Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Memoria externa del nuvi 200.

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Vitrina
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2016 11:56
Modelo GPS: garmin Nuvi 200

Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por Vitrina »

Tengo un nuvi 200 que tiene aproximadamente 1Gb de memoria interna y dispongo de una memoria externa micro SD SD-C01C Taiwan, de aproximadamente 1Gb. Quiero comprar memoria externa para meter un mapa más grande y otros archivos.
1º) ¿Cuál es la capacidad máxima de memoria externa, que puede reconocer?
2º) ¿Cuál es el tamaño máximo recomendable para el archivo Micro SD \ Garmin \ gmapsupp.img, para que lo mueva razonablemente?
3º) Retiro la Micro SD del navegador y se la pongo al móvil, o a una cámara ¿Son compatibles o entran en conflicto?
4º) Capto fotos con una cámara apoyándome en la memoria externa del navegador, de modo que se guarden en Micro SD\Garmin\JPEG\ ¿Podrían ser vistas directamente al devolverla al navegador con su herramienta utilidad, visor de imágenes?
5º) ¿Pueden desplazarse a la memoria externa arrastrando mediante un PC, cualquier carpeta de la memoria interna que no sea de sistema, para tener el navegador más espacio propio y que siga a pesar de ello leyéndolas?
6º) ¿Puede haber un archivo en la Memoria interna\Garmin\ gmapsupp.img y otro con un mapa completamente diferente en la Memoria externa\Garmin\ gmapsupp.img sin entrar en conflicto? Ya se lo de renombrar la gmapsupp.img de la SD por Topohispania.img por ejemplo, pero es curiosidad que permita resolver futuras configuraciones.
7º) ¿De qué clase debo comprar la memoria externa? Leí en algún post clase 10 y no se que es eso.
8º) ¿Qué marca consideráis más apropiada para mi nuvi 200?
9º) ¿Se puede meter mientras que quepan en la ranura, otras memorias que no sean estrictamente Micro SD?
10º) ¿Es esta relación correcta? Haciendo una equiparación de “peso de archivos” entre el OpenStreetMap de la Península Ibérica, Sur de Francia y Baleares para copiar directamente en el navegador (556.784 Mb), con el mismo mapa, pero bajado para instalar en el BaseMap (389.708 Mb), implica que traspasar mediante el Mapinstall cualquier mapa al navegador, necesitaría sobre un 43% más de espacio.
Hasta aquí cultura general y ahora es traigo mi problemón relacionado con la memoria externa.
Trasteando con memorias Micro SD que había por casa (2 Gb Kingston SD-C02G Taiwan y 1 Gb sin marca SD-C01C Taiwan), resulta que la de 2 no me la reconocía ni el navegador ni el PC, la de 1 me la reconocía el PC. Ahora no se que ha pasado con tanto intercambio, renombres, etc, que cuando conecto por usb el navegados al PC, aparece este y la Micro SD 2 G tal y como la renombré la última vez para distinguirlas (como G: y H: respectivamente), pero ¡no tengo la micro SD de 2 Gb introducida en la ranura del navegador!
Ya meta esa memoria de 2 G, la de 1 G, o ninguna, siempre me aparece que tengo puesta como H: la micro SD de 2 G. En definitiva, no puedo utilizar la memoria externa del navegador y no quiero probar con otras, no vaya a ser que las estropee.
Hasta el momento he abierto una carpeta en un usb con copia de todos los archivos, incluidos los de sistema, reseteado el Garmin, pasado el WebUpdater, borrado todos los archivos, incluso con msdos uno de sistema autorun.inf que no se dejaba borrar con W XP, quedando sólo un archivo GarminDevice.xml de sistema, que no me he atrevido a borrar por si eso significaba el formateo del Garmin (he aprendido en vuestro foro que nunca se debe formatear, porque te lo cargas y a ese modelo, Garmin ya ni le hace caso). He repetido eso con W 10. Lo llevaré a la tienda de informática, pero me temo que se desentenderán cortesmente.
Podría ponerme a escribiros los archivos y carpetas que tiene el Garmin (al que felizmente le he repuesto el backup y por tanto sigue endemoniádamente mostrando la tarjeta externa que no tiene), pero prefiero que a medida que me lo vayáis pidiendo, indicaros aquello que creáis sea útil.
La de 1 G me la reconoce W XP y tiene como archivos, una carpeta de sistema System Volume Information (28/05/16 13:45), un archivo de sistema AUTORUN.INF (1 Kb 28/05/16 13:44), un gmapsupp.img (555.936 Kb 23/05/16 11:12). Al darle a propiedades\pestaña general, no me deja renombrar por estar protegida contra escritura, sistema de archivos FAT, en azul como espacio utilizado 569.327.616 b, en color violaceo como espacio libre 418.168.832 b y en espacio total 987.496.448 b. El scandish no arregla nada.
La de 2 G cuando me la reconocía W XP al estar el navegador con esa memoria introducida (ahora ya no me lo deja hacer, porque me pide que inserte una memoria a pesar de que está), al darle a propiedades\pestaña general, me aparece la ventana con fondo gris y parpadeando el cursos, pero no se puede escribir, sistema desconocido, todo el disco en azul y 0 bytes en todos los apartados (espacio utilizado, espacio libre y espacio total). No se puede ejecutar scandisk.
En ambos en la pestaña “Reproducción automática”, están en archivo de música.
Puede que hace meses (todavía no conocía vuestro foro) me haya cargado una externa micro SD de 8 G del teléfono, porque ya no la reconoce ni PC, ni teléfono, ni navegador, ni tienda.
No se si tendrá que ver, pero cuando antes conectaba el navegador al PC salía el triángulo azul que rápidamente le distinguía de los discos duros, lector DVD, etc. Ahora ya no sale. ¿Cómo restablecerlo?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por angelov »

Vaya rollo chico. Te contesto pues tengo el 200w y es un modelo viejo, va lento, no acepta los nuevos mapas ntu... Esta un poco al límite de lo que le pides. En general:
No le metas grandes mapas
No aguanta el mismo nombre de mapa en el Gps y en la sd
Cuidado con borrar archivos del Gps, los experimentos con la sd siempre
Si te falla una sd tirala y a por otra. Ponle marca conocida y tamaño pequeño que ya casi no quedan
No creo que pueda mover mapas de otras marcas que no sean garmin y los más modernos menos.
En resumen tenemos un modelo ya de 2009 y no se puede pedir grandes cosas. Los mapas renombrados no los reconoce bien, a mi me va mejor usar mapsource que mapinstall, a modelos viejos programas viejos
Vitrina
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2016 11:56
Modelo GPS: garmin Nuvi 200

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por Vitrina »

Pues muchas gracias angelov. Lo acabo de tirar a la basura.
Por cierto, ¿tu coche cuantos años tiene?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por angelov »

???
Vitrina
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2016 11:56
Modelo GPS: garmin Nuvi 200

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por Vitrina »

La respuesta a la pregunta 1, por fin ya la he encontrado. No admite memorias superiores a 2 Gb. Podeis consultarlo en esta página para otros navegadores...
http://www.kingston.com/es/memory/searc ... odel=36281
La 6 ya está contestada, por angelov. No se puede tener dos archivos con el mismo nombre en memorias interna y externa aunque abarquen mapas diferentes.

Al intentar arreglar el problema de que no me leía las micro SD de 1Gb y de 2Gb porque dice que están protegidas contra escritura, aprendiendo cosas de you tube le he hecho un clean al navegador. Tenía que haberlo dejado en la basura donde lo tiré. Intenta encenderse y no pasa de Garmin. Cuando lo hago con una de las dos memorias esas, lo consigue en inglés, pero no puedo meterle los archivos originales guardados, porque el navegador no me lo reconoce el PC y se queda en la pantalla de que no puede leer mapas. No se si está definitivamente muerto. Seguiré trajinando para que al menos coja experiencia, por si algún día se me ocurre comprar otro.
Al que le cueste leer tanta parrafada, que no lo haga. Más me cuesta a mi escribir.
Vitrina
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2016 11:56
Modelo GPS: garmin Nuvi 200

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por Vitrina »

La 7 ya me la he contestado. Lo de 10 tiene que ver con la velocidad...
http://www.kingston.com/es/flash/sd_cards
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por angelov »

Tiene pinta de que has borrado por error alguno de los archivos originales necesarios para funcionar. La copia de seguridad es lo primero que hay que hacer en cualquier gadget. El modelo no es malo, es viejo, a mi me hace el servicio en cada viaje de verano, eso si no puedo ponerle lo último de lo último en mapas pues son NTU que no los lee. Pero mirando bien en la red se consiguen apaños
Vitrina
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2016 11:56
Modelo GPS: garmin Nuvi 200

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por Vitrina »

Que asco le estoy cogiendo al gps. Quizás sea cabezón, pero no me da la gana de tirar el nuvi 200 sin averiguar porque no revive.
tendo en la memoria externa (formateada en fat 32) copia de los archivos antes de que borrara por error la memoria interna (se lo quería hacer a la interna pero me lió que ambas tienen sobre un giga).
Con la memoria externa introducida, puedo arrancarlo en inglés, pero me dice que no puede leer el mapa (los tiene en la carpeta garmin de la externa). me deja entrar en las utilidades, el gps registra mi posición, etc pero no navegar. le he pasadoel webupdater y nada. Lo peor es que no ve el gps el pc.
la memoria externa si la ve pero entrando directamente en el pc. A través del nuvi nada.
Con la ilusión que me había dado saber bajar mapas y convertirlos en gmapsupp.img (los llegué a ver en el navegador) y ahora ya llevo 5 días perdidos dando palos de ciego.
Me va a hacer falta algo más que ayuda!
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por yogui65 »

Si grabaste todos los archivos del GPS en la tarjeta antes de borrar nada, copiando esos archivos de la tarjeta y pegándolos en la memoria interna del GPS debieras de tenerlo tal cual estaba antes.
Vitrina
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2016 11:56
Modelo GPS: garmin Nuvi 200

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por Vitrina »

No los puedo copiar en la memoria interna, porque al conectar el gps al pc, ni lo reconoce el pc, ni se pone en la pantalla del gps la conexión con el pc.
No puedo traspasar nada a la memoria interna porque no aparece por ningunlado.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por angelov »

Hay unos drivers de garmin para Windows. Prueba. Y si no se monta mira el soft de ese modelo en la web de Perry
Vitrina
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2016 11:56
Modelo GPS: garmin Nuvi 200

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por Vitrina »

Me temo que mis conocimientos son ínfimos. ¿En que web están esos drivers?
He llegado a esa página de Perry en la que hay cuatro carpetas que se refieren al nuvi 200, pero no se cúal usar, cómo usarla y qué se hace con eso.
Recibir respuestas, ya me levanta el ánimo. Esta tarde se lo llevo a unos informáticos que conozco, a ver si lo sacan para delante. ya os contaré.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por angelov »

Por lo viejo y el tiempo que llevas, tiralo
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por macacos »

¿El cable que utilizabas para conectar el navegador al pc es el mismo de siempre?
Vitrina
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2016 11:56
Modelo GPS: garmin Nuvi 200

Re: Memoria externa del nuvi 200.

Mensaje por Vitrina »

Sí.
Responder