Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

Me estoy volviendo loco y no entiendo el motivo a ver si me podeis arrojar algo de luz sobre el asunto.

Hoy editando una ruta en BaseCamp, al acceder al almacenamiento interno de mi etrex touch he podido ver que de los tracklog que tengo almacenados de diferentes salidas tenía doble copia con diferente nombre y en diferente color. Me aparecía una copia en gris y otra en azul claro, una con nombre con formato AAMMDD y otra con DDNNAA en uno la hora juraría que era la de finalización de cada track y en el otro juraría, hablo de memoria que era la de inicio del mismo track.

Y ahora me pregunto...la causa?, estoy haciendo algo mal o es normal?

Al hacer una salida doy a inicio para grabar el tracklog y al finalizar y darle a detener me da la opción de continuar, eliminar o guardar, le doy a guardar y así me lo hace, pero y la otra copia? puede ser que sea el resumen de la actividad diaria que aparezca como track?

Aclaro que al mirar en trackmanager no me aparecen los tracks por duplicado, solo aparece uno de cada, es lo que me está volviendo loco.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por AntonioGPS »

Hay una opción que es guardar y luego borrar el track log. Lo haces así?

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

No, no me aparece esa opción, solo guardar o eliminar. Al menos por defecto, no se si modificando algún ajuste se podrá hacer.

Lo que me extraña es que en el dispositivo al mirar en Track Manager no me aparecen los track duplicados, solo en BaseCamp.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando guardas luego te pregunta

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

Quizás sea porque no llevo la vista clásica, el etrex touch viene con una interface que simplifica en teoría todo (para tontos vamos). Partes de varias pantallas por actividades, eliges la de senderismo y directamente te aparece una ventana de iniciar track, lo inicias y al acabar la misma ventana te da la opción de continuar por si lo habías detenido, o bien guardar con un icono de un disquete verde o borrar con un icono de una papelera roja. Le das al disquete verde y te lo guarda directamente sin ninguna pantalla más intermedia ni confirmación alguna. Desde ese momento ya no da opción a seguir grabando, habría que iniciar un track log nuevo.

No se si me explico o si he contestado a tu pregunta Antonio...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por angelov »

Tendrás el archivado diario activado
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

angelov escribió:Tendrás el archivado diario activado
Sí y no, lo tengo activado, pero también tengo algún track doble anterior a activarlo ya que lo he activado recientemente.

Eso fue lo primero que pensé...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por AntonioGPS »

Que tengas dos tracks no tiene que ver en un principio con que se activen o no..
Vamos a ver..
SI tienes el track activo funcionando y al final le das a que te lo guarde, y luego no le dices que borre el track log o activo, y ademas, tienes configurado el guardar el track diariamente, pues que te va a pasar ?

Pues que cuando tu guardes el track manualmente, ya tienes una copia. Pero como no has borrado el track log o actual y lo tienes puesto en guardado diario, cuando pasa el dia, te lo vuelve a guardar de nuevo

Y ya tienes dos tracks identicos

Puede ser eso ?

La solución?
Pues lo que te comentaba. Al final del dia, si quieres, guardas el track pero luego borras como track actual o track log, y no le das la oportunidad al GPS para que te lo vuelva a guardar
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

Entiendo lo que dices Antonio, pero juraría que tengo también duplicados tracks de antes de que activara el guardado diario. Borraré todo y haré pruebas con el dispositivo limpio que ahora tengo mucha mierda metida de las pruebas que estoy haciendo y me cuesta ve nada claro.

Como puedo borrar el track log actual? si al detenerlo me da la opción de guardar y lo guardo me crea una copia, pero si como dices queda el track log sin borrar no veo la forma de borrarlo.

Tiene esto algo que ver con el historial de actividades? veo que hay una carpeta que se llama así y en la que aparecen varios tracks ordenados por fecha y hora, similares o iguales a los tracks que aparecen el la carpeta Track Manager.
Franciscolorin
Mensajes: 35
Registrado: 03 Nov 2013 21:24
Modelo GPS: Monterra

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por Franciscolorin »

Uno es un gpx y el otro un fit.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franciscolorin
Mensajes: 35
Registrado: 03 Nov 2013 21:24
Modelo GPS: Monterra

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por Franciscolorin »

Tienes que ir a la carpeta actividad creo que es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

Franciscolorin escribió:Uno es un gpx y el otro un fit.
Y es posible que al conectar el dispositivo al BaseCamp se visualicen el gpx y el fit como tracks?
Franciscolorin
Mensajes: 35
Registrado: 03 Nov 2013 21:24
Modelo GPS: Monterra

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por Franciscolorin »

Si, eso es exactamente lo que te pasa, si no quieres que el gps te genere un fit, se lo puedes quitar en la configuracion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por AntonioGPS »

El nuevo touch genera archivos fit ??
Estais seguro ?
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Me aparecen dos track iguales en BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

Sí antonio, da las dos opciones de guardado, una "actividades (FIT)" y otra "Tracks (GPX/FIT)", yo tengo elegida la opción segunda para que me genere GPX, aunque eso de GPX/FIT tampoco tengo muy claro lo que significa.
Responder