Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator...

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator...

Mensaje por Sanamulos »

Hola.

Hace un tiempo que tengo un Garmin Montana 600 y le doy bastante uso para andar por el campo. Tengo cargada una sección del Topohispania que abarca las zonas por las que me muevo.

Uso también un TomTom para andar por carretera aunque le doy muy poco uso porque solo de vez en cuando viajo lejos o me meto en ciudades que no conozco. Y en este último caso es un dolor de muelas porque en cualquier calle con edificios altos que entres pierde la señal y no vuelve en si hasta un cuarto de hora después por lo que es poco menos que inútil.

La cuestión es si al Montana le podría meter los mapas City Navigator junto al Topohispania a la vez y de manera que pudieses seleccionar uno u otro al encender la unidad. He intentado buscarlo por Internet y no lo veo muy claro. Hablan de meter un mapa, renombrarlo y cargar el otro.

Podría hacer el experimento con dos mapas topográficos o con dos secciones del Topohispania, renombrando la primera que cargue, obviamente...

El problema es que el City Navigator es de pago. Yo no se lo voy a piratear pero tampoco quiero pagarlo y que luego por alguna zarandaja de protección resulte que el gps ya solo me vaya a servir como uno de carretera, que no es lo que busco.

¿Hay receta para hacer lo que digo?. ¿Como están de actualizados los mapas City Navigator respecto a los de TomTom?.

Gracias mil.

J.L.
https://www.flickr.com/photos/fotosdepe ... 1534385221
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator

Mensaje por tajo20 »

Vamos por partes.....Por supuesto que puedes tener el Topohispania y el City en el dispositivo. Si tienes los mapas en BaseCamp, con el programilla MapInstall, puedes cargar los dos mapas (zonas que te interesen), los dos o tres, o cuatro........
Luego en el dispasitivo, seleccionas el que quieras, y p´alante como los de Alicante.
Otro...si, el City es de pago. Aqui no preguntes como conseguirlo de otra manera. No te contestaran.
Respecto al Tom Tom; ¿Que modelo es, que navcore tiene, que bootloader, etc?
Para dar los datos de tu Tom Tom, sigue estas instrucciones https://goo.gl/SN7EWY
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator

Mensaje por Sanamulos »

Hola.

Gracias por la aclaración.

La idea es que el Garmin tiene mucha más calidad de recepción y aún se le podría añadir una antena roscada para mejorarla. Puestos a tener un solo aparato me quedaría con el Montana ya que el principal uso es "campestre" y si confirmo que puedo cargar el City Navigator simultaneamente para uso ocasional pues voy y regalo el TomTom a algún amigo.

Por cierto. Miro los archivos que hay en el Montana y hay una pila de directorios y archivos. El que entiendo que es el propio mapa viene nombrado como TOPOHISPANIA_DEM_2.04.img

Supongo que si compro el City Navigator y lo instalo no haga falta renombrar nada, que el solo se instalará con su nombre y el aparato al arrancar pregunte con cual ha de hacerlo. ¿Es así de simple o tiene más vuelta de hoja?.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator

Mensaje por angelov »

Prueba con los openstreetmaps gratuitos
Al encender tu mismo vas a config mapa info de mapa y activas uno u otro
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator

Mensaje por Sanamulos »

Mecachis...

He seguido investigando un poco y he averiguado que las lunas de mi coche son "atérmicas" que no se que rayos significa pero que al parecer interfieren bastante la señal del gps.

Por lo visto tendría que poner una antena externa. Con el garmin sería más fácil porque tiene conector roscado para ello. El TomTom que tengo no tiene conector y habría que usar una antena re-radiante, o sea de las que van conectadas al mechero y repiten la señal dentro del habitáculo.

No me acababa de convencer lo de usar el montana para coche por el tema de que hay que añadir un soporte que no es barato pero contando con que impepinablemente necesito antena para usarlo en ciudad y que las roscadas son mucho más simples y baratas... habrá que echar cuentas.
castroespana
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2014 17:02
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 600

Re: Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator

Mensaje por castroespana »

Hola
El City Navigator no puede instalarse en el Montana.
Solo puedes tirar de él con una tarjeta micro SD. Yo tengo el topohispania y topolusitania en la memoria interna del Montana. Cambio de perfil a "carretera" y tiro del mapa en la tarjeta (previo paso por caja) del City Navigator.
Lo pague 29€ en versión Iberia.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator

Mensaje por Sanamulos »

castroespana escribió:Hola
El City Navigator no puede instalarse en el Montana.
Solo puedes tirar de él con una tarjeta micro SD.
Hola.

Eso. más o menos, había deducido yo después de leer las respuestas a mi pregunta e indagar un poco. Que puedes comprarlo en tarjeta SD y usarlo en cualquier dispositivo que la admita o como descarga y luego instalarlo solo en un dispositivo. No admite servicio de actualización.

Mi gran duda era que instalar el City Navigator no me obligase a usar el gps "solo" con él y al parecer si que puedo instalarlo y arrancar con el otro mapa que tengo a voluntad.

Ahora bien, dices que has comprado por 29€ la versión que trae España y Portugal y yo no la veo por menos de 38€ (y si es en microSD sumar envío). ¿Donde si no es indiscreción?.

Saludos.
castroespana
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2014 17:02
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 600

Re: Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator

Mensaje por castroespana »

Hola sanamulos,
Cuando compre el Montana 600 en la casa del GPS (http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/) me lo ofrecieron por ese precio. Me pareció "pagable" y lo hice.
Me dieron el City Navigator actualizado al día de la entrega y lo uso diariamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
castroespana
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2014 17:02
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 600

Re: Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator

Mensaje por castroespana »

Respecto a lo de la antena externa (a mi en un Cherokee antiguo me pasaba lo mismo con la señal)
He pillado una antena externa con imán por eBay (creo recordar haberla pagado 5€)
Va muy bien.
Aquí la compre:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... ID=EBAY-ES
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator

Mensaje por angelov »

Tu city legal en teoria si lo puedes extraer y instalar tanto en el pc como en la memoria interna si buscas bien el procedimiento en el blog de Yomismo. Al ser tu mapa es todo legal. Aunque lleva su tiempo y no es facil. El enlaces se ha puesto en el foro muchas veces
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator

Mensaje por Sanamulos »

castroespana escribió:Respecto a lo de la antena externa (a mi en un Cherokee antiguo me pasaba lo mismo con la señal)
He pillado una antena externa con imán por eBay (creo recordar haberla pagado 5€)
Va muy bien.
Esa es otra cuestión.

Si me quedo con el TomTom tengo que pillar una antena "re-radiante" que vale unos 60€. Aunque si pongo el gps en algunos rincones de la luna libres de laminado atérmico parece que va mejor.

Si uso el garmin puedo poner una como la que indicas, barata, pero tengo que comprar un soporte y un nuevo mapa. Pero eso ya son cuentas mías.
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: Garmin Montana 600. Cargar Topohispania y City Navigator

Mensaje por Sanamulos »

angelov escribió:Tu city legal en teoria si lo puedes extraer y instalar tanto en el pc como en la memoria interna si buscas bien el procedimiento en el blog de Yomismo. Al ser tu mapa es todo legal. Aunque lleva su tiempo y no es facil. El enlaces se ha puesto en el foro muchas veces
Gracias. Me lo apunto y si lo pillo tiro de Google para localizarlo, aunque tener el mapa de carretera en el PC creo que no me vaya a interesar mucho.
Responder