Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación novato total

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
sergiete1
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2015 20:07
Modelo GPS: garmin etrex 30

Presentación novato total

Mensaje por sergiete1 »

Hola! Acabo de registrarme en el foro, ya que me han regalado un GPS Garmin etrex 30 y soy totalmente novato en el tema, vamos, que hasta que abrí la caja mis manos no habían tocado un GPS. Soy aficionado a la montaña y el cicloturismo y espero poder ir haciéndome con este cacharro diabólico y sacarle partido. Así que de antemano doy las gracias a todos los foreros que aquí comparten sus conocimientos y ayudan a novatos como yo a poder manejarse con esto.
De momento me he descargado el Basecamp de la página de Garmin y pretendo conseguir los mapas de Topohispania, a ver si los puedo descargar.
Muchas gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Presentación novato total

Mensaje por Mafogoso »

Bienvenido. Es un buen aparato ideal para lo que quieres hacer. Empieza leyendo el apartado para noveles. Hay muchas explicaciones y tutoriales. Paciencia y a prácticar en lugares conocidos.
Avatar de Usuario
purraco
Mensajes: 69
Registrado: 26 Dic 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Presentación novato total

Mensaje por purraco »

Bienvenido compañero. Has venido al sitio perfecto para aprender. Para empezar te tocara leer mucho y sobre todo, mucha paciencia porque este no se aprende en dos dias.

Saludos a todos.
capo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2015 13:34
Modelo GPS: garmin alpha 100

Re: Presentación novato total

Mensaje por capo »

Hola acabo de registrarme,gracias por su ayuda de antemano, acabo de adquirir un garmin alpha 100 pará rastreo y localización de perros, en el aparato me viene brújula y mapa, con la brújula me defiendo, el mapa es más complicado ya que me marca distancia en línea recta y quisiera obtener mapa de caminos para incorporarle, ahi algún mapa adicional al que trae el aparato? Gracias
Avatar de Usuario
purraco
Mensajes: 69
Registrado: 26 Dic 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Presentación novato total

Mensaje por purraco »

Hola campañero capo:

Yo no conozco personalmente ese gps, pero imagino que será más o menos como todos....

Lo que necesitas es tener un mapa ruteable, es decir,que sea capaz de generar rutas. No s si el mapa que trae tu gps es ruteable o no. En cualquier caso, desde esta página puedes descargarte el topohispania que si es ruteable.

Luego tendrás que configurar el gps para que las rutas las calculo "en carretera" por tiempo o por distancia.

Todo esto.como te decía sin conocer directamente tu gps. Yo tengo un etrex20 y son todos medio iguales.

Espero haberte ayudado.

Saludos a todos.
capo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2015 13:34
Modelo GPS: garmin alpha 100

Re: Presentación novato total

Mensaje por capo »

Gracias purraco,donde puedo encontrar el topó España en cual de las páginas? Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación novato total

Mensaje por AntonioGPS »

En este foro hay un apartado para esos mapas. Deberás darte de alta en el foro

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
purraco
Mensajes: 69
Registrado: 26 Dic 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Presentación novato total

Mensaje por purraco »

capo escribió:Gracias purraco,donde puedo encontrar el topó España en cual de las páginas? Gracias
Ojo Capo que el TOPO ESPAÑA es de paganini. Yo me refería a TopoHispania 2.04 que es gratuito y te puedes descargar de este foro.

Saludos a todos.
Responder