Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas con rutas en el montana

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

problemas con rutas en el montana

Mensaje por soypeorquesete »

Hola, estoy trasteando con mi nuevo montana y he tenido una desagradable sorpresa con las rutas.
Normalmente, preparo la ruta, la convierto en track y la paso al gps.
Ayer preparé cuatro rutas en base camp, con los mapas ruteables, y las pasé al gps, tal cual. La idea, es que si llegas a un punto y no puedes seguir, por que hay una cadena, etc, el gps recalcule la ruta, y de hecho lo hace.
El problema es que al terminar la primera ruta, y cargar la segunda, veo que en el mapa me aparece como ruta directa, es decir, recto entre los wpts. Al activar la ruta, la calcula el gps con los mapas ruteables, pero me la hace diferente a como la había preparado en el base camp, arruinando el trabajo de preparación del día anterior. Esto me ha pasado con todas las rutas menos con la primera. Las rutas las envié desde base camp, no copiando y pegando.
Haciendo una reflexión, se me ocurre que lo más seguro es transformar la ruta en track, para navegar con el gps, y en caso de no poder seguir, activar la navegación al wpt de destino, para que se vaya buscando la vida hasta volver a enlazar con el track preparado.
En cualquier caso, me gustaría saber por qué ha pasado esto con las rutas.
Gracias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: problemas con rutas en el montana

Mensaje por javivalcarce »

Personalmente pienso que en general las rutas son una piltrafa, y teniendo tracks las rutas pa qué??


Enviado desde Tapatalk.
digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problemas con rutas en el montana

Mensaje por angelov »

+1

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: problemas con rutas en el montana

Mensaje por Kasi »

soypeorquesete escribió:Hola, estoy trasteando con mi nuevo montana y he tenido una desagradable sorpresa con las rutas.
Normalmente, preparo la ruta, la convierto en track y la paso al gps.
Ayer preparé cuatro rutas en base camp, con los mapas ruteables, y las pasé al gps, tal cual. La idea, es que si llegas a un punto y no puedes seguir, por que hay una cadena, etc, el gps recalcule la ruta, y de hecho lo hace.
El problema es que al terminar la primera ruta, y cargar la segunda, veo que en el mapa me aparece como ruta directa, es decir, recto entre los wpts. Al activar la ruta, la calcula el gps con los mapas ruteables, pero me la hace diferente a como la había preparado en el base camp, arruinando el trabajo de preparación del día anterior. Esto me ha pasado con todas las rutas menos con la primera. Las rutas las envié desde base camp, no copiando y pegando.
Haciendo una reflexión, se me ocurre que lo más seguro es transformar la ruta en track, para navegar con el gps, y en caso de no poder seguir, activar la navegación al wpt de destino, para que se vaya buscando la vida hasta volver a enlazar con el track preparado.
En cualquier caso, me gustaría saber por qué ha pasado esto con las rutas.
Gracias.
Creo que tu última reflexión es lo más acertado que puedes hacer.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problemas con rutas en el montana

Mensaje por angelov »

Lleva solo tracks con muchos wpts intermedios. Y si tienes que improvisar activas la navegacion a uno de ellos

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: problemas con rutas en el montana

Mensaje por soypeorquesete »

Gracias por las respuestas. Estamos en la misma onda.
No obstante, como siempre es bueno saber el por qué de las cosas, creo que he descubierto lo que pasó.
La primera ruta, la copió de forma fidedigna, llevaba algún que otro punto vía, que es cuando vas haciéndote la ruta a golpe de click de ratón.
Las siguientes rutas se generaron automáticamente entre wpt inicio y wpt fin, sin puntos vía.
Entonces, lo que creo que pasa es que el gps la calcula a su bola, y aunque los ajustes de perfil son los mismos en base camp y el montana, el cálculo de la ruta no lo hace igual, por los motivos que sea.
Pero lo más raro de todo, es que al conectar el gps al ordenador después de la salida para salvar tracks, le devuelve las rutas al base camp tal cual se diseñaron al principio. Flipante.
Creo que es un fallo del gps. Si ya de por sí las rutas casi no las usamos, faltaban cosas así para terminar de aborrecerlas.
Responder