Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Anuncios de interés general. De acceso limitado.
NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO
Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 11991
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Ubicación: Córdoba

Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Mensaje por AntonioGPS » 07 Dic 2011 22:49

No se si sabeis que cuando se compra un equipo Garmin que proviene de un pais de la Comunidad Europea, Garmin está obligado a ofrecer una garantía de 2 años que avale el fuen funcionamiento del equipo. Cuando se compra en otro pais, como USA, la garantía es de solo 1 año porque simplemente esta es la legislación que existe en USA.

Hasta ahora, si comprabas un equipo que procediera de cualquier pais comunitario como Alemania, Portugal, Reino Unido o lo que sea, y el equipo fallaba en garantia, podias enviarlo a Garmin Iberia con sede en Badalona que ellos asumen el trámite de la garantia que incluya la recogida gratuita por parte de Seur y el envio de un nuevo equipo sin costo alguno para el cliente

Habeis de saber que a partir del próximo 1 de Enero, esta politica cambia. Los dos años no quedarán ni pueden estar afectados, pero Garmin Iberia solo se responsabilizará de ejecutar esta política como la que ahora está aplicando con los equipos que ellos suministren.

Lo que quiero decir es que si alguien compra un equipo que procede de Alemania, tendrá que enviar el equipo a Alemania. Y si lo compra a Italia lo debe mandar a Italia para ejercer la garantia. No se si Garmin Iberia se hará cargo, pero si lo hace probablemente pedirá que el proceso no sea gratuito como hasta ahora o simplemente se negará a dar dicho servicio

Si esto es legal o no no tengo ni idea..

Aprovecho para decir o certificar (elegid la palabra que querais) que TODOS nuestros equipos provienen de Garmin Iberia.
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com
Accede a mis Rutas GPS con Wikiloc
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro
Ayúdame a mantener este foro. Pulsa sobre la publicidad

Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 687
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ » 08 Dic 2011 01:21

Garmin Iberia, como distribuidor en España, sólo tiene la obligación de responder de los productos que ha suministrado como distribuidor.

En principio, los productos adquiridos a otro distribuidor, aunque sea también de Garmin, deben ser soportados por ese distribuidor. Así las cosas, Garmin Iberia puede negarse a hacerse cargo de productos adquiridos a distribuidores extranjeros.

Para estar seguro tendría que revisar detenidamente el Derecho Comunitario pero, a priori, es como digo.

arandino
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2012 23:51
Modelo GPS: xtrem 20

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Mensaje por arandino » 12 May 2014 22:42

Hola
Tengo una duda.
Se me rompió un botón de mi GPS garmin etrx 20 y por unas semanas todavia me cubria la garantia.
Lo envié a la casa y me han devuelto uno NUEVO.
Del nuevo aparato ¿¿¿¿¿¿me cubre la garantia otros dos años??????
Gracias de antemano por las respuestas

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 11991
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Ubicación: Córdoba

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Mensaje por AntonioGPS » 12 May 2014 22:44

No...

Enviado con Tapatalk 4
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com
Accede a mis Rutas GPS con Wikiloc
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro
Ayúdame a mantener este foro. Pulsa sobre la publicidad

arandino
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2012 23:51
Modelo GPS: xtrem 20

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Mensaje por arandino » 12 May 2014 22:45

no entiendo

arandino
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2012 23:51
Modelo GPS: xtrem 20

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Mensaje por arandino » 12 May 2014 22:49

Entonces me queda lo que me quedaba del otro?
Espero que no me de problemas

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 11991
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Ubicación: Córdoba

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Mensaje por AntonioGPS » 13 May 2014 03:33

Son dos años no extensibles

Enviado con Tapatalk 4
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com
Accede a mis Rutas GPS con Wikiloc
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro
Ayúdame a mantener este foro. Pulsa sobre la publicidad

Demetrio Neófito
Mensajes: 327
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Mensaje por Demetrio Neófito » 13 May 2014 10:25

Hola, arandino. ¡Qué bien me vienes!

¿Cuánto tiempo tardaste en tener tu nuevo aparato en casa desde que enviaste el antiguo?

Un saludo.

Responder