Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tracks en eTrex 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por iva1978 »

buenas antonioGPS, he probado lo de la opcion ocultar mapa y mostrar mapa, por curiosear un poco solo,porque yo ya lo veia, pero lo veia tenindolo en laopcion mostrar mapa, y ahora que pruebo me doy cuenta que veo el track tanto en la opcion mostrar mapa como en la opcion ocultar mapa. sabes porque puede ser que se me vea en las dos opciones? entiendo que no deberia de ser asi...

saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Tracks en eTrex 20

Mensaje por angelov »

Eso no es asi. Si vas a la pantalla Mapa general solo se ve el track si lo has activado en Mostrar EN mapa. Si vas a la pantalla trackmanager/Ver en mapa, que es muy parecida, siempre los veras activados o no. Te confundes de pantalla
Error muy común

Enviado desde mi ipad con Tapatalk
iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por iva1978 »

buenas, angelov miraba el mapa principal el que esta en el menu principal, y no el de dentro de track manager que clicas el track y te poner ver mapa, grafica altura, etc.. etc... y se me veia el mapa siempre, con la opcion mostrar mapa y con la opcion ocultar mapa. ahora me pasa otra cosa, se me ha quedado un track (SerraladaLitoral) en el mapa principal y no se me va de ninguna manera, entro en track manager y elijo otros tracks y pongo "ir" pero sigue estando el track de antes en el mapa principal, todo esto me ha empezado a pasar despues de archivar el track "serralada litoral". y hasta he probado de borrarlo de la carpeta tracks archivados, y sigue viendose en el mapa principal. tambien he intentado apagarlo y sacar las pilas para ver si se reiniciaba y desaparecia el fallo, pero nada, continua viendose... supongo que se ha quedado loco, que opinais????? borro todo el contenido del gps y le vuelvo a introducir la copia de seguridad que hice el primer dia????

ah, he borrado el track de la carpeta tracks archivados desde el gps, kizas deberia haberlo hecho desde el ordenador?? no creo que sea eso....


saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Tracks en eTrex 20

Mensaje por angelov »

Mostrar mapa de trackmanager ES hacer visible ese track en el mapa, NO es ver o no un mapa que se cambian en Config mapas info de mapa
Los tracks fantasmas lo tienes complicado. Yo he visto muchos parasitos y sin forma de eliminarlos. Por lo menos no te cuelgan el gps al seleccionarlos e intentar borrarlos.

Mi consejo para iniciados es NO archivar los tracks en Archive, usar pocos, de nombre corto y flotando en la GPX


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Última edición por angelov el 19 Sep 2015 05:46, editado 1 vez en total.
iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por iva1978 »

gracias angelo, lo archive sin querer, queria borrarlo pero clique en la casilla de abajo de borrar que es la de archivar. al borrarlo del archivo ya lo deje de ver el track maldito, pero por mucho que cargue otros traks en destino y seleccione "IR" se me abre el mapa en la ubicacion del track maldito, y sigo viendo los waipoints, he ido a waypoint manager y los he borrado, ya no los veo, pero sigue saliendo la misma ubicacion del track maldito, por ejemplo: voy a destino, entro en traks, y selecciono un track que esta en el montseñ, me sale el mapa y el track del monseny y debajo en rojo me pone la opcion de IR, si clico el joistik tendria que verse el mapa y el cursor estar en la zona del trak, pero lo que me sale en el mapa es el cursor junto a mi ubicacion, que eso es a mas de 100km del track que he seleccionado ir. y tambien es la ubicacion de donde estaba el track maldito "lo tengo al lado de casa". sobre lo de trak manager MOSTRAR MAPA "no se ve el track" y OCULTAR MAPA "se ve el track" ya lo tenia claro que deberia de hacer cada opcion, yo digo que tanto con opcion como con otra, veo el trak en el mapa.... y no deberia de ser asi.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por angelov »

Si tienes un track y wpt maldito buscalo en el gps y lo tiras. No descartes buscar la carpeta gpx y tirarla y volverla a crear si te deja, que he visto de todo. Incluso restituir entera tu copia de seguridad y empezar de cero


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por iva1978 »

buenas, he conectado el gps al ordenador y he borrado y he borrado de la carpeta gpx de la memoria del gps, un archivo gpx que habia, dos mas que havia en la subcarpeta archive, y otro que habia en la carpeta current. desde el gps no veia ninguno en la carpeta archive pero por lo visto quedaba algo. vuelvo a probar el gps, entro en destino, selecciono uno de los dos tracks k tengo una vez se visualiza clico "IR" pero se me abre el mapa visualizando mi ubicacion no la del track, el track que he seleccionado esta porque "si desplazo el cursor hasta la ubicacion del track se ve" pero para encontrarlo tengo alejar el zoom he ir buscando por el mapa de españa hasta mas o menos la dona donde se que esta. los primero dias de probar el gps y los tracks, cuando entraba en destino, seleccionaba un track, y clicaba en "IR" se me habria el mapa con el cursor en la zona del track. verdad que si????????? corregirme si estoy confundido.

si no estoy confundido y estoy en lo cierto supongo que tengo que formatear..... y luego volcar la copia de seguridad que hice. como se formatea??? me pongo encima de la unidad de principal del gps que en mi caso es garmin(J:) y con el boton de la derecha clico y elijo formatear, y en las opciones escojo fat32 verdad?

antes de formatear espero respuesta sobre lo de si al seleccionar un track desde destino, y una vez abierto clikar sobre IR, deberia de abrirse el mapa en la ubicacion del track y no en mi ubicacion. yo creo recordar que al princio de probar el gps cuando clicaba "IR" se me abria el mapa en la ubicacion del track y podia verlo, aunque mi ubicacion fuera muy lejos de esa de la del track.
Responder