Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

basacamp no me reconoce gps

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por AntonioGPS »

Si la tarjeta está dentro del GPS y te la pilla el pc, no entiendo como no te pilla la memoria interna del GPS
Sí es así tienes un error para usar la garantía

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por angelov »

Te lo puedo repetir las veces que quieras. La guía de Antonio es para EQUIPOS nuevos
Olvidate de la sd, es como si no la tuvieras. No la puedes ver y lo que metas ahí no lo puedes elegir en el Gps.
Ahí van los mapas y punto y en un sólo archivo.
Usa el mapsource y NO el basecamp, tanto para crear rutas como para enviar mapas
Hazme caso y no pierdas más tiempo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por angelov »

Antonio pon en tu guía que es para modelos nuevos
Los 60 y vista y legend van aparte, el basecamp no es compatible al 100%, mapinstall tampoco
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por toliao »

Nunca tuve problemas con mi legend y basecamp...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por angelov »

Envía mapas con basecamp mapas instalar mapas y me dices
zorricos
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2016 11:50
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por zorricos »

ok voy a probar con el mapsource
zorricos
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2016 11:50
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por zorricos »

bueno lo primero daos las gracias a todos por colaborar y lo segundo pedir disculpas por volveos locos con tanta pregunta que no hacia mas que confundir.
La solucuon la atenido angelov, desme mapsource me reconoce el gps y sin problemas.
Como os he dicho antes muchisimas gracias a todos, ahora a aprender a crear rutas con el mapsource.
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por romulus »

Este hilo es el que mas se asemeja al problema que planteo, tras leer un buen rato en el historico del foro.
He cambiado de portatil, he instalado el basecamp, los mapas, etc y todo ha funcionado perfectamente durante unos dias, enviando/recibiendo del dispositivo (montana) siempre que primero conectara el gps al ordenador pues si arranco basecamp' y despues enchufo el gps, no lo reconoce. eso me pasaba con el anterior portatil asi que lo daba por normal.
De repente basecamp no reconoce el gps. Desinstalo basecamp , vuelvo a instalar y funciona, pero solo una vez. En cuanto cierro basecamp si lo arranco de nuevo ya no va.
A la siguiente en vez de instalar/desinstalar recurro a la opcion "buscar actualiazacion de software de dispositivo" y lo carga y funciona pero solo una vez, de modo que me obliga a repetir la accion cada vez que lo uso y ademas debo tener conexion a internet para hacerlo.
No he encontrado por aqui que haya ocurrido algo similar. ¿que puede ser? Seguro que alguien tiene la clave porque yono doy con la tecla.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por AntonioGPS »

Va a ser dificil dar con la tecla
Es PC o Mac?
Tienes actualizado el equipo ?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por angelov »

Complicado. Yo probaría a tocar la conexión del USB, con el tiempo coge holgura y ya no va. Prueba otro cable, muévelo, etc. Luego mira a desactivar antivirus y Windows defender a ver si te lo están chequehando y no lo montan hasta acabar.
Y la otra es que mires si lo lo hace siempre o solo con pilas muy gastadas.
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por romulus »

Gracias por las rapidas respuestas. El asunto esta parcialmente resuelto. Despues de cambiar el cable y seguir las recomendaciones visite la pagina
Express Software | Garmin | Register, update and sync your device with Garmin Express.
Para registrar e instalar el garmin express con lo que me volvio a reconocer el aparato. Crei que ya estaba soluconado pero no, al lanzar de nuevo el basecamp no reconoce el gps pero activando el express ya instalado lo vuelve a ver sin tener que usar internet.
El caso es que, como decia, estuvo casi un mes sin dar ningun fallo. El misterio continua. En el pc viejo no hay ningun problema. Probare lo de los antivirus.
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por romulus »

Pues parece que sono la flauta. He repetido las pruebas. Si deshabilito el antivirus -ahora Kaspersky- y arranco basecamp, reconoce el gps y funciona correctamente. Si reanudo la proteccion, deja de detectarlo.
En el portatil viejo tengo instalado el Avast.
Espero que la experiencia pueda servir.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por AntonioGPS »

A mi me va genial con el Windows Defender gratuito. EL hecho de que sea gratuito hace que lo tenga casi todo el mundo, y que detecte los virus con mas probabilidad que otros que iran perdiendo cuota de mercado poco a poco. Y es que el mejor antivirus es el que desarrolle antes la "vacuna"

Kapersky ademas es reconocido por la cantidad de problemas que genera. Yo no tengo problemas con el Windows Defender que viene de serie con el Windows 10
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por angelov »

Al final es como buscar una aguja en un pajar. Pero casi siempre son los antivirus, no sé si habría forma de decirles que las unicades Garmin y sus microSD no las chequee... Yo no uso ninguno, tampoco le meto ningun usb salvo los garmin, por eso siempre me lo reconoce.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por Sebasbcn »

Yo tengo Kaspersky en el sobremesa y en el portátil, y mi Montana 600 siempre me lo ha reconocido.

Cada pc y cada instalación es un mundo.

Sebasbcn

Responder