Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

cargar la sd de mapas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

txete
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2016 20:55
Modelo GPS: etrex 20

cargar la sd de mapas

Mensaje por txete »

Hola!
Tengo un etrex 20 coon ibilbideak y parte del topo instalados. Ahora quisiera guardar en una sd todo el topo y el topopiris.
Tengo instalados el topopirineos y el topohispania, pero no los .img, o eso creo.

Esto es lo que he intentado:

-Con el maposource intentar instalarlos en la tarjeta, se abre la opción del etrex o de la memoria externa, pero no puedo hacerlo.
-Instalar con mapsource los .img en el gps y después copiarlos a la tarjeta. Tampoco me los lee después el gps.
Tengo una carpeta de nombre "Garmin" creada en la sd y es donde los guardo.

Podría alguien decirme cómo conseguirlo?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Asegurate al menos de no tenerlos A LA VEZ en la tarjeta y en la memoria interna. Si lo dejas en los dos lados a la vez, el GPS no te los va a reconocer
Y si, tienes los img
txete
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2016 20:55
Modelo GPS: etrex 20

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por txete »

No los tengo a la vez. Estoy intentando meter el topopiris en la sd, el cual no tengo en la memoria del gps. Lo hago copiando el archivo img, dentro de la carpeta GARMIN de la sd, pero enciendo el gps y no lo detecta.

Dos preguntas breves y concisas:
1-Tengo en la memoria interna parte del topo con la zona de cantabria, aparece en el gps como cantab.img. Si copio ese archivo tal cual a la sd, dentro de la carpeta Garmin, debería reconocerlo el gps?
2-Debería el Mapsource poder instalar los mapas en la sd?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Debería poder reconocerlo, si.. Siempre que metas un mapa adecuado en la carpeta Garmin (si es img) deberia reconocerlo. SI no lo hace es que hay algún problema
El MapInstall instala preferentemente en la microSD..
txete
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2016 20:55
Modelo GPS: etrex 20

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por txete »

Perfecto. Gracias de nuevo. Lo intentaré con el Mapinstall.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por angelov »

El mapsource NO ES compatible con los modelos nuevos, lo hemos dicho muchas veces
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por yogui65 »

txete escribió:No los tengo a la vez. Estoy intentando meter el topopiris en la sd, el cual no tengo en la memoria del gps. Lo hago copiando el archivo img, dentro de la carpeta GARMIN de la sd, pero enciendo el gps y no lo detecta.

Dos preguntas breves y concisas:
1-Tengo en la memoria interna parte del topo con la zona de cantabria, aparece en el gps como cantab.img. Si copio ese archivo tal cual a la sd, dentro de la carpeta Garmin, debería reconocerlo el gps?
2-Debería el Mapsource poder instalar los mapas en la sd?

Un saludo y gracias.
Has de copiarlo a la SD y eliminarlo de la memoria interna, sino no te lo va a reconocer.
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por Antonio1972 »

yogui65 escribió:
txete escribió:No los tengo a la vez. Estoy intentando meter el topopiris en la sd, el cual no tengo en la memoria del gps. Lo hago copiando el archivo img, dentro de la carpeta GARMIN de la sd, pero enciendo el gps y no lo detecta.

Dos preguntas breves y concisas:
1-Tengo en la memoria interna parte del topo con la zona de cantabria, aparece en el gps como cantab.img. Si copio ese archivo tal cual a la sd, dentro de la carpeta Garmin, debería reconocerlo el gps?
2-Debería el Mapsource poder instalar los mapas en la sd?

Un saludo y gracias.
Has de copiarlo a la SD y eliminarlo de la memoria interna, sino no te lo va a reconocer.
Vayamos por partes;
Tengo tanto el 30 como el 30X
El último tiene un algoritmo que NO te deja instalar o mejor dicho verlos más que los mapas de Garmin originales,otros si, no como el 30 que te los deja.Para mi el 30 es mejor que el 30X que me he visto obligado a comprarlo porque el botón de arranque no me funciona. Cuando lo repare a lo mejor me deshago este último.
Se comenta que el Mapsource no se puede utilizar con los nuevos modelos, pues yo lo tengo instalado y funciona perfectamente,. incluso hay cosas que para mi son imprescindibles y que con el BaseCamp no lo puedes hacer, Caso de trasladar a un excel todos los parámetros de los tracks.
Otra cosa que no me gusta que los mapas del 30x NO se pueden instalar en el BaseCamp, tan solo verlos siempre y cuando estés conectado al GPS, vaya M.
Saludos
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por toliao »

Como que en el 30x no se pueden ver mapas no-garmin?
Yo tengo el 20x y se ven todos los que pongo, topo piris, Catalunya v3, osm,topohispania...
Mapsource si que me fue bien cuando lo usaba, incluso me era necesario para enviar el Catalunya v3
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por angelov »

Nadie a dicho que no se pueda usar el mapsource, sino que no es compatible al 100% con los nuevos, por ejemplo el botón enviar y recibir no lo hace bien, no envía todo bien. Si garmin lo desaconseja, porque seguir usándolo.
En mis cursos he metido a los X muchos mapas no garmin, todos ok. Lo primero es quitarle ese horrible mapa de 3 gb que lleva de serie
Si que es verdad que los nuevos modelos aportan poco y valen más, gran marketing. Y están más protegidos ante mapas piratas
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por Antonio1972 »

toliao escribió:Como que en el 30x no se pueden ver mapas no-garmin?
Yo tengo el 20x y se ven todos los que pongo, topo piris, Catalunya v3, osm,topohispania...
Mapsource si que me fue bien cuando lo usaba, incluso me era necesario para enviar el Catalunya v3
Si es por lo que he comentado, no me expliqué bien.
Si se puede, pero NO los de garmin específicos para ESE gps.Ejemplo si tienes un mapa para el eTrex30 tuyo no te vale para el 30X, es lo que decía, o quería decir.
Saludos
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por Antonio1972 »

angelov escribió:Nadie a dicho que no se pueda usar el mapsource, sino que no es compatible al 100% con los nuevos, por ejemplo el botón enviar y recibir no lo hace bien, no envía todo bien. Si garmin lo desaconseja, porque seguir usándolo.
En mis cursos he metido a los X muchos mapas no garmin, todos ok. Lo primero es quitarle ese horrible mapa de 3 gb que lleva de serie
Si que es verdad que los nuevos modelos aportan poco y valen más, gran marketing. Y están más protegidos ante mapas piratas
Disculpa, pero he creído leer que decias que el Mapsource no funcionaba con los nuevos GPS, y no es así, es más hace algunas cosas de no lo hace el BaseCamp.Díme que es lo que no se puede hacer, aunque para la mayoría de las cosas es mejor el últimamente expresado.
Saludos
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por toliao »

Antonio1972 escribió:
toliao escribió:Como que en el 30x no se pueden ver mapas no-garmin?
Yo tengo el 20x y se ven todos los que pongo, topo piris, Catalunya v3, osm,topohispania...
Mapsource si que me fue bien cuando lo usaba, incluso me era necesario para enviar el Catalunya v3
Si es por lo que he comentado, no me expliqué bien.
Si se puede, pero NO los de garmin específicos para ESE gps.Ejemplo si tienes un mapa para el eTrex30 tuyo no te vale para el 30X, es lo que decía, o quería decir.
Saludos
Vale, te referías a los que vienen instalados de fábrica...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por angelov »

Si lees bien ya te lo he dicho. Lo fundamental que es enviar y recibir datos lo hace mal, con lo cual...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: cargar la sd de mapas

Mensaje por angelov »

En las series X los mapas vienen protegidos pero los consigues fácil por ahí. Y son muy prescindibles. Y tiene más resolución de pantalla y memoria
Responder