Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

pilas para garmin etrex 30

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

jotacabeza
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2014 20:28
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

pilas para garmin etrex 30

Mensaje por jotacabeza »

HOOla!

Qué pilas recomendais para un garmin etrex 30?

De momento he estado utlizando las de litio y sin problema ninguno. Siempre llevo 6-8 dependiedo de la actividad y uso que vaya a darle y por si las moscas. Alguna vez he metido recargables y la duración es muchísimo menor.

He leído que las de Litio y recargables pueden descargarse repentinamente en algún momento.

¿Es cierto eso?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Las de litio son las mejores, pero son carísimas. Para mi que es matar moscas a cañonazos..
En la parte de Analisis de equipos, se habla de las pilas recargables del tipo Ready to Use con las que muchos usuarios están no contentos, sino supercontentos... La duración del equipo en condiciones normales, excede de las 18-20h

Yo usaría las de litio en situaciones de mucho frio, porque son las que más aguantan
Si compras las IMEDION, Eneloop, y las muchas baterias recargables del tipo Ready to Use de baja descarga, no te vas a arrepentir. NO he oído jamás que se descargen repentinamente. Es la primera noticia que tengo de eso
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, jotacabeza.
Hace unos meses me ví en las mismas. Pregunté en este foro, busqué alternativas más asequibles, volví a consultar (hay varios consultas en este foro) y... Los cargadores y pilas más baratos rondan, conjuntamente, los 30 €. Lo que en este foro se recomienda, las IMEDION de NiMH y 2400 mAh, y el cargador Powerex MH-C9000 Wizard One te pueden salir por 50 o 60 euretes (atención a las ofertas). El cargador parece una nave espacial, pero tiene múltiples opciones según tus baterías las uses poco, mucho, regularmente, "fijo-discontinuo". (Las instrucciones incluyen un resumen claro, ¡uuuuufffff!). Y todo para que salgas al monte con total seguridad.
Yo no hago un uso intensivo del GPS, pero esos 20 o 30 euros de diferencia los pagué encantado. Ya los amortizaré en 2 o 3 años. Mientras, sé que el aparajeto no me va a dejar tirado.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por angelov »

Cualquiera de marca que ponga Ready to Use. Logicamente las de mayor potencia de carga.
Eneloop XXX de 2450
Imedion 2450 de Powerex
Hablan bien de las nuevas alemanas Powercell 2900 (no ready to use pero de gran potencia = mayor duración)
Ninguna de ellas de va de precio en absoluto
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no me casaría con ninguna batería que no fuera ready to use..
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por Demetrio Neófito »

Antonio, me dejas con la duda. Entiendo que "ready to use" son recargables que simplemente están ya cargadas al comprarlas. ¿Las recargables NO ready to use son menos fiables?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Para mi no son de fiar por la experiencia que yo y muchos de nosotros hemos vivido con ellas..
EN el apartado Analisis de los equipos hay apartados discutiendo sobre estas pilas. Te conviene leerlas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por angelov »

Yo creo que si las usas semanalmente y siempre las cargas antes se les puede dar una oportunidad. Por probarlas son solo 13 eur puestas en casa


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Danielena
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por Danielena »

Donde comprais esas pilas?
En mediamark no saben ni que es ready2use ni la marca imedion.
Gracias
Vivo en Pamplona
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por Demetrio Neófito »

Prueba en tiendas de electrónica profesional. Me refiero a las que venden componentes como condensadores, placas, fusibles y mil cosas que me suenan a chino.
Las mías las compré aquí: http://www.conectrol.com/index.php Desconozco si tienen servicio de envío.
Ahora que caigo, angelov es paisano tuyo.
Como última opción, puedes optar por Amazon. Pero si puedes apoyar al pequeño comercio que mantiene viva tu ciudad...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Hya muchas marcas de pilas que son ReadyToUse como las Sanyo Eneloop, las Panasonic Infinity, algunas de Sony.. Yo me he encontrado ahora en Lidl unas Tronic de 2100mAh que van bien..

Cualquiera de ellas vale, aunque aquí la gente ha probado y por eso apuesta por las IMEDION y por las Eneloop. Pero todas las demás seguro que funcionan bien

Eso si. Asegurate que son las ReadytoUse o de baja descarga. Marcan una diferencia salvaje en el funcionamiento
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por quixote_xxi »

Danielena escribió:Donde comprais esas pilas?
En mediamark no saben ni que es ready2use ni la marca imedion.
Gracias
Vivo en Pamplona
Pues en el mismo Mercadona, las recargables que venden son ReadyToUse. Son Panasonic Infinium y creo que tenían una carga de 2100 mAh, por 9€ el paquete de 4 pilas.

Seguro que por internet hay mejores opciones, pero compré unas por probar y esas son las que llevo ya desde hace varios años porque me han dado un resultado suficientemente bueno para mí. El GPS me aguanta aún varias salidas con ellas, y no he notado que se descarguen si guardo el GPS hasta varias semanas sin uso.

Antes llevaba simplemente recargables (no ReadyToUse), y como no salgo con el GPS con mucha frecuencia, tenía que preocuparme de cargarlas antes de cada salida (si no las usas, pierden carga). Además, pasado un tiempo, notaba como en cada carga me duraban menos. Como dice AntonioGPS, con las ReadyToUse ese problema se minimiza y noté una diferencia abismal.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por angelov »

Danielena en Pamplona las tienes en calle aralar 43 en una juguetería técnica. Dile que vas de mi parte


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pilas para garmin etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Antes llevaba simplemente recargables (no ReadyToUse), y como no salgo con el GPS con mucha frecuencia, tenía que preocuparme de cargarlas antes de cada salida (si no las usas, pierden carga). Además, pasado un tiempo, notaba como en cada carga me duraban menos. Como dice AntonioGPS, con las ReadyToUse ese problema se minimiza y noté una diferencia abismal.
Es que es este precisamente el problema con las pilas/baterías convencionales. Las tienes que cargar si o si antes de irte, pero es que con pocas cargas (menos de 10) ya están hechas unos zorros.. Se cargan con mucho menos de la carga nominal. pero mucho menos

Luego está el grupo que dice, vale.. pero se pueden reacondicionar con cargadores especiales..

Y bueno, la experiencia dice que esos cargadores son más caros, el reacondicionamiento dura casi dos dias, no recupera las pilas completamente, y tras dos o tres cargas más, ya te ves obligado a reacondicionarlas de nuevo..

Total. Yo tiré (reciclé) esas pilas antiguas de 2700 o más mAh. Y digo tirarlas/reciclarlas porque no he querido ni regalarlas. Y he probado muchas marcas..

Tengo las Infinium y me van bien..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

pilas para garmin etrex 30

Mensaje por angelov »

Ahora mismo las mas potentes ready to use parecen ser unas Varta de 2600:

http://www.varta-consumer.com/es-ES/Pro ... 00mAh.aspx
Responder