Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tarjeta microSD para etrex 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
CristobalSH
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2015 14:49
Modelo GPS: eTREX20

Tarjeta microSD para etrex 20

Mensaje por CristobalSH »

Me acabo de comprar un Garmin etrex 20 y me gustaría que alguien me aconsejara la capacidad de la tarjeta micro SD que tengo que comprar.
Avatar de Usuario
purraco
Mensajes: 69
Registrado: 26 Dic 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Tarjeta microSD para etrex 20

Mensaje por purraco »

Muy buenas compañero. Yo también tengo el etrex 20 llevo una tarjeta de 4 gb y estoy más que sobrado. Incluso más pequeña tendrías suficiente, lo que pasa que actualmente más pequeña de 4 gb no la encontrarás.

Debes tener en cuenta que no es aconsejable meter muchos mapas si no los vas a utilizar. Y si piensas moverte con el topohispania, solo mete la zona por la que te mueves.

Incluso a mala leche, t podrías apañar con la memoria interna del gps, que tiene 1,7 gb si no recuerdo mal. Pero si que es verdad, que por si la lías, mejor meter los mapas en la SD y en caso de pelotera, la sacas y la puedes formatear en el ordenador.

Espero haberte ayudado.

Saludos a todos.
CristobalSH
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2015 14:49
Modelo GPS: eTREX20

Re: Tarjeta microSD para etrex 20

Mensaje por CristobalSH »

Muchas gracias por tu información. Tengo una microSD de 8Gb, entiendo que es mejor no llenarla de mapas?
Avatar de Usuario
purraco
Mensajes: 69
Registrado: 26 Dic 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Tarjeta microSD para etrex 20

Mensaje por purraco »

DE nada, para eso estamos.

Efectivamente como dices no llenarla de mapas ni de tracks.

Yo lo que hago es tener los mapas que necesite en cada momento en la SD y los tracks en el gps. Solo llevo los tracks necesarios y cada vez que hago una salida saco los grabados. Es decir, no utilizar el gps como disco duro de almacenamiento.

Esto es lo que hago yo, que no quiere decir que sea lo mejor, pero después de mucho leer creo que es una forma muy conveniente de trabajar con el gps.

Saludos a todos.
CristobalSH
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2015 14:49
Modelo GPS: eTREX20

Re: Tarjeta microSD para etrex 20

Mensaje por CristobalSH »

Enterado. Me ha servido mucho tu información
Avatar de Usuario
purraco
Mensajes: 69
Registrado: 26 Dic 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Tarjeta microSD para etrex 20

Mensaje por purraco »

Me alegro. Como te decía, para eso estamos en el foro.

Saludos a todos.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Tarjeta microSD para etrex 20

Mensaje por Demetrio Neófito »

CristobalSH, en el foro se comenta que más de 4 Gb puede dar problemas, el procesador tal vez se atragante aunque vaya vacía. Con la propia memoria del gps puedes cargar los mapas de varias provincias y tener los tracks para varios días.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tarjeta microSD para etrex 20

Mensaje por angelov »

Purraco sabia manera de usar el gps. No tendrás ningún problema. Tarjetas de más de 4 gb no tiene sentido porque estos modelos tienen una limitación en el total de mapas que pueden leer y esa llega antes de que llenes la sd


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Avatar de Usuario
purraco
Mensajes: 69
Registrado: 26 Dic 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Tarjeta microSD para etrex 20

Mensaje por purraco »

Muchas gracias Angelov....es lo que he ido leyendo y recopilando por el foro.

Efectivamente con más de 4gb chungo....lo malo que es va siendo complicado encontrar tarjetas de ese tamaño...

Saludos a todos.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Tarjeta microSD para etrex 20

Mensaje por Demetrio Neófito »

Yo me hice con la mía de 4 gb, marca TDK, en un Alcampo. Pero insisto en que lo hice por precaución, porque sigo sin tener necesidad de usarla.
CristobalSH
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2015 14:49
Modelo GPS: eTREX20

Re: Tarjeta microSD para etrex 20

Mensaje por CristobalSH »

Me ha servido de mucho vuestra información. Entiendo que es mejor descagarse de TOPOHISPANIA la zona donde te vayas a mover.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Tarjeta microSD para etrex 20

Mensaje por Demetrio Neófito »

Sí, pero tampoco escatimes. No sé, cuatro, cinco... diez provincias. Con tooooodo el territorio nacional el gps se llena cerca del 90 %, y tendrías que dejar hueco para los tracks.
Responder