Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

DUDA TELEFONO MOVIL

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por C3PO »

Pelanas escribió:Si, estoy seguro. Tambien hay a-gnss (ya paso de poner todas las siglas, que sino ciando llegue el galileo, el de china, etc, va a ser mortal) sin datos, con lo último que haya recibido
A-gnss es gnss asistido, sino hay gnss que vas a asistir?. Otra cosa es si lo estan denominado bien o llaman a-gnss a algo que no lo es.
Yo no lo tengo tan claro... y de hecho, mira lo comentó el compañero:

DOSMILISTA escribió:El GPS como hardware no requiere conexión de datos, pero hay algunos móviles que no tiene GPS fisico y pretenden obtener tu ubicación por triangulación de antenas (GPS asistido), esos si consumen tu plan de datos.

Ese GPS asistido, es el citado A-GPS.
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por C3PO »

Aunque... según Xataka, tienes razón, Pelanas.

http://www.xatakamovil.com/varios/gps-y ... iferencian
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por Pelanas »

C3PO escribió:Ese GPS asistido, es el citado A-GPS.
Llamar a eso a-GPS puedo llegar a entenderlo porque se ha llamado GPS a cualquier cosa que acabe dandote la posicion. Pero decir que tiene a-glonass sin ser capaz de recibir señal de la red de satélites rusa no tiene ningún sentido.
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por C3PO »

De acuerdo entonces, Pelanas.

Pero vamos a lo realmente interesante: la precisión de esos móviles con GPS+Glonass. Pregunto claramente, ¿pueden ser tan precisos (2-3m) como un etrex 10/20/30 o un oregon 600?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por angelov »

En la caja de mi galaxy III mini pone glonass. Y si, es tan preciso como el etrex y el 600

enviado desde el movil
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por Pelanas »

Teoricamente si. Dependerá de donde lleve la antena, de la calidad de ella, de como la hayan configurado (igual esto lo puede hacer cada uno, que puede ser peor sino se sabe lo que se hace), etc. Mientras lo lleves en el hombro o el manillar y no en el bolsillo no debería ir peor.
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por macacos »

Perdonarás mi curiosidad pero, ¿para qué necesitas tanta precisión compañero?
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por C3PO »

Pelanas escribió:Teoricamente si. Dependerá de donde lleve la antena, de la calidad de ella, de como la hayan configurado (igual esto lo puede hacer cada uno, que puede ser peor sino se sabe lo que se hace), etc. Mientras lo lleves en el hombro o el manillar y no en el bolsillo no debería ir peor.
Pues en bolsillo del chubasquero el etrex continúa siendo muy preciso (unos 4m). ¿Existe algún programa para el móvil, que al igual que el GPS de Garmin, indique la precisión momentánea del aparato?
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por C3PO »

angelov escribió:En la caja de mi galaxy III mini pone glonass. Y si, es tan preciso como el etrex y el 600

enviado desde el movil

¿Qué programa utilizas para ver la precisión que te da a cada momento?
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por C3PO »

Bien, he hecho la prueba con el Nokia Lumia (que incorpora GPS+Glonass) y con el programa GPS Calculator he visto que no consigue la precisión del Etrex. Realmente no me sorprende, era lo que esperaba, pero quería salir de dudas...
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por Pelanas »

No sabemos como has hecho la prueba, ni donde. En teoría deben igual, pero han podido influir ciertos factores, algunos del telefono. Es bueno saber que el lumia no va del todo bien. En cambio los samsung y los iphone van igual que los GPS dedicados en cuanto a precisión.
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por C3PO »

Pues hice la prueba en idénticas condiciones: ambos en el balcón. Y en cuanto al Samsung, un amigo tiene el S4 y según me comentó no le da tanta precisión como el etrex... pero tendremos que verlo en igual de condiciones. De todas formas, no sé hasta qué punto el programa elegido para ello puede influir (en este caso, el GPS Calculator), programa cuya interfaz no me gustó nada en comparación con los menús del Garmin. La visibilidad también prefiero, y con mucho, la del Garmin...lo mejor del smartphone son los mapas, todo muy rápido y sin calentamientos de cabeza para instalar nada.
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por KKB »

C3PO escribió:Y la pregunta del millón...¿tienen exactamente la misma precisión que los actuales etrex o el oregon 600?



No sé si el chip que llevan será igual o similar, pero no creo que haya mucha diferencia en cuanto a precisión.
Es más, si el móvil, además de Glonass, dispone de A-GPS, seguramente tenga ventaja sobre esos Garmin.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por Pelanas »

No depende solo de la antena, puede que hasta lleven la misma. Depende mucho del Firmware de los aparatos, como el móvil tenga configurado por firmware que tiene que ahorrar batería en el GPS y algun parámetro poco conseguido (mas preparado para coches) ya estaría liada. El programa no sé si influye, probablemente tambien, sobre todo al dar la cifra de precisión. Tambien puede que no todos los moviles soporten las correcciones wass/egnos. Tambien el móvil por lo menos al principio debería tener los datos conectados, sobre todo si hace tiempo que no se ha usado el GPS, para que le llegue el almanaque. Son muchas cosas las que pueden influir y que no se pueden controlar, al menos no fácilmente. Rooteando el aparato e instalando otra radio se pueden conseguir cosas, incluso hacer que el GPS deje de funcionar como me pasó a mí.
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: DUDA TELEFONO MOVIL

Mensaje por C3PO »

Le he dicho a mi amigo que se instale el GPS Calculator, ya os contaré. Por cierto, me equivoqué, no es el S4, es el S3 (pero el normal, no el mini).
Responder