Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Velocidad media

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Velocidad media

Mensaje por yogui65 »

Una consulta señores...
Últimamente estoy apreciando que todos los tracks que grabo por monte tienen todos la misma velocidad media 3,6 km/h. Me parece muy sospechoso que siempre haga la misma velocidad y además no cuadran las cuentas, si divido los km entre el tiempo no me da esa cantidad.

Tiene alguna explicación? tal vez es la velocidad media mínima que es capaz de registrar el dispositivo?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Velocidad media

Mensaje por AntonioGPS »

Lee la guía de principiantes. Ese es un valor del cual no puedes confiar en absoluto

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Velocidad media

Mensaje por yogui65 »

AntonioGPS escribió:Lee la guía de principiantes. Ese es un valor del cual no puedes confiar en absoluto

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Que no pueda confiar es una cosa y que me de siempre el resultado es otra, es lo que me tiene mosca.

En el GPS de muñeca que tengo bien o mal me da una velocidad media siempre diferente.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Velocidad media

Mensaje por omortsoN »

¿No sera la velocidad media total?
Ni siquiera se si existe eso, pero seria logico que la velocidad media de todos los kilometros recorridos por el GPS (desde que se compro), cuantos mas kilometros se tengan recorridos, mas estable sera y menos cambiara con el tiempo.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Velocidad media

Mensaje por yogui65 »

omortsoN escribió:¿No sera la velocidad media total?
Ni siquiera se si existe eso, pero seria logico que la velocidad media de todos los kilometros recorridos por el GPS (desde que se compro), cuantos mas kilometros se tengan recorridos, mas estable sera y menos cambiara con el tiempo.

Un saludo.
omortsoN
Joer, pues no lo se. Me parece razonable lo que dices, pero no se a que velocidad media se refiere, no había reparado en ello. Si que es cierto que en monte la velocidad ronda los 3.5 km/hora de media, pero que siempre ponga 3.6 me parece muy extraño, ya que en la última jornada por ejemplo me tenía que salir algo más haciendo operaciones con calculadora en mano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Velocidad media

Mensaje por AntonioGPS »

Hay implementado en el GPS algo que llaman filtros kalman. Cuando salieron los primeros gps con el chip ultrasensible (la serie 60CX) fue divertido ver el comportamiento de los equipos en diferentes versiones. No puedo darte detalles sin escribir demasiado.
Pero lo que te pasa es consecuencia de la aplicación de un filtrado kalman. El filtrado depende del filtrado en si y del comportamiento funcional del chip sensor del GPS. No todos los modelos funcionan igual, e incluso un mismo modelo de receptor se puede programar de forma diferente

Básicamente este filtro observa una serie de datos como los de la navegación GPS, que son variables. Y aplica unos parámetros de corrección para eliminar la variabilidad de forma automática.

Se por experiencia que garmin lo aplica a veces con más rigor en unos equipos que en otros e incluso dentro de un mismo equipo dentro de diferentes versiones

Los más viejos recordarán toda la movida que hubo con el 60CX con los perfiles de altitud, donde este filtrado se aplica como también lo hacen con la velocidad y con la posición
Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Velocidad media

Mensaje por angelov »

Un dato inutil en campo. Pasalo por compe al acabar y todo homogeneizado. Lo mismo que el % de pendiente, inutil total
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Velocidad media

Mensaje por javivalcarce »

Hombre inutil para mi que voy al monte con chorizo y de paseo, pero para el máquina que hace etapas, para la gente de btt y demás a mi me parece un dato importante.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Velocidad media

Mensaje por angelov »

Es inutil porque no marca bien. En mi oregon 600 hay veces que subo y me marca negativo, así que...
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Velocidad media

Mensaje por yogui65 »

A mi inútil si funcionara bien no me lo parece, todo lo contrario ya que cuando salgo de ruta cañera me gusta ver la media que llevo para bajar el ritmo o subirlo. El touch tiene la opción de media en el último km, opción que tienen casi todos los GPS entrenadores de carrera.

Con esta opción se podía utilizar el touch como GPS de entrenamiento. A pie a mi entender útil, en bici casi indispensable.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Velocidad media

Mensaje por yogui65 »

Sigo dándole vueltas al asunto porque me sigue apareciendo la misma media 3.6 km/h en todas las rutas que hago, ya tengo dudas hasta de que se trate de la media.
Me podéis decir si "Promedio en mov." es la media de velocidad del track ?
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Velocidad media

Mensaje por toliao »

Es la velocidad media sin contar paradas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Velocidad media

Mensaje por AntonioGPS »

Hace poco discutimos en el foro el por qué. Busca por filtro kalman

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Responder