Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

City Navigator v.8 Europe.

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

topelo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2006 21:22

City Navigator v.8 Europe.

Mensaje por topelo »

Con fecha 3/3/2006 he recibio un e-mail de Garmin en el que se me comunica que la cartografia City Select ha desaparecido con fecha 31/12/2005 y que los que disponemos de ella tenemos derecho gratuitamente a la nueva denominada City Navigator v.8 Europe.
Me he puesto en contacto por email TREPAT y no me responden y no se si son ellos quienes me tienen que enviar el dvd de actualizació. Â ¿Alguién me puede aclarar algo al respecto?

Tengo un Garmin Quest.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

El DVD lo puedes pedir en un distribuidor oficial de Garmin
Yo he recibido el mio del distribuidor de Garmin en Portugal.
Pero ojo: tu actualizacion puede no ser totalmente gratuita. Yo he pagado USD 75 + IVA en la web de Garmin para los códigos de desbloqueo...

Un saludo desde Lisboa
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Los equipos comprados a traves de canales españoles DEBEN contactara necesariamente con Electronica Trepat en http://www.trepat.com. Alli hay un telefono al que se llama, que a su vez, indica un telefono 902 de post-venta

No todos los que tienen el CitySelect pueden cambiar sus mapas a los CityNavigator de una forma gratuita. Garmin ha indicado que los equipos deben haber sido adquiridos a partir de cierta fecha, pero no recuerdo cual era.

Tener a punto vustras facturas. Trepat no proporciona nada hasta que crean una base de datos con los numeros de serie de los equipos. Cuando les des el tuyo, sabran que es una de los suyos y si lo comprastes despues de la fecha critica, te lo mandan gratuitamente
nicomu
Mensajes: 13
Registrado: 28 Feb 2006 22:17
Ubicación: valladolid

Mensaje por nicomu »

La fecha a partir de la cual Si adquieres un equipo nuevo con cityselect v7 te actualizan gratis a citynavigator v8 es el uno de enero de 2006. Sino te toca pagar 75 dólares USA
Filohipo cuentanos si merece la pena actualizarse para la peninsula.... gracias
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

cityselect/cityNavigator

Mensaje por Alberto »

Me gustaria que alguien me dijese la diferencia entre Metroguide, CitySelect y CityNavigator

Un saludo y gracia por anticipado
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Hay articulos en nesta pagina que explican las diferencias entre Metroguide, City Select e City Navigator.
En dos palabras - Nivel de informacion e roteamento punto a punto
Con los nuevos aparatos, Metroguide e City Select se dejan de sumnistrar

Las diferencias entre City Select 7 e City Navigator 8 son importantes, pueden justificar USD 75 pero no mucho más.

En Portugal la gran diferencia ( con quasi 5 años de retraso) es el pantano mas largo de Europa (Alqueva - 86 km) en el Guadiana.
Que empieza cerca de Badajoz e va hasta Moura en Portugal

Pero sigue con errores como no tener completa la carretera entre Olivenza (Badajoz) e Elvas lla con 5 años... (Ex 105)

Hay un link en Garmin que te permite analisar qualquiera zona que quieras e verificar el nivel de detalle del mapa (http://www.garmin.com/cartography/) elegir City Navigator Europe...
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

dudas aclaradas

Mensaje por Alberto »

Gracias Filohipo. Ya leere esas diferencias de las que hablas. Tengo el metroguide que me lo regalaron con la compra del 60cs, y me gustaria ver si hay diferencia con respecto al city navigator que es el que tu comentas que merece mas la pena.

un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Los de los CityNavigator es mas esta vez una operacion de marketing que una mejora sustancial en los mapas

Me explico

Garmin ha decidido dejar de vender los CitySelect desde finales de Dic del 2005. Ahora solo vende los Metroguide para los equipos que no pueden navegar por si mismo, y los CityNavigator

Ha habido ocasiones en las que Garmin ha sacado una nueva version de un tipo de mapas, sea el que sea. Y el usuario final, en unas cuantas ocasiones, ha podido comprobar que no merece la pena la actualizacion, porque la cantidad de informacion que han incorporado, en el caso de España, no es sustancial y no ha merecido la pena comprarlo

Eso no ha pasado con la version CitySelect (ya antigua) desde la 6 a la 7. le metieron un 30 o un 40% masa de informacion de mapa

Mucho me temo, pero solo me temo, que esta vez es una actualizacion a medias Esta vez no creo, pero solo no creo (no es que esté seguro) que no le han metido mucha informacion nueva como lineas visibles del mapa o nuevos callejeros. Si acaso, le han incorporado la base de datos mas completas a las calles, lo que puede mejorar sustancialmente la capacidad de navegacion. pero eso hay que probarlo.

Si quereis saber de lo que estoy hablando, mirad este articulo
VIGO
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2006 13:42

hola

Mensaje por VIGO »

hola, yo tengo el METROGUIDE EUROPE 7 y la isla de MENORCA, no sale casi nada, por no decir nada, en cambio con el la version v8 de METRO, como con la city navigator sale toda detallada.


un saludo
VIGO
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

navegar y rutear

Mensaje por Alberto »

...y el dios de internet, creo los foros.

Nunca he podido rutear puerta a puerta conmi 60cs y cuando lo compre habia entendido (al leer las especificaciones) que si podia hacerlo. Ya creia que, o bien yo era un inutil, o bien el trasto tenia algun fallo. Ahora creo que con el MetroGuide no puede hacerlo (por lo que he leido aqui) y tratare de conseguir el City Navigator Europe para ver como va la cosa.

Ya os contare...
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Re: navegar y rutear

Mensaje por imposible »

[quote="Alberto"]...y el dios de internet, creo los foros


Pues si me permites,Alberto, yo cada dia mas apasionadamente... confuso.. :D (raster,georeferencia,vectorial,ruta,track...... :) )....y todo por un foro...:-)
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Rutear con el metroguide ? e el 60 cs ?

Pero vosotros no leeis el foro ?

Yo pienso, pienso, por que no lo he intentado (tengo el navigator) que si, que es posible. mirad en:

http://elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?t=50

Aqui mismo, dos ventanas al lado .....
topelo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2006 21:22

Mensaje por topelo »

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Después de dirigirme por e-mail a TREPAT y no obtener respuesta, les llamé por teléfono y, efectivamente, me confirmaron que me van a enviar el DVD con la versión 8 de City Navigator gratuitamente, pero para activarla necesito los códigos de desbloqueo que tendré que conseguir en la web de Garmin al precio de 75$.

Según ellos, esto es debido a que ya use la actualización a que tenía derecho cuando compre el GPS.

Un saludo.
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

City Navigator

Mensaje por Alberto »

He conseguido el City Navigator 8 y tengo instalado el MapSource. Lo qu e me gustaria saber es, puesto que por lo visto hay diferencias sustanciales, prefiero tener instalado solo el City Navigator (los dos es un rollo, no?).

Tengo que desinstalar el Mapsource?, Â ¿instalo el City Navigator encima?. Cuanto ocupa?, Â ¿se puede tener los mapas en un DVD y el ejecutable en el disco duro?.
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

Mensaje por Alberto »

Vamos a ver Filohipo:

Tienes el 60cs con el navigator? y ruteas con el? cuanto te ocupa? solo tienes este en el ordenata? Te deja tener los mapas en un dvd?

Gracias por anticipado?
Responder