Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novatada al grabar un track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
torber
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2007 18:49

Novatada al grabar un track

Mensaje por torber »

Hola a todos.
Como novato que soy, ayer salí al monte con un grupo de montañeros. Mi intención era grabar el track de la excursión. Antes de tomar el autobús conecté el gps, que lo tenía en no grabar track, para poner a cero todos los datos. Después apague del todo el dispositivo.

Nos desplazaron en bus unos 80 km. , cuando llegamos volví a conectar el gps, puse la opción de grabación no mostrar y comenzamos a caminar. Mi sorpresa fue que cuando volví a mirar para ver cómo iba la grabación marcaba en la distancia recorrida 82 Km, o sea, que comenzó a grabar antes salir con el bus.

Seguro que algo no hice bien, pero no sé el qué. Entendía que si tenía no grabar, y además el gps lo apagaba, en la próxima vez que lo encendiese, y cambiase la opción de a grabar es cuando empezaría a grabarlo.
Os agradecería que me dijeseis en qué paso he metido la patita.

Un saludo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Novatada al grabar un track

Mensaje por javivalcarce »

Dices que lo apagaste al tomar el autobús... Sería el primer gps del mundo que graba track apagado. Jaja... Lo que puede haber sucedido es que no le diste tiempo a coger posición antes de empezar la ruta, de forma que, al encenderlo, durante unos segundos tuvo aún la posición de donde cogiste el autobús y te pintó el track recto desde esa posición a la actual. Dicho de otro modo, si le das a grabar track antes de que el gps tenga la posición bien fijada el gps hace un viaje relámpago grabando track desde su ultima posicion fijada hasta la actual. Pero los maestros te sacarán de dudas.
De todas formas corta ese tramo del track en cualquier programa y te queda tu track de la ruta perfecto.
Saludos.


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
torber
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2007 18:49

Re: Novatada al grabar un track

Mensaje por torber »

javivalcarce escribió:Dices que lo apagaste al tomar el autobús... Sería el primer gps del mundo que graba track apagado. Jaja...
http://digimapas.blogspot.com
Eso pensaba yo, de echo sigo pensando que apagado no graba, pero algo pasó porque lo que sí que estoy seguro es que lo apagué. De todos modos comentando con los compañeros de excursión, a alguno más le ha pasado, seguro que por hacer algo mal como yo. Me decían que tenían que desconectar la localización de los satélites para poner todos los campos de datos a 0 y nos les grabases datos raros como a mí (novatos como yo).

Bueno a ver si tú o alguien me podéis comentar algo de la forma de actuar para grabar bien un trak.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Novatada al grabar un track

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no tengo problemas ni lo he tenido nunca a la hora de restablacer los datos
No me ha hecho falta nunca desconectar la localización de los satélites para hacerlo..
Y no acierto a entender o comprender qué es lo que os pasa. Tampoco soleis dar detalles minuciosos de lo que haceis. Y en tu caso, no has incluido el modelo de GPS en el perfil para que podamos ayudarte mejor..

Yo tengo mi eTrex 20 configurado con el "guardado" del track con la opción diariamente, y eso me quita muchos quebraderos de cabeza, porque al iniciar un recorrido un día diferente, ya se que me ha guardado el anterior en la carpeta Garmin/GPX/Archives

Luego, inicio el GPS y lo estabilizo (es decir, miro la pantalla de satélites y me aseguro que ya están todos los satélites adquiridos y que las coordenadas son estables y los números no cambian) y dependiendo del firmware hago dos cosas. En los firmare antiguos, en la parte de Configurar/Restablecerm activo la primera y la tercera opción para borrar todos los datos que tenga el equipo, ya sea distancia, tiempos medios, velocidades, y eso incluye los puntos de track que pueda tener tomados por ejemplo en mi casa o mientras el GPS se estabiliza que son puntos mal tomados porque el GPS aún se estabiliza. Con el último firmware, parece que todo se consigue con darle a una nueva opción, Clear Track and Trip data, que es tan nueva que no viene aun en español

Y no tengo problemas con
torber
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2007 18:49

Re: Novatada al grabar un track

Mensaje por torber »

Hola, tienes razón, el primer fallo es no decir el modelo de gps, es el Gpsmap 62s.

Paso a detallar todo lo que hice:

- Antes de salir a la calle, el dispositivo lo tenía en Grabación: no grabar, y apagado.
- Al salir de casa hacia el punto de recogido del autobús, lo conecto para ver si pilla bien los satélites y aprovecho para
borrar los datos, (creo que aquí está el problema), todo esto caminando.
- Apago el aparato y al rato comenzamos viaje al punto de partida de la excusión.
- Una vez llegamos, lo conecto, y en la opción de grabación lo cambio a grabar y mostrar.
- Comenzamos a caminar, y al rato cuando voy a mirar llevaba más 80 km.

Gracias.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Novatada al grabar un track

Mensaje por omortsoN »

Mi forma de actuar es mas sencilla que todo eso.
Yo llevo, siempre, el gps guardando y mostrando el track actual.
Cuando vuelvo a casa despues de una ruta de senderismo, descargo todos los datos al ordenador mediante basecamp, y guardo todos esos datos "en bruto" en un archivo gpx (usando el basecamp) con el nombre del dia y el nombre de la ruta recorrida. (Esto es para tener una copia de seguridad de esos datos)

Una vez salvaguardados los datos "en bruto", edito el track con basecamp borrando las partes del track que no me interesan: tramo desde mi casa hasta el punto de inicio de la ruta, paradas para comer, pequeños desvios de la ruta para explorar, tramo desde el final de la ruta hasta mi casa, etc.
Y entonces guardo ese track "limpio" con el nombre de la ruta y el dia que la realize.

Veo mucho mas comodo y sencillo el editar el track en casa, que andar trasteando con el gps y arriesgandome a perder alguna parte del track al manipular los datos en el gps.

Aprender a hacer eso con basecamp yo lo veo relativamente sencillo, ya que solo hay que usar tres o cuatro opciones del programa para hacerlo.

Pero vamos, es mi forma de hacer las cosas, igual otra persona lo hace ajustando parametros en el gps cada vez que lo usa, y para el es mucho mas comodo.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Novatada al grabar un track

Mensaje por javivalcarce »

Si si lo que no se es qué tiene que ver todo eso con lo que le paso al compi...
Sigo pensando que al encenderlo y darle rápidamente a grabar track el gps todavía estaba posicionado donde cogió el autobús y al posicionarse pintó el track desde allí a su posición actual y siguió grabando. Con haber esperado 1 minuto a que pillara tu nueva posición y después haber activado grabar track no hubiera pasado eso.


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novatada al grabar un track

Mensaje por angelov »

me parece que estas mirando el CAmpo Cuentakm general y no el de Trayecto.
Uno es el odometro y no lo puedes poner a cero (como un coche) O si puedes pero no de forma fácil.
Otro es el de la ruta y se pone a O al reestablecer

Y aunque hagas todo bien, no es el primer gps 62 o etrex que veo que NO SE PONE a cero al reestablecer. Lo he visto recientemente.
No uses el Grabar no mostrar NO VALE PARA NADA. Si te muestra por donde has andado es una extraordinaria ayuda, y no solo en viajes de ida y vuelta. Si no quieres verlo, ni mires la pantalla pero es una ayuda no desdeñable
Responder