Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aunque

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

biociclajes
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2016 15:55
Modelo GPS: garmin montana 600

triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aunque

Mensaje por biociclajes »

hola: aunque tengo algo de experiencia con mi gps garmin montana 600, de vez en cuando me hace cosas que no comprendo y pediría que si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado , a ver si me puede dar algún consejo:

Se trata de que cuando estoy en el campo, funciona bien en general pero a veces no hay manera de que se mueva el triangulito azul ( o sea, yo) aunque gire el aparato para todos lados o incluso a veces me señala en dirección opuesta y solo cuando ando bastante se pone digamos, bien.
¿Tiene que ver con la función de mapa de "ocultar en mapa" o "mostrar en mapa"?.
ya se que hasta que uno no se mueva un poco no calcula bien la posición pero es que a veces ni moviendo el aparato se mueve el triangulo y se queda un rato fijo.

Si este portal no me indica cuando me han respondido ¿ podría mandarme la info a mi correo? ( biociclajes@gmail.com) . Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por AntonioGPS »

Ocultar en mapa y Mostrar en mapa afecta al track que has seleccionado, no al puntero
El triangulito azul no se moverá porque puede que tengas inactivada la brújula. ¿Puede ser eso?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por Sebasbcn »

¿No será que has tocado la pantalla sin querer? Si es asi, veras que aparece una flecha curvada para volver hacia atras, es decir a la pantalla en movimiento.
biociclajes
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2016 15:55
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por biociclajes »

Gracias Antonio por tu contestación y por ser el “alma pater” de este buen foro. Y gracias también a los que me ayudan con los “temitas” del gps.
Respecto a tu contestación, Antonio de: “el triangulo se mueve mal y tarde” , te contesto que he seguido tus consejos y he verificado el dispositivo:
Configuración----rumbo-----brujula----auto. Es decir la brújula NO estaba desactivada.
Luego me he ido a la interfaz de presentacion----brujula----en la interfaz que sale aparece la brújula abajo y arriba 4 apartado divididos. He pulsado arriba a la izquierda y me sale un cuadro despegable para reemplazar .Ahí tenia seleccionado----rumbo. ¿ debo de cambiarlo a otro concepto como: trayecto o rumbo de gps u otro diferente para que funcione bien el triangulito azul de Montana 600?.
Tengo mas dudas pero creo que no se si se admite en este foro ir preguntando las dudas una a una o seria mejor hacer ( lo que siempre pregunto y no consigo de ninguna manera) un taller de gps montana 600 avanzado porque por correo es engorroso y no se si sabeis si existen por aquí.
Gracias a todos
miguel

otra pregunta: en que cambia el funcionamiento del gps si ponemos la opción "mostrar en mapa" o ponemos "ocultar en mapa" dentro de un track seleccionado?
mas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por AntonioGPS »

Pues ya no tengo el 600 para mirartelo. A ver si un compañero ayuda
Sí le das a mostrar mapa haces que el track que has seleccionado se vea en la pantalla. Lo contrario cuando le das a ocultar mapa. Así decides que tracks quieres ver o no. Sirve por si tienes varios tracks y solo quieres seguír uno, por ejemplo..

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
biociclajes
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2016 15:55
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por biociclajes »

gracias, Antonio.
avísame si sabes de algún taller, charla o curso avanzado del garmin ( Dakota o montana) . yo vivo en cadiz pero me puedo desplazar un finde.
gracias otra vez
Miguel
biociclajes
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2016 15:55
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por biociclajes »

Otra pregunta que tengo sobre el sistema operativo del garmin Montana es.

Cuando voy a la sierra. Selecciono un track en track manager. luego le doy a mostrar en mapa y a mapa para verlo. Luego le doy al cartelito IRy me aparece el track seleccionado en un malva grueso.
pero ¿ como puedo hacer para que me muestre como llegar al inicio de ese track seleccionado desde donde estoy en el coche ( triangulo azul)???.
gracias
miguel
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por AntonioGPS »

Crea un waypoint en el inicio y haz que te lleve a el. Cuidado, en la configuración de navegación podrás poner que tenga en cuenta los senderos y carreteras o no

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por Sebasbcn »

Otra opción sería hacer una copia invertida del track que estaba siguiendo. No siempre los recorridos que se hacen son ruteables en el mapa, ya sea porque no está el camino o porque falla alguna conexión entre caminos.

Se encuentra a faltar la opcion de otros gps mas sencillos en los que al seleccionar un track se puede elegir ir al final o al inicio.
biociclajes
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2016 15:55
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por biociclajes »

Gracias, os doy las gracias y cierro el tema ....hasta el próximo tema. Ciao
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por yogui65 »

Yo para iniciar un track lo que hago es cargarlo en Google Earth y con el ratón puesto en el punto de inicio del track copio las coordenadas de ese punto y las meto en el navegador del coche para que me lleve al punto de partida.
En el Earth puedes estudiar si hay algún aparcamiento cerca del punto de inicio y meter ese punto como de partida.

No se si me estaré complicando la vida pero hasta el momento este sistema me ha ido bien.
biociclajes
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2016 15:55
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por biociclajes »

Gracias yogui65. eso mas o menos es lo que hacemos con el gps garmin en el campo pero mas sencillo.
o sea, ponemos un punto en el área de inicio ( un alfiler rojo que se pone al tocar la pantalla con un pequeño golpecito) y le decimos IR. y se traza una línea recta desde donde estamos hasta ese punto.
Esa es la respuesta que me dio Antonio pero ya la sabia hace tiempo.
lo que yo quería saber era como llegar a ese inicio con alguna funcion del G. Montana y no con coordenadas o con alfileres, porque, no se que fue lo que toque de repente en el gps en la ultima excursión que se me puso en la pantalla del mapa una flecha ancha y blanca que me iba llevando poco apoco hacia un alfiler azul que NO SE COMO HABIA YO CREADO y que al llegar, pito acústicamente para indicarme que había llegado allí. y ME GUSTARIA SABER COMO LO HICE.
Porque las coordenadas y los alfileres rojos son lo mismo y me valen como alternativa, pero me gusto lo del pin azul y las flechas anchas y blancas que me indicaban como ir, pero no se hacerlo otra vez.

Creo que es un poco lioso lo que he escrito pero el que entienda de gps garmin montana sabe lo que digo.
Nos os preocupeis que tampoco es un tema muy importante al tener esas 2 alternativas que me habéis dicho....era solo que me gustaba mas ese sistema que puse en el dispositivo sin saber como.
Gracias a todos
miguel
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por Sebasbcn »

Miguel, esto que describes es la función de navegar utilizando un mapa ruteable. Selecionas un punto en el mapa, o un waypoint, y le dices IR. Te irá indicando el recorrido. Si te pasas de largo de un cruce recalcula como lo hace un gps de coche. En la proximidad de los giros también emite pitido.

Creo recordar que puedes configurar tipo de vías a evitar Autopista, carretera, .. o no se si me estoy confundiendo con la misma funcionalidad en Basecamp.
biociclajes
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2016 15:55
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por biociclajes »

gracias, otra vez sebasbcn
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por angelov »

Mapa ruteable y debe haber caminos entre tu posición y ese punto que has creado, si no falla
Responder