Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sportiva2+

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
jcabanes
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2015 18:37
Modelo GPS: garmin

Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sportiva2+

Mensaje por jcabanes »

Buenos quiero comprarme un GPS para ir en bici BTT o Carretera y estoy dudando entre el garmin Edge 1000 y el twonav sportiva 2+
a ver si me podéis ayudar

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por angelov »

El sportiva no por favor. Yo lo tengo y no se ve un pijo. Si acaso el Anima, del que hablan bien (no lo he visto)
Última edición por angelov el 27 May 2015 15:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por AntonioGPS »

Debes plantearte para qué lo quieres..
Es cierto que los EDGE están diseñados para la bicicleta
pero deberían advertir que están diseñados para ENTRENAR con la bicicleta

Yo salgo con ella, y voy a lo que voy. Andando detrás de mis compañeros por rutas que o bien conocen ellos o que sacamos de sitios como Wikiloc. Aunque ando con un GPS de muñeca que es un pulsómetro, también voy con mi eTrex 20 y no me interesa que en ese deambular con la bici, me esté indicando el tiempo que debo estar en una franja de ritmo cardiaco, ni me interesa tener un corredor virtual con el que competir. Solo me interesa ir con la bici, pillar un GPS que me dje grabar la ruta, que vea un mapa, que me lleve por ese recorrido, etc

Y si es asi, el EDGE es una equivocación. De un eTrex 20 para arriba
paco8418
Mensajes: 22
Registrado: 05 Feb 2015 17:42
Modelo GPS: garmin edge 800

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por paco8418 »

Doy fe yo tengo el edge800 por que pesaba que todos los GPS te guiaban como un coche y de eso nada
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por angelov »

Para cicloturismo si lo puedes ajustar tipo tomtom. Para btt mejor no. Es hasta peligroso hacerle caso a todo.
Sigue tracks seguros y mucho mejor
jcabanes
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2015 18:37
Modelo GPS: garmin

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por jcabanes »

Gracias por vuestras respuestas!

Es mas complicado de lo que pensaba i estos "aparatos" valen mas de 400€
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por AntonioGPS »

Pues yo hago todo lo que te puedas imaginar con la bici y con la montaña con un eTrex 20 de 150 euros. Y no tengo las limitaciones que tienes con un edge.
Aquí lo más caro ni es mejor muchas veces ni es más conveniente

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por angelov »

jcabanes escribió:Gracias por vuestras respuestas!

Es mas complicado de lo que pensaba i estos "aparatos" valen mas de 400€
tienes edges de apenas 200 y poco euros, no mires el más alto de gama porque es para los Pros o con mucho dinero. Al edge 1000 aparte de inflado de precio, no le vas a usar ni la mitad de lo que tiene. Con un Oregon 600 irías de sobre y con la mejor pantalla del mercado con diferencia (unos 275 euros mirando bien y sin prisa)
paco8418
Mensajes: 22
Registrado: 05 Feb 2015 17:42
Modelo GPS: garmin edge 800

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por paco8418 »

AntonioGPS escribió:Pues yo hago todo lo que te puedas imaginar con la bici y con la montaña con un eTrex 20 de 150 euros. Y no tengo las limitaciones que tienes con un edge.
Aquí lo más caro ni es mejor muchas veces ni es más conveniente

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Tengo un edge 800 y yo mas que entrenamientos quiero que me haga de guía pura y dura, me recomiendas alguno para MTb que sea compacto y que lleve banda de pulsometro? La cadencia me da mas o menos igual
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por AntonioGPS »

Y la pregunta de siempre
Si buscas un Edge que sea porque quieres ENTRENAR,,
SI lo que quieres es ver mapas, seguir tracks, guardar y compartir los tuyos y hacer un uso lúdico y no de entrenamiento, no vayas por el EDGE. Mejor te irñia otros GPS por los que pagarias hasta menos
paco8418
Mensajes: 22
Registrado: 05 Feb 2015 17:42
Modelo GPS: garmin edge 800

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por paco8418 »

AntonioGPS escribió:Y la pregunta de siempre
Si buscas un Edge que sea porque quieres ENTRENAR,,
SI lo que quieres es ver mapas, seguir tracks, guardar y compartir los tuyos y hacer un uso lúdico y no de entrenamiento, no vayas por el EDGE. Mejor te irñia otros GPS por los que pagarias hasta menos
Algún ejemplo por favor, estoy bastante pegado, compre este para la bici de carretera pero para la montaña no me aclaro
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por AntonioGPS »

Eres atleta que hace recorridos (corredor, ciclista...)?
Pues querrás tener un GPS que te guíe principalmente en el entrenamiento, y que de segundas, te indique un recorrido. Pero eso si. La prioridad que quieres es el entrenamiento
Pues para eso están los EDGE y los Forerunner

Yo quiero andar, salir con la bici, guardar mis recorridos repetir los hacen otros, y no me interesa saber si voy al 80% o al 60% de mi actividad cardiaca y tampoco cuanto tiempo tengo que quedarme en esos márgenes, ni si hoy descanso o no en el entrenamiento.
Pues para eso esán los eTrex 20, 20X, 30, 30X, GPSMAP 64, Oregon 6XX, Montana, Monterra...
paco8418
Mensajes: 22
Registrado: 05 Feb 2015 17:42
Modelo GPS: garmin edge 800

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por paco8418 »

AntonioGPS escribió:Eres atleta que hace recorridos (corredor, ciclista...)?
Pues querrás tener un GPS que te guíe principalmente en el entrenamiento, y que de segundas, te indique un recorrido. Pero eso si. La prioridad que quieres es el entrenamiento
Pues para eso están los EDGE y los Forerunner

Yo quiero andar, salir con la bici, guardar mis recorridos repetir los hacen otros, y no me interesa saber si voy al 80% o al 60% de mi actividad cardiaca y tampoco cuanto tiempo tengo que quedarme en esos márgenes, ni si hoy descanso o no en el entrenamiento.
Pues para eso esán los eTrex 20, 20X, 30, 30X, GPSMAP 64, Oregon 6XX, Montana, Monterra...
Gracias y de todos esos cual es el mas completo? Pantalla mejor resolución, duración batería, cadencia no, pero si llevara pulsometro....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sporti

Mensaje por AntonioGPS »

Con pulsómetro debes empezar por el eTrex 30, quizás por el nuevo 30X si quieres más resolución de pantalla. Es de pequeño tamaño. Algunos lo juzgan bien de tamaño y otros que ven peor, lo ven chico. En la bicicleta cabe en la potencia. Es resistente a golpes y lluvia y admite banda cardíaca y sensor de cadencia y temperatura.
Luego tienes la serie 64 que hace más o menos lo mismo pero es algo más grande y aparatoso en la bicicleta. Algo más rápido. Luego el Oregon con psntallon táctil pero frágil

Yo estoy superficie contento con mi eTrex 20. Otros con el. Oregon. El 20 no admite conexiones que el 30 si

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Dudas para comprar GPS Garmin Edge 1000 VS Twonav sportiva2+

Mensaje por angelov »

El 600 no es para nada fragil si hacer btt tranquila, nada de enduro y descenso y se ve de miedo. Para mi las pantallas minimas para un manillar son 3" y para moto y coche 4 y 5". Con edad y vista cansada se agradece y solo vale un poco mas (con el tiempo lo amortizas)
El sportiva se ve muy mal con sol, lo tengo y lo dejo en casa


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Responder