Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CompeGPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por angelov »

Si consigues global mapper abres casi cualquier mapa y lo exportas a kmz para abrirlo en basecamp
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por AntonioGPS »

Al parecer los SOS son datos para hacer mapas vectoriales que se pueden abrir con programas de GIS y CAD
Es decir, tienen los mapas raster y vectoriales de las mismas zonas
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por javivalcarce »

Pues sólo la he mirado en el móvil, pero aparte de que parece que hay que registrarse, tampoco he visto nada de fuera de Noruega... Y la verdad, con lo que ya hay en SASPlanet, mi interés por Noruega está cubierto. Si no hubiera que registrarse descargaba uno para decirte si Compe los abre.
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: CompeGPS

Mensaje por marabayo »

una pregunta en mi gpsmap para ver archivos JNX que no sean de garmin, vamos los de la pag del ignorea tendria que parchear la unidad, me un poco de miedo.
y se verian en basecamp.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por angelov »

Si y no. Si haces copia de seguridad del Gps no hay problema. Y en el pc se ven lento y a cuentagotas, mejor no. Lo explica perfecto esa web los dos casos
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: CompeGPS

Mensaje por marabayo »

Se pierde la garantia del equipo al parchear la firware
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por AntonioGPS »

No se pierde la garantia porque en cualquier momento puedes poner una version sin parche
Puedes pasar de versiones parcheadas a versiones no parcheadas, de versiones antiguas a versiones nuevas y en cualquier dirección cuando quieras
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: CompeGPS

Mensaje por marabayo »

donde puedo encontrar info que este al dia de como hacer un GPS virtual, el blog del gpsando ya no existe.
Es recomendable hacer un gps virtual en un pincho para ver los archivos en el basecamp?
Gracias
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por javivalcarce »

marabayo escribió:donde puedo encontrar info que este al dia de como hacer un GPS virtual, el blog del gpsando ya no existe.
Es recomendable hacer un gps virtual en un pincho para ver los archivos en el basecamp?
Gracias
Para mi si que es útil y lo uso bastante para pequeñas pruebas sin necesidad de meter el JNX al Gps... En el enlace tienes imagen de las carpetas de un gps virtual y el archivo que emula un Montana 650, aunque ya tiene un tiempo y no lo he actualizado por lo que BaseCamp te dirá que hay una nueva versión para tu Montana, jaja... Es indiferente, funciona igual.
http://digimapas.blogspot.com.es/2013/1 ... mapas.html
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: CompeGPS

Mensaje por marabayo »

Ese era mi preocupacion el no llenar el gps de mapas e historias, pruebas y demas como ayer que por cierto me segui tu tutorial del SASplanet y me hice un mapa a tres niveles de mi pueblo que levanta la boina jajajajajaja despues se lo meti a la SD del dispositivo y luego al basecamp y se ve de cine, bueno ya se que se puede dejar mas fino el mapa de tres niveles pero bueno esta fuera de mi alcance por el momento.
Me fabricare un montana virtual entonces
Gracias por tu aportacion javivalcarce
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: CompeGPS

Mensaje por marabayo »

Por cierto tengo que copiar la linea esa que sale cuando le das al enlace del Dropbox y pegarla en el pincho asi sin mas.
Gracias
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: CompeGPS

Mensaje por marabayo »

Bueno GPS virtual fabricado y reconocido por basecamp o por lo menos no ha dicho nada el programa y sale hay a la derecha sin problemas.
ahora tengo el problema de que le he metido en la caperta BirdsEye de este GPS virtual un mapa JNX descargado de la pag Ignorea y no se ve creo que es por que tiene la version 3 y ayer recuerdo que cuando hice el mapa de 3 niveles con el SASplanet tuvimos que cambiar al final de la version 3 a la 4 para que se pudiese ver, no se si sera esto o que.
Si este es el problema como puedo solucionarlo.
Gracias y perdonar las chapas
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por javivalcarce »

Ahí sí que no lo se... Nunca he usado un JNX de logrea y no se cómo están hechos. Prueba a actualizarlos a la versión 4 con JNXCustomizer.
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: CompeGPS

Mensaje por marabayo »

Ok perfecto instalado el JMXCustomizer y pasado el JNX por el programa he modificado los niveles de Zoom por si acaso y lo he puesto a la version 4 y se ve perfectamente en el Basecamp con el GPS Virtual jajajajajajajaja que bueno, esto se pone muy interesante.
Gracias a todos
Responder