Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Mensaje por marabayo »

Saludos foreros
He intentado esta tarde seguir unas rutas creadas con basecamp a partir de dos puntos (punto de inicio y punto final) con el coche a modo de pruebas y he sido incapaz de que el dispositivo me diera señales de giro y los que las pitidos anticipan las revise bien y tenia en el basecamp todos sus giros y historias.
Luego fabrique una ruta desde el dispositivo (a partir de dos puntos tambien) y joder me la hace con indicaciones y pitidos vamos que lo veo una buena cosa para el extranjero sobretodo que vas con un coche de alquiler y tal a parte de poder luego hacer tus tracks de montaña vamos como un dos en uno muy bueno.
Mi pregunta es que no estoy muy seguro de como se hace esto bien tanto en basecamp como en mi dispositivo, necesito hacer unas rutas para coche para el extranjero y quiero probar primero aqui bien por que luego alli no voy a tener oportunidad del PC ni nada y me gustaria que me ayudarais si sabeis de algun tutotial que haya pot ahi y tal.
He buscado en los foros de esta pag y no hay nada de navegacion en coche con dipositivos del tipo a mi GPSMAP 64st
haber si me podeis ayudar
Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Mensaje por AntonioGPS »

Se hace perfectamente con mapas citynavigator instalados en el propio gps

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Mensaje por marabayo »

AntonioGPS escribió:Se hace perfectamente con mapas citynavigator instalados en el propio gps

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Hombre Antonio hasta ahi ya llego, me refiero y creo que me has entendido perfectamente a crear rutas con basecamp en un mapa OSM y luego poder navegarlas con el dispositivo en el coche. Ya conozco los mapas citinavigator de Garmin los precios que tienen y lo bien que funcionan pero por el dinero que valen y las veces que los voy a utilizar no me compensan comprarlos, es casi mejor pagar el dinero que piden por entregarte el coche de alquiler con navegador.
Gracias Antonio
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Mensaje por AntonioGPS »

La navegación por carretera no funciona de forma conveniente si no se usan esos mapas. Al menos nosotros no hemos dado con el proceso y no conozco a nadie que lo haya conseguido
Lo de meter waypoints con alarmas y tal, no te va a valer, así como que el GPS te recalcule si te sales de la ruta. O que te calcule alternativas..

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Mensaje por marabayo »

Entendido Antonio, entonces con los mapas navigator es como hace bien los calculos y los recalculos, con otro tipo de mapas vamos que te arriesgas a no llegar.
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Mensaje por AntonioGPS »

No lo hace tan bien.
En realidad, no lo hacemos tan bien como lo hace Garmin con sus propios mapas

Un mapa de carretera tiene mas de 160 caracteristicas metidas que lo hacen navegable
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Mensaje por angelov »

Imagino que pones el perfil en automoción. Al osm no le pidas peras al olmo
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Mensaje por marabayo »

Si por ahi deben ir los tiros puede que el OSM no de mas de si, no lo se, pongo el perfil en basecamp de automocion y luego en el dispositivo tambien, me imagino que es correcto asi. Los tramos los tengo hechos como rutas y como tracks si me veo mal activare el track y lo seguire con el coche la verdad es que no hay muchos cruces ni sitios donde perderse pues es tundra entre el norte de finlandia y noruega.
Si el mapa citynavigator lo fuera a utilizar muchas veces me lo bajaba de Garmin y a correr, pero como es una cosa puntual pues no me parece hacer el desembolso para tenerlo muerto de risa.
Gracias Angelov
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Mensaje por toliao »

Para no salir de las carreteras hay opciones para smartphone gratuitas
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Mensaje por marabayo »

Lo se compañero, el problema es que no se como andare de cobertura por esos parajes, echare a andar el google maps para la ruta en coche y despues en el destino final que es cuando empezaran los tramos andando y de pesca salmonera por noruega pondre en marcha el dispositivo, aunque lo ideal seria utilizar la misma maquina para todo.
Por cierto veo rutas y tracks de todo tipo en esa pag web tan famosa pero no veo tracks que tengan que ver con pesca y tal me imagino que es por el tema del secretismo algo parecido al tema de las rutas seteras, si alguno conoce algo pues biembenido sea.
Gracias
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Mensaje por toliao »

Con here maps puedes hacer lo mismo pero offline, descargando el mapa en casa y despues basta con que el móvil tenga el GPS activado
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: navegacion por rutas en coche con GPSMAP 64st

Mensaje por marabayo »

gracias toliao me llevare los dos en el movil
Responder