Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Grabar ruta?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
r5biturbo
Mensajes: 81
Registrado: 21 Sep 2013 14:53
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Grabar ruta?

Mensaje por r5biturbo »

AntonioGPS escribió:No, con esa opción haces lo que está indicado, esto es, guardas el track suprimiendo el actual.. El equipo te va a seguir grabando el track. No lo detienes de ese modo

Si eres un poco más paciente y lo miras mejor, verás que tienes la opción de
En
Menu
menu
Configurar
Tracks
y en Track log

tienes la primera opción que pone No grabar
Gracias Antonio, las prisas no son buenas consejeras.

Con ésto, doy por supuesto que cada vez que empiece una ruta, entro aquí y marco Grabar,mostrar (que es como lo tengo) no? Y al terminar, pues lo que tú has indicado

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Grabar ruta?

Mensaje por AntonioGPS »

Tu decides lo que quieres hacer

Por ejemplo. Puedes tener encendido el GPS todo el tiempo, y dando a grabar y a dejar de grabar, grabar la parte que desees sin dejar de ver el GPS durante todo el tiempo. Por ejemplo, puedes decidir ir en coche al inicio de una excursión sin grabar, grabar mientras andas, y luego dejar de grabar cuando regresas al coche, usando el GPS para navegar con el hasta tu casa

Yo hago otra cosa. Llego con el GPS apagado al inicio de mis rutas. Lo enciendo, hago el recorrido grabandolo, y luego cuando regreso al coche, lo apago sin mas... Y es que no lo uso en el coche porque ahora salgo con la bici desde la misma ciudad y no me hace falta el coche

Como tengo el modo diario de grabacion, cuando enciendo el GPS al inicio de un recorrido, me encuentro la ruta anterior ya grabada y el track puesto a cero..

Esto tiene una lógica aplastante.. Solo tienes que aclararte con lo que quieres hacer y grabar o dejar de grabar cuando lo desees
Avatar de Usuario
coeXL
Mensajes: 56
Registrado: 27 Mar 2013 23:47
Modelo GPS: Etrex 20
Ubicación: Valle del Jerte

Re: Grabar ruta?

Mensaje por coeXL »

Pelanas escribió:
coeXL escribió:
Pelanas escribió:Al hacer una ruta en un mapa ruteable en basecamp te sale en la lista con el dibujo de un coche (o bici, o lo que sea) pero al hacerla a partir de un track solo sale el simbolo de ruta. Al guardarlo como gpx y abrirlo en un editor de texto la ruta hecha sobre el mapa tiene ademas de los puntos que marcaste todos los puntos que dibujan las carreteras por las que pasa. La otra ruta solo tiene los puntos que se marcaron automaticamente. El primer tipo de ruta no lo debe de reconocer el gps como tal.
Pero si te metes en las propiedades de la ruta puedes cambiar en la pestaña que hay al lado del nombre a "directo". La primera ruta ahora si funcionaría en el gps. Aunque en basecamp no verias que carreteras ha seguido.
Efectivamente es así como lo explicas, pero de esa manera nos salen mas puntos de indicación. Yo intentaba hacerla manual para que salgan menos puntos, pero de todas maneras, si preparas una ruta en Basecamp, y luego no funciona en el GPS, para que sirve esa función entonces???
no entiendo, la primera ruta cambiandola a directa sigue teniendo los mismos puntos.
Sigue teniendo los mismos puntos pero te hace la ruta directa, de punto a punto por el camino más recto, sin pasar por las carreteras
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Grabar ruta?

Mensaje por Pelanas »

coeXL escribió: Sigue teniendo los mismos puntos pero te hace la ruta directa, de punto a punto por el camino más recto, sin pasar por las carreteras
Pero funciona en el GPS, y si lo tienes configurado igual que el basecamp al darle a ir seguiría el mismo camino. O tienes una ruta que queda bonita en el basecamp pero no te da la opcion de ir o tienes una ruta que funciona en el GPS aunque se vea recta en basecamp.
Avatar de Usuario
r5biturbo
Mensajes: 81
Registrado: 21 Sep 2013 14:53
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Grabar ruta?

Mensaje por r5biturbo »

AntonioGPS escribió:Tu decides lo que quieres hacer

Por ejemplo. Puedes tener encendido el GPS todo el tiempo, y dando a grabar y a dejar de grabar, grabar la parte que desees sin dejar de ver el GPS durante todo el tiempo. Por ejemplo, puedes decidir ir en coche al inicio de una excursión sin grabar, grabar mientras andas, y luego dejar de grabar cuando regresas al coche, usando el GPS para navegar con el hasta tu casa

Yo hago otra cosa. Llego con el GPS apagado al inicio de mis rutas. Lo enciendo, hago el recorrido grabandolo, y luego cuando regreso al coche, lo apago sin mas... Y es que no lo uso en el coche porque ahora salgo con la bici desde la misma ciudad y no me hace falta el coche

Como tengo el modo diario de grabacion, cuando enciendo el GPS al inicio de un recorrido, me encuentro la ruta anterior ya grabada y el track puesto a cero..

Esto tiene una lógica aplastante.. Solo tienes que aclararte con lo que quieres hacer y grabar o dejar de grabar cuando lo desees
Gracias Antonio

Yo lo que quiero es, por ejemplo, mañana sábado voy a ir con mi mujer a la zona de Quinto Real (norte de Navarra). Vamos en coche, sin usar el GPS, llegar al sitio, empezar a andar y grabar la ruta entera, montarnos en el coche y el GPS apagado para volver a casa. Con que me grabe la ruta que hago, suficiente. Creo que tengo que ponerlo en modo diario como tienes tú. De ésta manera, cuando encienda el GPS lo tendré con la ruta anterior grabada y el track a cero... no?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Grabar ruta?

Mensaje por AntonioGPS »

Siempre que haya pasado un día, como de un lunes a un martes, te graba lo que tienes. Eso es lo que significa diariamente

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
r5biturbo
Mensajes: 81
Registrado: 21 Sep 2013 14:53
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Grabar ruta?

Mensaje por r5biturbo »

AntonioGPS escribió:Siempre que haya pasado un día, como de un lunes a un martes, te graba lo que tienes. Eso es lo que significa diariamente

Enviado con Tapatalk 4
Lo suponía, así lo he dejado. Muchas gracias

Saludos


www.oscarberrueta.com
Monegros
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 10:09
Modelo GPS: ETREX 20

Re: Grabar ruta?

Mensaje por Monegros »

Hola yo tambien tengo mis dias con mi E20 para grabar rutas y tambien me pasa que me traza una recta desde la ultimavez que lo use hasta mi casa. Pero me gustaria preguntar que datos tendria que borrar del archivo GPX para poder eliminar esa recta que sale, ya que esta misma mañana he ido en bici y me a trazado una recta desde la montaña que estuve el finde.

Agradeceria si alguien podria decir que frases del archivo tengo que borrar por que la ruta que hecho es algo especial para mi y me gustaria conservarla sin esa recta.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Grabar ruta?

Mensaje por angelov »

si es rosa vete a destino y detener navegacion. si es de otro color configuracion reestablecer pones a cero o activar los tres primeros campos. Reseteado

enviado desde mi smartphone
Monegros
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 10:09
Modelo GPS: ETREX 20

Re: Grabar ruta?

Mensaje por Monegros »

La recta no la veia en el E20 (a sido culpa mia por no borrar el track actual como se tiene que hacer), me topado con ella al pasarlo al ordenador y es una lastima no poder guardar el recorrido. Mirando por la red he descubierto un programa llamado GPX Editor, pero antes de instalarlo y liarme a descubrir como funciona, antes pregunto. Alguna forma de borrar los datos del archivo que haga que desaparezca esa recta???? :shock:
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Grabar ruta?

Mensaje por omortsoN »

¿Tienes el basecamp instalado? Si es asi, con ese programa puedes editar muy facilmente (de forma visual) los tracks.
Para evitar posibles problemas, ya que dices que es un track especial, haz una copia del archivo gpx, y en basecamp edita esa copia.
En basecamp puedes eliminar puntos del track que no quieres, moverlos de lugar, añadir puntos, etc. Creo recordar que en este foro se colgo el enlace a un video donde se veia como hacer esto que digo de editar los track.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Grabar ruta?

Mensaje por angelov »

la goma de borrar de basecamp

enviado desde mi smartphone
Monegros
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 10:09
Modelo GPS: ETREX 20

Re: Grabar ruta?

Mensaje por Monegros »

Joder muchas gracias, con el BaseCamp a sido cortar y pegar, he encontrado un enlace en youtube que a sido muy claro, lo dejo pegado por si alguien tiene la misma duda que yo.

http://www.youtube.com/watch?v=oVMhnsE-6Lc

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Grabar ruta?

Mensaje por AntonioGPS »

Sí ese enlace es de este foro!!
Hay más vídeos tutoriales disponibles..

Enviado con Tapatalk 4
Responder