Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Buenas tardes, saludos a todos/as..

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

¡Buenasss, ya tengo en las manos el Garmin!!!

¡Que barbaridad!!! Resulta que lo primero que he hecho (y sigo en ello) es conectarlo al pc y estoy volcando toda la memoria interna en una carpeta de seguridad en mi escritorio. Me asombra lo que trae de origen...

-- En la unidad (g) que le a asignado el pc al garmin, pone que tiene 3,63 GB ocupado y 318 MB disponible. Es decir la memoria interna viene a tope, casi llena al completo.

Estoy haciendo esa copia y le queda más de una hora, por lo que el intercambio de datos desde garmin hasta pc, es súper lenta. En cuanto haga la copia lo encenderé y a ver que me encuentro. No pinta mal.

Voy a cambiar el texto del menú y a ver si esta tarde puedo meter el Topohispania en la memoria micro sd.

Gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por angelov »

Ese mapa de europa viene semiprotegido por eso tarda tanto. Copialo luego a la sd y tiralo del garmin y tendras libre casi todo


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

Muchísimas gracias!!

Ahora lo tengo metiendo Topohispania, y nada.... Aquí seguimos en la tarea. ...

Por cierto, dentro de mi habitación con puertas y ventanas cerradas, me localiza por momentos, si, no, si ,no. Comparado con el que tengo para el vuelo (Flymaster nav s-d) he de decir que recibe con mucha más sensibilidad, pinta muy bien.

¿Para pasar el mapa de origen de la memoria interna a la externa .... Un corta de aquí y peega allí?

Una cosita más, para actualizar el firmware ... ¿Me lo recomendáis con WebUpdater?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por AntonioGPS »

Si señor, un corta y pega. Son ya unidades de disco normales y corrientes, aunque sea un GPS
Y si recomiendo WebUpdater. ANtes Garmin Express daba problemas y ya no, pero como nunca lo ha dado WebUpdater, es más de mi confianza, porque no ha fallado jamás
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

Buenos días y muchas gracias!!

Pues disculpar si esto parece un diario de este tema, pero igual hay personas que se han comprado este E Trex 30x y le es interesante el tema. Es que quiero dejar por aquí los pasos que he dado para adecuar el gps a un mejor uso:

- Copia de toda la memoria interna de seguridad en una carpeta en pc.
- Instalación de TOPOHISPANIA DEM con BaseCamp & MapInstall en PC.
- Actualizar Firmware con WebUpdater, a la versión 2.10 (a fecha de hoy)
- Sacar mapas de origen de la memoria interna (tres mapas) y ponerla en la externa,liberando memoria interna.
- Modificar archivo ""Text"" modificando los textos (mostrar en mapa & ocultar en mapa) Ver aquí.

Con esto creo que ya puedo empezar a investigar por el foro como meter rutas, seguir rutas etc..

Decir que anoche puse el PC conectado con el gps para mover un mapa de la memoria interna del gps a la externa y... Lo he tenido que dejar toda la noche haciendo el proceso de lo que tarda eso, tardaría unas tres horas en ello. Esta mañana he movido el resto de mapas y todo ok. La memoria del GPS se a quedado así:

- Memoria interna (G:): 3,63GB disponible de 3,63GB ¡¡flipante!! así lo pone increíble e ilógico.
- Memoria externa : 9,49GB disponible de 14,8GB

y todo funcionando correcto, teniendo en la externa cuatro mapas:


- Gmapbmap. (archivo IMG) Antes en interna. En GPS lo muestra con nombre ""TodoActive West Europa""
- Gmapprom. (archivo IMG) Antes en interna. En GPS lo muestra con nombre ""Worldwide Autoroute DEM basemap.NR""
- Gmaptz. (archivo IMG) Antes en interna. En GPS lo muestra con nombre ""Time Zone Map""
- Topohispania Dem 2.04 (archivo IMG) Descargada de la red. EN GPS lo muestra con nombre ""TOPOHISPANIA_DEM_2.04""

Espero no haber metido la pata.

Muchas gracias y seguiré buscando por este foro para aprender a descargar rutas y seguirlas, que para eso lo quiero prácticamente.

Y espero pronto poder ayudar a personas con dudas en este foro.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por angelov »

Te falta personalizar el mensaje de bienvenida con nombre y móvil. Es el startup.txt
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

angelov escribió:Te falta personalizar el mensaje de bienvenida con nombre y móvil. Es el startup.txt
Jajaja, buenas..

Pues me pongo en ello, muchísimas gracias. Estoy flipando con el aparato este, ya le he creado perfiles, tipos de lectura de pantallas etc... Pinta muy bien!!

saludos
cristaringirl
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2015 20:56
Modelo GPS: eTrex 30

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por cristaringirl »

Gracias por el mega-resumen josesax!
Yo estoy empezando con un etrex 30 y ya me había empapado toda la información que hay en el foro. Este hilo me ha venido bien para comprobar que lo había hecho todo bien hasta ahora. :) Solo me queda cambiar el texto de los menús y el mensaje de bienvenida!
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

Buenas.
[b]cristaringirl[/b] escribió:Gracias por el mega-resumen josesax!
Gracias pero no hay por qué. Todo lo he sacado de este foro :lol: :lol: . Te dejo una imagen del archivo startup.txt donde he puesto lo que yo he modificado y justo donde.. Por si te sirve. Saludos

Imagen
jorgelopezoli
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2016 12:54
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por jorgelopezoli »

Buenas tardes. Varias dudas que tengo con respecto a este tema. Esos tres mapas que vienen de serie y que no voy a utilizar (Gmapbmap, Gmapprom, y Gmaptz), el cambiarle la ubicación de memoria interna del gps a la tarjeta micro sd tiene algún sentido? Mejorará la velocidad del gps? O por el contrario es mejor eliminarlos directamente? Si los elimino directamente desde la propia ubicación de la unidad podré dejar inservible el gps? Una ultima pregunta en formato de posición algunos aconsejais llevar las coordenadas en UTM UPS y otros en hh dddd mm? Como lo llevais vosotros? Muchas gracias por todo y perdonar tanta pregunta. Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por AntonioGPS »

No tiene ningún sentido que lo cambies de sitio si lo que esperas es que aumente la velocidad del GPS
Yo, antes de eliminar, haria una copia de seguridad, y luego borraba
De los 3 mapas, el gmatz no es un mapa. Es un archivo necesario para que el GPS te de la hora correcta dependiendo de donde haya adquirido una posición
De los otros dos, yo dejaba el de menor tamaño, porque es un mapa mundi util
El otro si lo borraba, aunque siempre tendria una copia de seguridad en el PC
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

Buenas, pues...:
jorgelopezoli escribió:Buenas tardes. Varias dudas que tengo con respecto a este tema. Esos tres mapas que vienen de serie y que no voy a utilizar (Gmapbmap, Gmapprom, y Gmaptz), el cambiarle la ubicación de memoria interna del gps a la tarjeta micro sd tiene algún sentido? Mejorará la velocidad del gps? O por el contrario es mejor eliminarlos directamente?
- Previenes en un futuro posibles errores de bloqueos del gps por la introducción de algún parámetro (track), así como siempre será mejor que te cargues una sd, que una memoria interna. Si tienes copia de tu SD en un ordenador (por ejemplo), pues ante un problema de lectura o rotura de archivo, pues formateas la SD y la vuelves a cargar con la copia, Y ya lo tienes todo. Sobre el tema de los mapas (Gmapbmap, Gmapprom, y Gmaptz), pues mira. Yo tengo una sd de 16 Gigas y la verdad es que sobra tarjeta, por lo que no me cuesta tenerlos en la sd. Tan sólo en el menú del gps los pongo como ""desactivados"" y si mañana por A o por B, me fallase un mapa (por un motivo raro)pues tengo dos cartas más que poder jugar, puedo activar otro de los mpas que tiene instalados aunque no valgan ni un pedo. Pero al menos tengo esa carta, que ni me pesa, ni me ocupa.

Y referente al formato de lectura de las cordenadas... Pues yo ni idea, tengo puesto este:

Formato de posición:
hdddº mm.mmm´.

Datum del mapa:
WGS 84

Esferoide del mapa:
WGS 84

No se interpretarte estos datos, son los que traía preinstalados.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por angelov »

Vamos a ver. Poner ya el utm ups porque es el formato que usa el 112 y la cartografía de este país desde hace 15 años. Poner la cosas fáciles a los que OS pidan la posición en un rescate
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

Muchas gracias Angelov, ya lo tengo modificado.

Esperamos que jorgelopezoli , lea esto.
jorgelopezoli
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2016 12:54
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por jorgelopezoli »

Muchas gracias a todos chicos. De momento voy hacer como dice josesax. Quedaran desactivados por si las moscas algun dia me son de utilidad. Con las cordenadas dejo las utm ups como dice angelov.
Responder