Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

joslu escribió: Cuando dibujo en Basecamp un track a seguir siempre le suelo marcar una serie de waypoints ( uno en el Inicio, algunos en puntos claves de la ascension (collados, fuentes, pasos dificiles...) y uno en el final ) , además los suelo numerar delante por orden : A, B, C, D, E y ponerles alarmas de proximidad, lo envio todo al Gps y me voy al monte. Me funciona bien así, pq en el Procesador de Trayecto al llevar puestos los campos de "Dist. hasta destino", "Dist. hasta siguiente", "Tiempo hasta destino" y "Tiempo hasta siguiente", puedo ir mirando que distancia me queda hasta el proximo waypoint y cuanto tiempo me queda para llegar al mismo y en la pantalla del Mapa llevo los campos de "Desvio trayecto" y "Puntero"..................la primera duda que necesito resolver es la siguiente: ¿¿¿Es posible que si durante la actividad me salto (no paso) algún waypoint de los marcados, el campo "Desvio de trayecto" me empieze a sumar metros como un loco y el "Puntero" me indique que vuelva, vuelva, vuelva.......???. Aqui me voy a responder yo mismo pero necesito la confirmacion de alguien: Creo que sí y la manera de solucionarlo evidentemente es: o volver hasta el waypoint que te has saltado (algo absurdo si ves que sigues bien por el camino) o salirte del track unos metros y volver a entrar al track, esto creo que lo leí en algún sitio, entonces el Gps interpreta que te habías ¿perdido? y te empieza a indicar la Distancia y el Tiempo hasta el siguiente waypoint. ¿¿esto es así??
Yo no suelo navegar como tú (no digo que sea mejor ni peor) y lo que preguntas sobre como funciona ante los Wpt no lo sé. Yo suelo navegar sobre track y a los Wpt que tenga interés les pongo una alarma de proximidad. Y al menos en el 30. Lo que marca en el campo "distancia hasta siguiente". Indica hasta el siguiente punto alto o bajo del track. (a las montañitas que aparecen en el track navegado.
El campo desvío de trayecto no lo he usado nunca y no sé como responderá ante lo que comentas. Aunque yo diría que NO porque una vez que retomas el track el GPS calcula el desvío de trayecto sobre lo que estás navegando (en este caso el track). Pero ya nos contarás.
joslu escribió:¿Que pasa si durante la actividad marco manualmente un waypoint nuevo? ¿Que letra le pongo si los demás llevan ya la A, B, C, D, E y lo marco digamos entre los waypoints B y C? lo lógico sería ponerle la F, pero entonces este F ¿¿¿pasaría a figurar como el último waypoint y por ende el Destino final???? si es así, mal asunto pq entonces todo los campos que llevo en el Procesador de Trayecto ¿¿no funcionarían correctamente, no??? ¿¿ya no es el waypoint E el último, no?? o resulta que este waypoint que marco manualmente se registra en el track que voy haciendo yo mientras ando (llevo activada la opcion de "Grabar y mostrar") y no influye para nada en los que previamente he marcado en el Basecamp.......o como va esto que me vuelvo loco...........jajajaja
Te repito lo anterior. Si estás navegando un track en el procesador de trayecto verás la info sobre ese track y no sobre los Wpt. Otro tema es que estés navegando a Wpt.
joslu escribió:Cuando termino de recorrer el track previamente enviado desde el Basecamp (a parte de haber llevado activada la opcion Grabar y mostrar) y suprimir tracklog actual y todo lo que hay que resetear para poner todo a cero para la siguiente actividad, creo haberme dado cuenta de que los waypoints que llevabas marcados NO se borran, se quedan en el mapa. ¿Como los puedo borrar?? desde la pestaña Waypoint Manager no se pueden borrar pq la única opción que tengo es "Borrar todos" y esto no puede ser pq si llevo más tracks metido con más waypoints me los cargo todos.......creo que la única opción es en la pestaña "Wpt. proximidad" elegir manualmente uno por uno los que quieres eliminar, marcarlo con el joystick y entonces te sale la opción "borrar" individualmente e ir borrandolos sucesivamente, no??? pero claro, estos me salen en la pestaña de "Wpt proximidad" pq a todos les he puesto alarma de proximidad, pero ¿¿ y si no se la pongo?? ¿como lo borro??, se supone que estos que no he puesto "alarma de proximidad" no tienen que salir en la pestaña "Wpt. proximidad".................bufffffffff que lio!!!!!
Aunque hayas metido en un mismo archivo GPX Wpts y track juntos. El GPS los separa y pone unos por un lado y otros por otro.
Por lo que para borrar los Wpt tienes estas opciones:
Desde el GPS: Borrar todos o ir uno por uno borrando los que te interese según comentas.
Desde Base Camp: Conectas el GPS > accedes a la memoria interna > seleccionas los Wpt que quieras borrar > le das a suprimir y ya está.

Espero haberte ayudado
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Maxpil escribió:
joslu escribió: Cuando dibujo en Basecamp un track a seguir siempre le suelo marcar una serie de waypoints ( uno en el Inicio, algunos en puntos claves de la ascension (collados, fuentes, pasos dificiles...) y uno en el final ) , además los suelo numerar delante por orden : A, B, C, D, E y ponerles alarmas de proximidad, lo envio todo al Gps y me voy al monte. Me funciona bien así, pq en el Procesador de Trayecto al llevar puestos los campos de "Dist. hasta destino", "Dist. hasta siguiente", "Tiempo hasta destino" y "Tiempo hasta siguiente", puedo ir mirando que distancia me queda hasta el proximo waypoint y cuanto tiempo me queda para llegar al mismo y en la pantalla del Mapa llevo los campos de "Desvio trayecto" y "Puntero"..................la primera duda que necesito resolver es la siguiente: ¿¿¿Es posible que si durante la actividad me salto (no paso) algún waypoint de los marcados, el campo "Desvio de trayecto" me empieze a sumar metros como un loco y el "Puntero" me indique que vuelva, vuelva, vuelva.......???. Aqui me voy a responder yo mismo pero necesito la confirmacion de alguien: Creo que sí y la manera de solucionarlo evidentemente es: o volver hasta el waypoint que te has saltado (algo absurdo si ves que sigues bien por el camino) o salirte del track unos metros y volver a entrar al track, esto creo que lo leí en algún sitio, entonces el Gps interpreta que te habías ¿perdido? y te empieza a indicar la Distancia y el Tiempo hasta el siguiente waypoint. ¿¿esto es así??
Yo no suelo navegar como tú (no digo que sea mejor ni peor) y lo que preguntas sobre como funciona ante los Wpt no lo sé. Yo suelo navegar sobre track y a los Wpt que tenga interés les pongo una alarma de proximidad. Y al menos en el 30. Lo que marca en el campo "distancia hasta siguiente". Indica hasta el siguiente punto alto o bajo del track. (a las montañitas que aparecen en el track navegado.
El campo desvío de trayecto no lo he usado nunca y no sé como responderá ante lo que comentas. Aunque yo diría que NO porque una vez que retomas el track el GPS calcula el desvío de trayecto sobre lo que estás navegando (en este caso el track). Pero ya nos contarás.

RESPONDO:
Me han comentado que cuando tienes waypoints marcados de antemano en el Basecamp y te echas al monte a seguir un track en el cual has marcado una serie de waypoints de referencia para pasar por ellos, al Gps le da igual que previamente en el Basecamp los numeres o los nombres con letras...............te indicará en el Procesador de Trayecto (si previamente tienes configurados los campos que hablamos) la distancia que te queda hasta el siguiente, es decir, hace sus calculos y te promedia, da igual que te hayas saltado alguno. Y esto lo comento pq al llevar en la pantalla del mapa los campos "Desv trayecto" y "Puntero" cuando me saltaba algun waypoint y no pasaba por el, el "Puntero" lo miraba y me iba diciendo: atras, atras, atras...como queriendote decir: figura vuelve que te has saltado uno!!!!! pero parece ser que al rato te debe recalcular con el siguiente waypoint y de nuevo marca todo bien (ESTO, es lo que hay que comprobar) COMPROBADO!!!! Efectivamente parece ser que pasa esto que comento, lo he comprobado hoy, lo único que lo he tenido que hacer en un trayecto corto entre waypoints y no sé a que distancia (en metros) del siguiente waypoint recalculará y corregirá los campos de los que hablamos..................................., y tambien lei no se donde que si te saltas un waypoint, te sales de la ruta unos metros y al volver a ella de nuevo te recalcula con el siguiente waypoint y todo vuelve a la normalidad (Desv. trayecto, Puntero, etc...) ESTO tambien quiero comprobarlo..Esto me sigue faltando de comprobar!!!!!!
joslu escribió:¿Que pasa si durante la actividad marco manualmente un waypoint nuevo? ¿Que letra le pongo si los demás llevan ya la A, B, C, D, E y lo marco digamos entre los waypoints B y C? lo lógico sería ponerle la F, pero entonces este F ¿¿¿pasaría a figurar como el último waypoint y por ende el Destino final???? si es así, mal asunto pq entonces todo los campos que llevo en el Procesador de Trayecto ¿¿no funcionarían correctamente, no??? ¿¿ya no es el waypoint E el último, no?? o resulta que este waypoint que marco manualmente se registra en el track que voy haciendo yo mientras ando (llevo activada la opcion de "Grabar y mostrar") y no influye para nada en los que previamente he marcado en el Basecamp.......o como va esto que me vuelvo loco...........jajajaja
Te repito lo anterior. Si estás navegando un track en el procesador de trayecto verás la info sobre ese track y no sobre los Wpt. Otro tema es que estés navegando a Wpt.

RESPONDO
Parece ser que ya lo tenemos solucionado, los waypoints da igual que los numeres, el Gps te calcula por proximidad al siguiente, lo dicho antes, vamos!!!
joslu escribió:Cuando termino de recorrer el track previamente enviado desde el Basecamp (a parte de haber llevado activada la opcion Grabar y mostrar) y suprimir tracklog actual y todo lo que hay que resetear para poner todo a cero para la siguiente actividad, creo haberme dado cuenta de que los waypoints que llevabas marcados NO se borran, se quedan en el mapa. ¿Como los puedo borrar?? desde la pestaña Waypoint Manager no se pueden borrar pq la única opción que tengo es "Borrar todos" y esto no puede ser pq si llevo más tracks metido con más waypoints me los cargo todos.......creo que la única opción es en la pestaña "Wpt. proximidad" elegir manualmente uno por uno los que quieres eliminar, marcarlo con el joystick y entonces te sale la opción "borrar" individualmente e ir borrandolos sucesivamente, no??? pero claro, estos me salen en la pestaña de "Wpt proximidad" pq a todos les he puesto alarma de proximidad, pero ¿¿ y si no se la pongo?? ¿como lo borro??, se supone que estos que no he puesto "alarma de proximidad" no tienen que salir en la pestaña "Wpt. proximidad".................bufffffffff que lio!!!!!
Aunque hayas metido en un mismo archivo GPX Wpts y track juntos. El GPS los separa y pone unos por un lado y otros por otro.
Por lo que para borrar los Wpt tienes estas opciones:
Desde el GPS: Borrar todos o ir uno por uno borrando los que te interese según comentas.
Desde Base Camp: Conectas el GPS > accedes a la memoria interna > seleccionas los Wpt que quieras borrar > le das a suprimir y ya está.

RESPONDO
Si, esto ya lo tengo claro, lo he vuelto a revisar mejor y tienes razón, se pueden borrar de uno en uno o todos a la vez desde ambos sitios "Waypoint Manager" y "Waypoint proxim." los que tengas con alarmas y desde el Basecamp por supuesto.

Aclaro que todo esto es para ir por la montaña andando, simple y llanamente.....y sí, me gusta complicarme y sacarle jugo al equipo..........y eso que solo he hecho que empezar a usarlo. No te digo cuando me meta con el para uso en carretera!!!!

Saludos y vamos probando cosas (tu tambien eh????)

GRACIAS

Espero haberte ayudado
Última edición por joslu el 28 Sep 2014 17:15, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

Equivoque la pregunta
Última edición por angelov el 27 Sep 2014 22:07, editado 1 vez en total.
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

angelov escribió:Cada maestrillo tiene su librillo pero si lo que quieres es llevar una buena coleccion de sitios de forma permanente o te haces un mapa transparente que renuevas de vez en cuando o una coleccion de puntos en una lista de basecamp que guardas como gpx y envias al gps con garmin poiloader en forma de pois. Esos archivos se quedan como permanentes en el gps
Gracias Angelov por tu "aclaración" pero a parte que no entiendo lo que dices (problema mio, por supuesto), no se que tiene que ver con lo que pregunto, pero insisto, que seguramente es que no me aclaro ni yo.........pero creo que las preguntas que hago son muy concretas, vamos (o así me lo parece). Dicho todo esto agradeciendote de antemano cualquier comentario tuyo de ayuda.

Un saludo
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Ayyyy!!!!! que muertecico esta esto..............Maxpill ¿pq me has abandonado?....bueno, ya lo tengo resuelto todo lo anterior, seguiré preguntando dudas según me vayan surgiendo.

Gracias!!!!!!!!
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

Instalé la versión 3,90 y me daba problemas. Concretamente el cuentakm de trayecto me añadía 32km.
Menos mal que ya está la versión 4.10 y tema resuelto.
crabi
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2015 22:33
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por crabi »

Tengo un par de dudas acerca del Garmin etrex30, la primera va referida a los satélites, a ver, yo en el etrex tengo para poner 3 opciones (descartemos la de Modo Demo):

GPS (activado o desactivado)
GPS+Glonass (activado o desactivado)
WASS (activado o desactivado)

pero luego he leido por ahí no se qué de EGNOSS, pero no lo veo por ningun lado y no sé como llevar el Gps activado. ¿me lo podeis aclarar un poco y cómo es la mejor combinacion de llevarlo activado y en que varía llevarlo de una manera u otra?

Y por cierto los "números" que salen en las barras de los satélites a que se refieren y ¿la letra D?

La otra es, partiendo de la base de que casi siempre suelo Navegar un track (linea fusia gruesa) en el que siempre suelo marcar algun Waypoint desde el Basecamp y que en la pantalla Mapa llevo los Campos de Datos "Desv. trayec" y "Puntero", si quisiera darme la vuelta a mitad del recorrido (por el motivo que sea, niebla, cansancio....) y para que me siguieran marcando bien estos Campos de Datos y otros que llevo , ¿lo que habría que hacer es lo siguiente?:

Pestaña Track---------No grabar
Track Manager--------Seleccionar track actual------Guardar SI------Cambiar Nombre-------Archivarlo-------Borrar Tracklog Actual SI----------Restablecer Datos Proyecto (Detener Navegacion)
Localizo este track guardado en el Track Manager de nuevo y le doy a "Copia Invertida", me voy a la pestaña Tracks-------Grabar---------echo a andar........................y ya esta!!!

¿Esta sería la manera de que los Campos de Datos que llevo me funcionaran bien?

Gracias
crabi
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2015 22:33
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por crabi »

Como dice joslu más arriba...........Antonio.....me has abandonado!!!!, creia haberte entendido que pusiera la duda aqui.......jajajajaja.....igual me he liado.

Un saludo
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

crabi escribió:Tengo un par de dudas acerca del Garmin etrex30, la primera va referida a los satélites, a ver, yo en el etrex tengo para poner 3 opciones (descartemos la de Modo Demo):

GPS (activado o desactivado)
GPS+Glonass (activado o desactivado)
WASS (activado o desactivado)

pero luego he leido por ahí no se qué de EGNOSS, pero no lo veo por ningun lado y no sé como llevar el Gps activado. ¿me lo podeis aclarar un poco y cómo es la mejor combinacion de llevarlo activado y en que varía llevarlo de una manera u otra?

Y por cierto los "números" que salen en las barras de los satélites a que se refieren y ¿la letra D?

La otra es, partiendo de la base de que casi siempre suelo Navegar un track (linea fusia gruesa) en el que siempre suelo marcar algun Waypoint desde el Basecamp y que en la pantalla Mapa llevo los Campos de Datos "Desv. trayec" y "Puntero", si quisiera darme la vuelta a mitad del recorrido (por el motivo que sea, niebla, cansancio....) y para que me siguieran marcando bien estos Campos de Datos y otros que llevo , ¿lo que habría que hacer es lo siguiente?:

Pestaña Track---------No grabar
Track Manager--------Seleccionar track actual------Guardar SI------Cambiar Nombre-------Archivarlo-------Borrar Tracklog Actual SI----------Restablecer Datos Proyecto (Detener Navegacion)
Localizo este track guardado en el Track Manager de nuevo y le doy a "Copia Invertida", me voy a la pestaña Tracks-------Grabar---------echo a andar........................y ya esta!!!

¿Esta sería la manera de que los Campos de Datos que llevo me funcionaran bien?

Gracias
Hola Crabi. Intentaré aclarar tus dudas. O al menos te diré como suelo hacerlo yo.

Modo GPS: Para evitar que en zonas de sombra (de satelites) pierda calidad la posición, suelo llevarlo en GPS+GLONASS.

WASS/EGNOS: Suelo llevarlo desactivado porque en nuestro territorio no nos aporta gran cosa y utiliza recursos que pueden venir bien para otras cosas.
Si tienes activada esta función. Te puede salir la "D" que comentas que a veces te sale en las barras de señal de satélites. Que se refiere a que recibe señal Diferencial de alguno de los sistemas WASS o EGNOS. Estos suelen estar en tierra y a diferencia de los satélites que siempre se mueven, estos están fijos en tierra. El GPS sabe donde están y los utiliza para hacer correcciones de la posición.

Los números que aparecen en las barras de señal y en los satélites corresponden al número del satélite correspondiente o su canal. En teoría son 24 para GPS y otros 24 para GLONASS. En la práctica hay algunos más que los usan de repuesto cuando alguno falla. Por supuesto, en un caso de esos, nosotros no nos enteramos ni tenemos que hacer nada.

En caso de que quieras volver sobre tus pasos. Lo único que tienes que hacer cambiar lo que quieres navegar. Es decir, hacer lo que antes se llamaba Trackback. Ahora simplemente tienes que navegar el Track actual. Esto lo puedes hacer así:

Menú principal > Destino > Track > Track actual.

Un saludo
crabi
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2015 22:33
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por crabi »

Maxpil escribió:
crabi escribió:Tengo un par de dudas acerca del Garmin etrex30, la primera va referida a los satélites, a ver, yo en el etrex tengo para poner 3 opciones (descartemos la de Modo Demo):

GPS (activado o desactivado)
GPS+Glonass (activado o desactivado)
WASS (activado o desactivado)

pero luego he leido por ahí no se qué de EGNOSS, pero no lo veo por ningun lado y no sé como llevar el Gps activado. ¿me lo podeis aclarar un poco y cómo es la mejor combinacion de llevarlo activado y en que varía llevarlo de una manera u otra?

Y por cierto los "números" que salen en las barras de los satélites a que se refieren y ¿la letra D?

La otra es, partiendo de la base de que casi siempre suelo Navegar un track (linea fusia gruesa) en el que siempre suelo marcar algun Waypoint desde el Basecamp y que en la pantalla Mapa llevo los Campos de Datos "Desv. trayec" y "Puntero", si quisiera darme la vuelta a mitad del recorrido (por el motivo que sea, niebla, cansancio....) y para que me siguieran marcando bien estos Campos de Datos y otros que llevo , ¿lo que habría que hacer es lo siguiente?:

Pestaña Track---------No grabar
Track Manager--------Seleccionar track actual------Guardar SI------Cambiar Nombre-------Archivarlo-------Borrar Tracklog Actual SI----------Restablecer Datos Proyecto (Detener Navegacion)
Localizo este track guardado en el Track Manager de nuevo y le doy a "Copia Invertida", me voy a la pestaña Tracks-------Grabar---------echo a andar........................y ya esta!!!

¿Esta sería la manera de que los Campos de Datos que llevo me funcionaran bien?

Gracias
Hola Crabi. Intentaré aclarar tus dudas. O al menos te diré como suelo hacerlo yo.

Modo GPS: Para evitar que en zonas de sombra (de satelites) pierda calidad la posición, suelo llevarlo en GPS+GLONASS.

WASS/EGNOS: Suelo llevarlo desactivado porque en nuestro territorio no nos aporta gran cosa y utiliza recursos que pueden venir bien para otras cosas.
Si tienes activada esta función. Te puede salir la "D" que comentas que a veces te sale en las barras de señal de satélites. Que se refiere a que recibe señal Diferencial de alguno de los sistemas WASS o EGNOS. Estos suelen estar en tierra y a diferencia de los satélites que siempre se mueven, estos están fijos en tierra. El GPS sabe donde están y los utiliza para hacer correcciones de la posición.

Los números que aparecen en las barras de señal y en los satélites corresponden al número del satélite correspondiente o su canal. En teoría son 24 para GPS y otros 24 para GLONASS. En la práctica hay algunos más que los usan de repuesto cuando alguno falla. Por supuesto, en un caso de esos, nosotros no nos enteramos ni tenemos que hacer nada.

En caso de que quieras volver sobre tus pasos. Lo único que tienes que hacer cambiar lo que quieres navegar. Es decir, hacer lo que antes se llamaba Trackback. Ahora simplemente tienes que navegar el Track actual. Esto lo puedes hacer así:

Menú principal > Destino > Track > Track actual.

Un saludo
Lo de los satélites.....chapeau!! Llevaré GPS + Glonass activado y veo que WASS mejor llevarlo desactivado ya que tampoco implica (en nuestro territorio) una mejora, y sí creo más gasto de batería.

Lo que no me aclaro es con lo del "trackback", igual no me he explicado bien: Parto de la base que voy navegando un track(linea fucsia) previamente confeccionado en Basecamp, con unos waypoints marcados y a la vez estoy grabando mi recorrido encima, dices que lo que tengo que hacer es navegar el track actual......sí pero eso es lo que se supone que estoy haciendo ya y lo que quiero es de repente darme la vuelta por el mismo sitio que he venido grabando de nuevo el recorrido y siguiendo pero en direccion contraria (evidentemente) el track original confeccionado en Basecamp y que los waypoints que llevaba marcados me señalen bien en los Campos de Datos que llevo en el Procesador de Trayecto, por que creo que si no hago lo de "copia invertida" los campos de datos y el "Puntero" que llevo puestos me da a mí que me va a marcar todo mal.................ahí ando, "to pillao"..jeje

Aunque ahora que lo pienso, al llevar ya grabado el track original del Basecamp, lo que puedo hacer y creo es más sencillo que todo lo anterior es, grabar y archivar si quiero el track que yo estaba haciendo y buscar el original (el que confeccione en Basecamp) en el Track Manager y darle a la opcion de "copia invertida"...............me da a mi que esta es una buena opcion.

Gracias
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

Creo que te estás haciendo un lío con los "Tracks guardados" y el "Track actual."
Por si acaso te comento, que lo que no puedes hacer es navegar 2 cosas a la vez. O navegas un track guardado (el hecho en Base Camp en tu caso) o navegas el track actual (el track que estás grabando).
Si lo que quieres es volver por tus pasos lo más sencillo y correcto sería navegar el "Track actual" para que la información que te da (distancia al final, rumbo, puntero,...) sea buena. En este caso el GPS en realidad lo que hace es una copia invertida lista para navegar, pero sin guardarla.
En tu caso como estas navegando un Track guardado, y supuestamente coincidirá con el Track actual, simplemente con darte media vuelta y seguir la linea morada ya está. Pero si lo haces así la información que te dará no será correcta. Por ejemplo, el puntero te marcará al revés.
crabi
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2015 22:33
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por crabi »

Maxpil escribió:Creo que te estás haciendo un lío con los "Tracks guardados" y el "Track actual."
Por si acaso te comento, que lo que no puedes hacer es navegar 2 cosas a la vez. O navegas un track guardado (el hecho en Base Camp en tu caso) o navegas el track actual (el track que estás grabando).
Si lo que quieres es volver por tus pasos lo más sencillo y correcto sería navegar el "Track actual" para que la información que te da (distancia al final, rumbo, puntero,...) sea buena. En este caso el GPS en realidad lo que hace es una copia invertida lista para navegar, pero sin guardarla.
En tu caso como estas navegando un Track guardado, y supuestamente coincidirá con el Track actual, simplemente con darte media vuelta y seguir la linea morada ya está. Pero si lo haces así la información que te dará no será correcta. Por ejemplo, el puntero te marcará al revés.
jajajajajaja............si, me estoy liando y lo mejor que puedo hacer, es hacer una prueba de campo.

Gracias Maxpil por tu interés.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Es tan facil como esto...
Tu vas andando. SI le das a Grabar y mostrar o ver, vas viendo en el GPS el trazo que corresponde al camino que has hecho
Cuando quieras darte la vuelta, es cierto que puedes grabar el track, invertirlo y un monton de cosas mas

Pero basta en ir andando mirando la pantalla tratando de pisar el track por donde has venido...
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

AntonioGPS escribió:Es tan facil como esto...
Tu vas andando. SI le das a Grabar y mostrar o ver, vas viendo en el GPS el trazo que corresponde al camino que has hecho
Cuando quieras darte la vuelta, es cierto que puedes grabar el track, invertirlo y un monton de cosas mas

Pero basta en ir andando mirando la pantalla tratando de pisar el track por donde has venido...
Efectivamente Antonio. Una forma más para hacerlo. Que aunque más rudimentaria no por ello es menos práctica y usada muchas veces.
La diferencia es que al navegar se activan otra serie de funciones que de esa manera no se activan. P.e. trazo grueso para ver mejor el track a seguir y más información sobre el track que navegamos como distancia al final, rumbo, puntero,...

Ya que lo mencionas. Lo que si considero muy muy recomendable, es activar la configuración del track en "grabar y mostrar". Si no se es muy experto en las tripas del GPS evita conplicaciones y lo hace más intuitivo. Aunque no conozcamos el aparato, siempre tendremos en pantalla nuestra huella para poder volver sin hacer nada más que darnos media vuelta. Y en mi caso le tengo cambiado el color verdoso del track que trae de origen por uno, a mi modo de ver, más visible como el rojo.
crabi
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2015 22:33
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por crabi »

AntonioGPS escribió:Es tan facil como esto...
Tu vas andando. SI le das a Grabar y mostrar o ver, vas viendo en el GPS el trazo que corresponde al camino que has hecho
Cuando quieras darte la vuelta, es cierto que puedes grabar el track, invertirlo y un monton de cosas mas

Pero basta en ir andando mirando la pantalla tratando de pisar el track por donde has venido...
Si Antonio gracias, lo que pasa es que me gusta que los campos de datos y el puntero que me pongo, aunque haga un trackback, me sigan marcando bien.

Bueno, ya probaré para salir de dudas.

Un saludo
Responder