Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

que gps comprar para grabar rutas

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
antoniocm
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2015 16:31
Modelo GPS: garmin 460

que gps comprar para grabar rutas

Mensaje por antoniocm »

hola muy buenas a todos y gracias de antemano a quien me pueda ayuda,me llamo antonio y necesito un gps para grabar rutas de linea de un autobus,es decir grabar toda la ruta que haga el autobus y luego yo hacerla con el gps a ver si me podeis decir cual seria mejor muchas gracias.por cierto tendria que ser a pilas el gps en el autobus no hay toma de corriente.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: que gps comprar para grabar rutas

Mensaje por CpA »

Curiosa finalidad para un GPS...
Entiendo que las rutas son por carretera y quieres volver a hacerlas con las instrucciones vocales de un navegador de carreteras típico, ¿correcto?
Quizá la opción más económica sería aprovechar tu teléfono móvil y usar el TwoNav + el mapa TomTom de la zona geográfica correspondiente.
Como GPS dedicado más adecuado para esta función diría que es el TwoNav delta, con una buena pantalla y con soporte para situarlo en el salpicadero.
A demás puedes llevar un par de baterías, por si una de antojara corta, aunque tiene bastante autonomía...
Otras posibilidades pasan por grabar la ruta con cualquier GPS o programa de móvil, procesarlas en casa y pasarlas a otro programa de navegación, como el sigyc, el TOMTOM, o cualquier otro...
Quizá si das algún detalle más, se puedan buscar más soluciones...
antoniocm
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2015 16:31
Modelo GPS: garmin 460

Re: que gps comprar para grabar rutas

Mensaje por antoniocm »

la rutas serian por la ciudad,yo grabaria la ruta de la linea por la ciudad y luego hacerla yo con el gps para no perderme.en atencion al cliente de garmin me decian que lo que mas me podia hacer es el gps seria solo veria la linea y no me hablaria que no tenian nada de eso me valdria el dakota pero yo lo quiero que hablara y me lo indicara,y claro tendria que ser a pilas porque el autobus no tiene toma de corriente
antoniocm
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2015 16:31
Modelo GPS: garmin 460

Re: que gps comprar para grabar rutas

Mensaje por antoniocm »

a cpa decir que el gps que dices two nav delta haria todo lo que te e dicho?,y lo e visto en internet pero tiene autonomia de solo 2 horas lo cual no me valdria.porque el recorrido serian de algunos tramos de 9 horas y luego habria que grabarlos o sea darse la vuelta en el autobus que duran algunos mas de una hora y dos tambien.de momento si me dices que ese gps hace todo lo que yo quiero para lo que lo quiero algo seria, el problema seria las baterias,lo que me as dicho de bajar no se que programa en el tomtom y pasarlo,la verda no estoy muy puesto en internet,me gustaria comprar el gps grabar la ruta y ya esta a ver si me puedes ayudar muchas gracias.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: que gps comprar para grabar rutas

Mensaje por CpA »

Date cuenta que un trayecto de ida no tiene por qué coincidir con uno de vuelta...
¿Entiendo que haces un trayecto de ida, lo quieres guardar y luego "volver por el"?... Eso no sería siempre posible (direcciones prohibidas, y demás)...

Es que lo que planteas no es "sencillo". Digamos que hay dos tipos de GPS's:
1º) Los que guardan el trayecto como "miguitas de pan" que vas dejando tras de tí
2º) Los que les pones una dirección de destino y ellos calculan la ruta adecuada para llegar allí en base a unos mapas de carreteras

Parece ser, si no me equivoco, que tu quieres unificar las dos cosas, y no es fácil...

El twonav más o menos te permite hacer esto, pero claro, si el camino de ida transcurre por una calle de único sentido, es obvio que a la vuelta no será posible realizarlo, o bien te intentará meter por dirección prohibida, ¿lo entiendes?...
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: que gps comprar para grabar rutas

Mensaje por javivalcarce »

Yo lo haría con Orux... Grabas el track, luego te trabajas la ruta encima del track dándole puntos intermedios para que la calcule sobre el mapa, y cuando la calcule por el recorrido del track (ya que le fuerzas a ello dando esos puntos intermedios de cálculo), sigues las indicaciones.
antoniocm
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2015 16:31
Modelo GPS: garmin 460

Re: que gps comprar para grabar rutas

Mensaje por antoniocm »

a ver la ida y la vuelta no son iguales son distintas se grabaria la ida y luego la vuelta,a ver que me aconsejais
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: que gps comprar para grabar rutas

Mensaje por CpA »

javivalcarce escribió:Yo lo haría con Orux... Grabas el track, luego te trabajas la ruta encima del track dándole puntos intermedios para que la calcule sobre el mapa, y cuando la calcule por el recorrido del track (ya que le fuerzas a ello dando esos puntos intermedios de cálculo), sigues las indicaciones.
Pero el Orux no da instrucciones de guiado on road; esto creo que no es lo que quiere, porque si fuera así, con cualquier GPS le valdría...

También puede registrar la ida y la vuelta con cualquier GPS que guarde un formato estandar que se pueda subir a google maps y usar el programa tyre para convertirlo en itinerario TomTom o Garmin:
http://www.tyretotravel.com/
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: que gps comprar para grabar rutas

Mensaje por javivalcarce »

CpA escribió:
javivalcarce escribió:Yo lo haría con Orux... Grabas el track, luego te trabajas la ruta encima del track dándole puntos intermedios para que la calcule sobre el mapa, y cuando la calcule por el recorrido del track (ya que le fuerzas a ello dando esos puntos intermedios de cálculo), sigues las indicaciones.
Pero el Orux no da instrucciones de guiado on road; esto creo que no es lo que quiere, porque si fuera así, con cualquier GPS le valdría...

También puede registrar la ida y la vuelta con cualquier GPS que guarde un formato estandar que se pueda subir a google maps y usar el programa tyre para convertirlo en itinerario TomTom o Garmin:
http://www.tyretotravel.com/
Orux si da indicaciones on road... No será el mejor para ello, pero las da.
antoniocm
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2015 16:31
Modelo GPS: garmin 460

Re: que gps comprar para grabar rutas

Mensaje por antoniocm »

a ver el two naw delta me grabaria la ruta? lo otro el orux me indicaria como llegar o sea direcciones,y por ultimo el dakota si graba pero no da indicaciones de voz me valdria,y por ultimo seria la baterias tiene que durar una jornada de trabajo,la verdad a mi me gustaria un gps que grabara la rutas y luego yo hacerla y no mas complicaciones,muchas gracias a ver si me ayudais y durara la jornada de trabajo
Responder