Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS y Pescador Novato en todo y dudas varias

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

GPS y Pescador Novato en todo y dudas varias

Mensaje por marabayo »

Saludos me he comprado un Garmin GPSMAP 64st soy pescador y en alguna ocasion me perdi y no sabia encontrar el coche y otra vez en el monte nos paso lo mismo se hizo de noche y eramos incapaces de salir.
Me he leido un monton de tutoriales de you tube y todas las recomendaciones de estos elementos Angelov y Paco creo que se llaman que parece que les regalaron el GPS cuando hicieron la comunion y vamos son cinturon negro decimo dan del asunto este. aqui van mis dudas.
1º cuando enciendo mi Gps y me muevo para trastear los botones graba el track ? se puede borrar? ahi que reinizar el contador cuando borras?
2º me vienen algunas mierdas en el gps como mapas JPX esos del ojo de pajaro de algunas zonas monblanc y algun otro eso lo puedo borrar de la unidad? como puedo hacerlo?
3º me viene un topografico de europa 1:100.000 que al lado del sinrenkor me parece de juguete este que hago lo borro o vale para algo?
pues me voy de pesca este año a Noruega y le he echado un vistazo en basecamp y tiene menos detalles que un palo de escoba.
4º he cargado el topohispania DEM y creo que sin problemas y le he activado en el dispositivo Gps cuando lo enciendo ese es el mapa que deberia de ver en mi GPS o solo lo voy a ver cuando cargue un track?
5º he copiado todo lo que venia en el GPS nada mas habrirlo como dice el maestro a un disco duro externo. si al trastearlo por dentro y cambiar algunas cosas, borrar idiomas superfluos y algunas cosas mas con meterlo otra vez del disco duro al garmin cuando lo detecta el ordenador quedaria restablecidoa modo fabrica por asi decirlo?
6º una cosa que me vendria de cine es que cuando llego a un rio o pantano con el coche seria marcar el punto de aparcamiento (este sitio nomarmente no se cual es ni por donde voy a tirar) en el gps, es posible que me de el camino de vuelta? tiene que estar encendido todo el rato el GPS hasta que quiera volver a ese punto? El que es pescador me entendera sales a las 18 horas te quedas al sereno se te pira la chola por ahi te quedas a pescar hasta las 23 horas y a veces lo flipas para encontrar el coche.
Se que son muchas cosas gracias por adelantado pero para ser NOVATORRO me descargue el basecamp el topohispania trabje con el en el basecamp, pero tengo un cacao importante.
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS y Pescador Novato en todo y dudas varias

Mensaje por AntonioGPS »

1. Leete la guia de principiantes. Hay un enlace/imagen en la cabecera del foro
2. Mira el manual y la configuración del equipo. Juega con él para familiarizarte. Verás que en el menú de track tienes opciones de guardar o no el track, y de ver lo que guardas en la pantalla o no entre otras cosas
3. Te viene un JNX probablemente de la torre Eiffel. SI lees la guia de principiantes sabrás como borrarlo
4. EL mapa que tengas en el equipo lo ves cuando estás en una zona donde hay mapa y lo tienes activado en el GPS. No se comjo has cargado los mapas, pero si no te has leido la guia de principiantes hay muchas posibilidades de que esté mal hecho
5. Lo de fábrica es más complicado. Hay partes del programa interno del equipo que no copias en el PC

y bueno, tienes que ir poco a poco... Carga un track cercano a tu casa, y siguelo. Y vas aprendiendo

Es que esto es como si te hubieras comprado un coche y ya quieres ir a competir con él. Ve poco a poco
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: GPS y Pescador Novato en todo y dudas varias

Mensaje por marabayo »

Los mapas los descargue en un enlace que estan todos juntos y los puede trabajar bien en basecamp los pase al garmin con mapinstall mejor dicho a la tajerta SD completo y los que hay en el Gps los he desactivado (los de fabrica)
Me he leido casi completa la guia del principiante pero hay cosas que no me atrevo mucho a hacer y joder la maquina pese a manejarme bastante bien con la informatica.
La volvere a leer y pondre en practica hasta donde camine con seguridad y lo que no alcance lo preguntare.
Gracias Antonio por tu amabilidad
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: GPS y Pescador Novato en todo y dudas varias

Mensaje por toliao »

6. Eso lo hago yo siempre, es crear waypoint, y de nombre le pongo "coche".
En mi aparato se crea pulsando el joystick hacia dentro un segundo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS y Pescador Novato en todo y dudas varias

Mensaje por angelov »

Yo pondría coche y el sitio. Si no te juntarás con muchos coches en el gps
Responder