Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Recuperar GPS Garmin Oregon 300

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

Recuperar GPS Garmin Oregon 300

Mensaje por Lorquino »

Hola a todos, después de mucho tiempo apartado del senderismo, por un problema de menisco, por fin puedo volver a hacer lo que me encanta "andar" y me encuentro con que mi GPS tiene roto el botón de encendido y tengo que mandarlo a fábrica para su reparación.
Mi pregunta: como lo tengo parcheado, ¿me pondrán pegas en fábrica para arreglarlo?. Puedo iniciarlo de forma no convencional y mandarlo a arreglar habiendo quitado el parche? o lo mando tal cual y no me pondrán pegas?.
Si me podéis ayudar os lo agradezco, saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Recuperar GPS Garmin Oregon 300

Mensaje por AntonioGPS »

El parche puede o no ser descubierto. Todo depende de lo que ponga cuando le das a Configuracion / Acerca de
Pero eso no es un problema. Busca un archivo GUPDATE.GCD de tu equipo legal, lo colocas en la carpeta Garmin y arranca el equipo.
Eso restaurará el equipo con un firmware legal..

Y es que es eso. SI pones un GUPDATE.GCD nuevo, se actualiza, si lo pones parcheado, se parchea, si lo pones antiguo, le colocas un firmware más antiguo.. Todo depende de lo que le pongas en el GUPDATE.GCD
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

Re: Recuperar GPS Garmin Oregon 300

Mensaje por Lorquino »

Muchas gracias AntonioGPS por la respuesta, pero no se donde buscar un archivo GUPDATE.GCD de mi equipo legal que sirva(ni de ninguno) y ¿como se si sirve? y como lo coloco en la carpeta Garmin antes de arrancar el equipo? supongo que tendré que arrancarlo, colocarlo en la carpeta, cerrar el GPS y volver a arrancarlo ¿es así?.
Disculpa mi ignorancia pero soy muy torpe (veremos si puedo arrancarlo porque tiene el botón roto).
Me lo regalaron en Febrero del 2010 y no lo he actualizado desde antes de Agosto del 2013, (pongo esto por si sirve de ayuda)
Espero tu contestación, muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Recuperar GPS Garmin Oregon 300

Mensaje por AntonioGPS »

Busca las versiones antiguas con google. Descubriras una página de un tal Perry que los tiene todos. Y sabrás cual es, porque dirá que es para el Oregon tuyo

El GUPDATE.GCD lo has de colocar en la carpeta Garmin de la memoria principal. Eso lo consigues con solo conectar el GPS al puerto USB de un ordenador. La memoria interna se abre como si fuera un disco duro mas
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

Re: Recuperar GPS Garmin Oregon 300

Mensaje por Lorquino »

Muchas gracias, voy a intentar encontrarlo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Recuperar GPS Garmin Oregon 300

Mensaje por AntonioGPS »

http://gawisp.com/perry/
Recuerda que si obtienes un archivo .gcd, lo debes renombrar como gupdate.gcd y entonces lo metes en el GPS
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

Re: Recuperar GPS Garmin Oregon 300

Mensaje por Lorquino »

Otra vez muchas gracias, pero referidos a Garmin Oregon 300 hay un listado de 13, desde Oregon300_2858Beta hasta Oregon300_315Beta ¿se debe poner el último?.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Recuperar GPS Garmin Oregon 300

Mensaje por AntonioGPS »

el que te de la gana....
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

Re: Recuperar GPS Garmin Oregon 300

Mensaje por Lorquino »

Ok, muchas gracias.
Responder