Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Base camp no carga mapas

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

molotow
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2015 18:06
Modelo GPS: etrex 30

Base camp no carga mapas

Mensaje por molotow »

Hola, Tengo un problema con la carga del mapa.
El caso es que cuando conecto el Garmin eTrex30 al ordenador y enciendo el BaseCamp no me carga los mapas de la tarjeta SD, empieza cargando los mapas globales y cuando pasa a la SD para cargar los datos específicos ( originales ) empieza verde y a los dos segundos que carga pasa a color rojo y no me permite verlos ni usarlos ( como si fueran inexistentes, pero en la tarjeta están los datos). He probado en mas de un ordenador y en todos sucede igual.
En el GPS se ven perfectamente.
Espero haberme explicado bien y poder encontrar la solución.
Gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando tienes los mapas de tipo IMG en el GPS, estos no se transfieren a BaseCamp a no ser que lo modifiques mediante un proceso un poco truculento

Lo recomendable es instalar TODOS los mapas de España en BaseCamp
Y luego transferir los mapas QUE NECESITAS al GPS

Te podría decor como conseguir que ese mapa se transfiera, pero lo hará en un proceso lento y tedioso y nunca irá tan bien si haces lo que te digo
molotow
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2015 18:06
Modelo GPS: etrex 30

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por molotow »

Pero antes cargaba perfectamente el mapa al conectar el GPS y encender basecamp. Ha dejado de cargar sin más...
En la sd hay 5 archivos, tres de ellos imágenes. Como trasformó esas imágenes para que las vea el GPS?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Te aseguro que es más facil que instales los mapas en BaseCamp que no esperar a que los mapas de la tarjeta se traspasen al PC

No puedo explicarte porque no lo se, el por qué antes se cargaban los mapas y ahora no. No se que has hecho. Pero si no tienes los mapas en el PC y los que tienes en el GPS no están modificados adecuandamente, ese traspaso no te debería ocurrir
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por angelov »

El basecamp es muy malo haciendo lo que le pides. Prueba a borrar la cache. Busca en Ayuda o google como. Mucho mas rapido y para siempre lo que dice Antonio q de esto sabe un rato
molotow
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2015 18:06
Modelo GPS: etrex 30

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por molotow »

Muchas gracias, seguiré buscando la solución y el motivo.... Intentare pasar los mapas al Basecamp. Pero me parece tan estraño que antes funcionara bien y ahora no me reconozca la SD con los mapas.
Muchas gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por angelov »

Ya te he dicho que se llena la caché y es muy inestable. Es facil extraer los mapas img y hacerlos instalables, esta explicado en muchas webs


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
artiha69
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2015 22:46
Modelo GPS: iphone6 y montana 600

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por artiha69 »

A mi me pasa lo mismo, en el monterra me iba bien y al conectar al pc me los leis. ahora me da un error y no se me carga en el basecamp. El topohispania, si, y el base tambien, solo el que viene con el monterra no se me carga.
Mis cabellos al viento.....
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por angelov »

Leer mapas del Gps es superlento. Sacalos extrae los hazlos instalables y al pc
caradriver
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2015 17:12
Modelo GPS: garmin etrex Summit HC

como se carga el topohispania en el base camp

Mensaje por caradriver »

He instalado el topo 2.04 pero no se como sé como se carga en el basecamp..

Gracias me falta activar vistas en la barra de tareas
Última edición por caradriver el 16 Nov 2015 20:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por javivalcarce »

Pues si lo has hecho todo bien deberías tenerlo en la pestaña de selección de mapa. Y si no tienes esa pestaña en la barra de botones activala desde el menú ver/barras de utilidades/productos de mapas. Y activa también el nivel de detalle.
Imagen

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Melchor Lizarraga
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2015 19:29
Modelo GPS: Montana 610

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por Melchor Lizarraga »

Hola Antonio y demás familia: estoy tratando de enviar al Montana 610 desde BaseCamp los mapas Topo Pirineos 6.1 y el TOPOHISPANIA_DEM_2.04.
En el BaseCamp los visualizo perfectamente y creo que sigo escrupulosamente el procedimiento de tu tutorial en youtube para enviarlos a la tarjeta de memoria del dispositivo. El proceso se realiza correctamente, pero no aparecen en la carpeta "Datos del usuario" como debieran. De hecho, cuando desconecto el Montana del portátil y quiero seleccionarlos y activarlos tampoco están en el GPS
Lo curioso del caso es que si saco la tarjeta del Montana y la introduzco en la ranura del portátil, ¡¡¡ los dos archivos están allí !!!
La tarjeta es una SanDisk de 16 Gb y la he formateado en NTFS por si metía algún archivo gordo.
A ver si podeis iluminarme un poco porque me estoy volviendo majarón perdido.
Muchas gracias anticipadas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Ahí está el culpable. Microsoft windows reconoce el formato NTFS..
Pero el Garmin no. Para él, como si no le hubieras metido una tarjeta

Formateala en FAT (casi seguro que éste es) o FAT32 (no me acuerdo cual de los dos) y se acabó el problema
Melchor Lizarraga
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2015 19:29
Modelo GPS: Montana 610

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por Melchor Lizarraga »

Buenos días Antonio:
Mano de santo; la he formateado en FAT32 y los mapas se instalan en la tarjeta y aparecen, perfectamente instalados, en el listado de mapas del Montana.
Por rizar el rizo, lo único diferente al tutorial es que en la carpeta "Datos del Usuario" de la tarjeta de memoria, cuando abres el BaseCamp no aparecen los iconos ni el listado de los datos que contiene la tarjeta. Pero esto no es un problema.
Muchas gracias por tus enseñanzas y por mantener vivo este foro.
Ya sabes que una de las Obras de Misericordia es "Enseñar al que no sabe".
Un saludo cordial y enhorabuena Antonio
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Base camp no carga mapas

Mensaje por angelov »

Es que los datos deben ir en la memoria interna en todos los garmin. Si te empeñas en meterlos en la sd algunos modelos no los leen y el basecamp tampoco.
Al comprarlo viene sin sd y es por algo


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Responder