNX son imagenes de mapas, y como tal puedes poner o mapas escaneados, o incluso ortofotos (fotos aereas del terreno hecha desde aviones y georeferenciadas para poder usarlas como mapas. Para ver mapas JNX y saber sobre ellos, mira en http://www.iogrea.com
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas y almacenamiento.

Mensaje por AntonioGPS »

Y ya que preguntas. Hay muchos perfiles de usuarios, y no hay nada mejor ni peor
- Hay usuarios que no usan mapas. Cargan un track y lo siguen, ya que se representa en la pantalla. O no usan mapas, o llevan uno en la mochila y lo usan cuando quieren
- hay usuarios que solo llevan el topohispania y no quieren otro mapa
- hay usarios que quieren el topohispania y los JNX

EL que quieran una cosa u otra depende de como quieras funcionar en este mundo del GPS. Y también depende de tu personalidad, de tus sensaciones..

Por ejemplo. Si eres de los que van a Wikiloc, buscan un track, lo cargan en el equipo y quieres limitarte a hacer ESE MISMO recorrido, sin variantes, sin nada, y confias en él, no te hace falta mapa. Si quieres hacer variantes, aún tienes la posibilidad de cargar varios tracks de la zona para hacerlas sin que sigas necesitando tener un mapa metido en el GPS. Y bueno, si llevas un mapa en papel en tu mochila (algo que debes hacer especialmente si no conoces la zona y no llevas mas GPS porque puede dejar de funcionar), no te hace falta los mapas en el GPS. Hablo de algo estrictamente real, aunque también es real que si decides en un momento usar el mapa, puede ser más comodo usarlo en el GPS

SI eres de los que quieren ir al campo con o sin tracks, y quieres tomar decisiones allí mismo y no quieres simplemente repetir un track, el llevar un mapa es esencial, aunque pienso que no debes tenerlo dentro del GPS, aunque obviamente el llevarlo te hará MUCHO mas comodo el manejar los mapas, en detrimento de no ver demasiado mapa porque la pantalla es pequeña normalmente en el GPS (ves una zona pequeña del mapa, y si aumentas el nivel de zoom, lo ves todo tan pequeño que no te sirve..)

Yo no se cuantas rutas tengo publicadas en Wikiloc. Yo soy de los que siguen tracks y tienen varios tracks mas o que analiza toda esta informacion antes de hacer el recorrido si no lo conozco. Y no me hace falta mapa. De hecho, haciendo el recorrido del MOnte Perdido Xtrem (no hablo de senderillos... sino de alta montaña), hice una variante de ese recorrido que pasaba por toda la cadena de tres miles desde la Brecha hasta el Monte Perdido, y al cambiar las pilas, tardé mas de medio dia en darme cuenta de que habia tocado la tarjeta y habia dejado de ver los mapas..
Responder