Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

natkiter
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2015 09:35
Modelo GPS: garmin

dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por natkiter »

Hola, después de leer muchos posts , me he decidido a comprar un garmin, pero tengo la duda de un oregon 600 o un gpsmap64. La principal utilización será montaña/alpinismo, aunque claro, ya que lo tengo , me acompañará a cualquier actividad que haga y donde me pueda servir, pero lo principal, para montaña / nieve.
El oregon es táctil, por lo que con guantes poco se puede utilizar, pero eso se salva con un puntero y sin problema, puede ser más facil que usar así con un lápiz que el 64 aunque tenga botones con guantes, por lo que eso no me preocupa, pero sí que quiero saber es cuál de los 2 es mejor realmente para lo que necesito. He visto que los 2 posicionan igual de bien, por lo que por ahí, no sé decidir.. si alguien me puede ayudar..no sé si el 64 puede tener más autonomía, etc.
No sé, no entiendo del tema y me gustaría acerar con la decisión, por funcionalidad sobre todo, que el gpsmap 64 es más barato, sí, pero que si el oregon es realmente mejor para lo que necesito, pago esa diferencia, lo que quiero es acertar...
Otra duda que tengo , es la diferencia en el caso de escoger el gpsmap 64 o su versión 64s...según leo, sólo vale para transferir por wifi al móvil al posición, y a través del móvil compartirla...pero es que pienso que si tengo conexión de datos, cobertura, etc en el móvil, no necesito el gps para saber la posición, sino que directamente puedo compartirla desde el móvil, por lo que no me parece una opción interesante ¿es así como pienso o soy muy torpe?
En cuanto a los mapas, también, por lo que he leído, no merece la pena pagar los de las versiones "t", sino que son mejores los de topohispania ¿estoy en lo cierto?
Y lo último, lo de las pilas recargables ¿ aconsejáis la imidion que hablan muy bien o el pack recargable de garmin? En el caso de las imidion, se podrían cargar dentro del aparato como las de garmin o tengo que comprar el cargador? Pq me ahorraría unos euros...
Espero vuestra ayuda, gracias!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por angelov »

Yo he usado los dos pero para uso invernal y guantes sin dudarlo el 64s incluso el 62s.
Pilas las mas potentes ahora mismo ready to use son las varta 2600
El oregon es el mejor para todo lo demas, pero para alpinismo y autonomia no, es lo que hay


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
natkiter
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2015 09:35
Modelo GPS: garmin

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por natkiter »

angelov escribió:Yo he usado los dos pero para uso invernal y guantes sin dudarlo el 64s incluso el 62s.
Pilas las mas potentes ahora mismo ready to use son las varta 2600
El oregon es el mejor para todo lo demas, pero para alpinismo y autonomia no, es lo que hay


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Gracias por la ayuda!!
Me he hartado de leer y era lo que pensaba, el oregon es "mucho mejor" tema pantalla, facilidad de uso, diseño, etc. pero para "uso duro" el 64 será lo ideal, porque es que una pantalla táctil si te esta nevando, tiene q ser un suplicio, y si bien un gps ayuda siempre, cuando más lo puedo necesitar es para que me saque de una montaña si se ha metido ventisca, etc. y en este caso, creo que el 64 es lo suyo, además de que según leo, tiene mucha más autonomía, desde mi inexperiencia hablando claro...
Pero tengo una duda más ¿los 2 tienen alarma si me salgo del track que estoy siguiendo? o ninguno? pq he leído que esa opción está desapareciendo en los nuevos aparatos, y a mi parecer, es algo muy importante cuando no se conoce el terreno y se está siguiendo un track.
gracias!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por angelov »

El oregon no y el otro no se. Miralo en su web. A vrces si lo he echado de menos. Es increible que no lo mantengan
natkiter
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2015 09:35
Modelo GPS: garmin

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por natkiter »

angelov escribió:El oregon no y el otro no se. Miralo en su web. A vrces si lo he echado de menos. Es increible que no lo mantengan
He escrito un email a Garmin preguntando ese tema de la alarma, porque no lo veo por ningún lado... veremos lo profesionales que son si me responden...
galaicco
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2015 05:41
Modelo GPS: Garmin GPSMap64S

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por galaicco »

Buenas noches.

Soy Víctor y este es mi primer mensaje por aqui. Sin liarme mucho...gracias por todo lo que se puede aprender en este foro...al lio...

Rescato este tema porque hay una pregunta que ha quedado sin responder y me surge la misma duda.

Me acabo de comprar un GPSMAP64S (también para alpinismo y btt), y en mi primera travesía de varios días con el equipo reción comprado, no he sido capaz de cargar las baterías a través de USB. Salvé la situación gracias a que el frontal también iba con AA y llevaba repuestos...menos mal.

La cosa es que no tengo claro que selección de pila tengo que hacer en la configuración para que me permita la recarga.
Según el manual: http://static.garmin.com/pumac/GPSMAP64_QSM_ES.pdf
...puedes seleccionar el tipo de batería "NiMH recargable", pero en mi equipo, me aparece "Alcalina" "Litio" "NiMH convencional" y "NiMH Precargada".

Durante la travesía, prové "NiMH Precargada" y no cargó absolutamente nada. Ahora, he cargado las pilas externamiente y no puedo probar "NiMH convencional" hasta que no las descargue algo.

¿Alguna pista?

Muchas gracias.

PD: llego las baterías recargables garmin.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por AntonioGPS »

No se pueden cargar las pilas cuando están en el equipo. Has de usar un cargador externo
Lo de seleccionar las pilas viene porque una alcalina da 1,5V, mientras que una NiHM da poco más de 1,2V. El equipo, para indicarte si tus baterías se están agotando o no, debe saber el tipo que usas

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por angelov »

Para travesias largas tira esas pilas y coge algo decente y de mas potencia. Las tienes de 2600 varta.
galaicco
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2015 05:41
Modelo GPS: Garmin GPSMap64S

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por galaicco »

Me apunto la recomendacion de pilas.

Pero, ¿tampoco seria recargable la batería original de garmin? En el manual parece inducar que sí.

Para travesías de varios días me ahorraria un cargador externo (lo cargo todo desde un power bank). Y el peso es oro en estas actividades.

No me importaria que la batería fuera de menor capacidad si la puedo recargar sin necesidad de más accesorios.

En el primer mensaje cometí un error. Yo llevo las pilas de garmin, pero no la batería que es como dos pilas juntas y es por la que pregunto.

Un saludo


Enviado desde mi i10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por AntonioGPS »

Hasta ahora en ningún modelo de garmin se puede cargar las baterias en su interior

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
galaicco
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2015 05:41
Modelo GPS: Garmin GPSMap64S

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por galaicco »

Que tal Antonio.

En principio el manual indica que sí, al menos con la batería original garming. Lo que no tengo claro, es como el equipo puede distinguir la batería de las pilas, ya que los terminales y las tensiones, son las mismas.

Simplemente quería confirmar si alguien lo había podido comprobar antes de comprar la batería. Quizás realizaré la consulta a garming para asegurarme, y por supuesto, publicaré aquí la respuesta para aclaración del resto de foreros.

Gracias por vuestro interés.

Copio el texto del propio manual: http://static.garmin.com/pumac/GPSMAP64_QSM_ES.pdf

Instalación de la batería NiMH
El dispositivo funciona con la batería NiMH opcional (se vende
por separado) o con dos pilas AA (
Instalación de las pilas
).
1
Gira la anilla en el sentido contrario a las agujas del reloj y
tira de ella para extraer la tapa.
2
Localiza la batería

3
Introduce la batería teniendo en cuenta la polaridad
adecuada.
4
Presiona la batería suavemente hacia abajo para que
encaje.
5
Vuelve a colocar la tapa de la batería y gira la anilla en el
sentido de las agujas del reloj.

Carga de la batería
NOTIFICACIÓN
Para evitar la corrosión, seca totalmente el puerto mini-USB, la
tapa de goma y la zona que la rodea antes de cargar el
dispositivo o conectarlo a un ordenador.
No intentes utilizar el dispositivo para cargar una pila no
proporcionada por
Garmin
®
. Si intentas cargar una pila no
proporcionada por
Garmin
, se podría dañar el dispositivo y
anular la garantía.
Para poder conectar el conector recto del cable USB al
dispositivo, es posible que tengas que extraer accesorios de
montaje opcionales.
NOTA:
la batería no se cargará si se encuentra fuera del rango
de temperaturas de 0 a 50 °C (32 a 122 °F).
Puedes cargar la batería utilizando una toma de pared estándar
o un puerto USB del ordenador.
1
Levanta la tapa de goma
À
del puerto mini-USB

2
Conecta el extremo pequeño del cable USB al puerto mini-
USB.
3
Enchufa el extremo USB del cable al adaptador de CA o al
puerto USB de un ordenador.
4
Enchufa el adaptador de CA a una toma de pared estándar.
Cuando conectas el dispositivo a una fuente de
alimentación, este se enciende.
5
Carga la batería completamente.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por AntonioGPS »

Acabo de mirar los foros ingleses y al parecer si que se puede
Si usas las baterias recargables propias de Garmin, al parecer se presiona sobre un pequeño interruptor que hay dentro del compartimento de las pilas permitiendo la carga del equipo

SI se usan baterias convencionales, al parecer ese pequeño interruptor no se presiona

Mas info (en ingles) https://forums.garmin.com/showthread.ph ... in-64s-GPS

Las baterias de GArmin son de NiHM convencionales. La gente está poniendo sus propias baterias y una pequeña pieza de plástico para que ese interruptor quede presionado.

AL parecer, el Oregon 600 también permite cargar las pilas
Imagen
galaicco
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2015 05:41
Modelo GPS: Garmin GPSMap64S

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por galaicco »

Jejeje.

Ahi estaba el truco. por un momento imaginé que utilizarían alguna pieza magnética, pero se ve que han ido a una solución más mecánica. Ahora no tengo aquí el GPS y no lo puedo comprobar, pero vamos, has dado con la clave sin duda.

Esta tarde os confirmo que la solución funciona sobre el GPSMAP 64S.

Muchísimas gracias Antonio por la aportación.... De esta forma, ya no tendremos que pasar por las baterías originales y nos ahorraremos tener que abrir la tapa del equipo 2mil veces.

Saludos
galaicco
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2015 05:41
Modelo GPS: Garmin GPSMap64S

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por galaicco »

Confirmado.

Activando un pulsador que está situado entre las dos pilas, el GPS ya no pemirte hacer la configuración de tipo de batería (se elimina en el menú) y al enchufar alimentación externa, ya no aparece el enchufe en el logo de la batería, sino, que aparece un rayo con la batería cargando.

Con el GPS apagado, también aparece el símbolo de carga. El consumo en USB está entorno a 600mA aprox, aunque este dato tengo que revisarlo con baterías agotadas (no era el caso).

Doy por finalizada la consulta. Muchas gracias.
MIRLO AZUL
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2015 13:54
Modelo GPS: gpsmap 64st

Re: dudas oregon 600 y gpsmap 64 y pilas recargables

Mensaje por MIRLO AZUL »

hola, soy nuevo por aqui, y en este mundillo de gps, y encuentro que este foro es la caña! la informacion que dais es lo mejorcito que he encontrado por internet. gracias a todos. estoy aprendiendo mucho.
Responder