Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Convertir IMG

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Convertir IMG

Mensaje por juanky »

hola amigos. ¿Alguien me puede decir como convertir un mapa IMG de Marruecos a Rmap para Compe?. Gracias.


Salu2
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Convertir IMG

Mensaje por k2roble »

El Compe te abre img y también mp, si no va con img lo abres con MapEdit y lo salvas como mp. Luego en Compe lo salvas en el formato que quieras.
Lo que no se es si sirve para algo, pues si el img tiene códigos propios personalizados, no todos los standard de Garmin, es decir "custom ", el Compe no sabe lo que es y no se como los guarda.

Saludos
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: Convertir IMG

Mensaje por juanky »

Desde luego ahora mismo no lo abre. Intentaré hacerlo con el mapedit. Gracias


Salu2
Fleker
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2014 11:42
Modelo GPS: Garmin GpsMap 276CX

Re: Convertir IMG

Mensaje por Fleker »

Img y compegps nos se llevan nada bien ... Si quieres abrir img prueba con Oruxmaps . No le veo mucho sentido a pasar a raster rmap pierde toda la gracia que te ofrece un mapa vectorial creo yo.
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: Convertir IMG

Mensaje por juanky »

Es para bajar a Marruecos. Para esos viajes suelo llevar dos tablets: una Android con Orux, y un IPad con Conpe.


Salu2
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Convertir IMG

Mensaje por javivalcarce »

Yo estoy de acuerdo. Pasar un img vectorial a raster rmap es algo antinatural jaja... Fuera coña, no apostaría mucho a que eso pudiera quedar medio decente. Y sobre cómo maneja Compe los vectoriales, mejor ni hablar....

http://digimapas.blogspot.com
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: Convertir IMG

Mensaje por juanky »

Es que de lo contrario solo me queda hacer un mapa para cada día con Mobac y ocupan mucho. Seguiré dándole vueltas.


Salu2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Convertir IMG

Mensaje por angelov »

Has mirado los osm?
Fleker
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2014 11:42
Modelo GPS: Garmin GpsMap 276CX

Re: Convertir IMG

Mensaje por Fleker »

Osm north topo africa es una maravilla esos te los lee perfectamente el Oruxmaps si además quieres llevar otra tablet con Twonav puedes llevar los ing 1:100.000 que están muy bien ... Si quieres pásate por www.vive4x4.com que allí tienes varios mapas para Twonav y otros mapas ... Web que trata 100% de Marruecos ...

Si tienes el recorrido claro tampoco creo que necesites todas las ortofotos en el caso que quieras llevarte .. Con 200 mb por mapa cubres 53 km2 aproximadamente dependiendo de la resolución ( metros x pixel ) y la calidad de las imágenes.
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: Convertir IMG

Mensaje por juanky »

Ortofotos no porque me harían falta 2 teras :). Recorreremos gran parte del país.
Miraré esos OSM a ver qué tal son y cuanto ocupan. Gracias.


Salu2
Fleker
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2014 11:42
Modelo GPS: Garmin GpsMap 276CX

Re: Convertir IMG

Mensaje por Fleker »

2 TB .... Me sigue pareciendo una barbaridad ... Puedes hacerte con ortofotos de todo el país que no ocupen más de 15 GB ... Con 150-200 metros de zoom más que suficiente creo yo ... Es solo una idea . Los mapas osm ocupan muy poco y están francamente bien.
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: Convertir IMG

Mensaje por juanky »

Me he descargad el OSM que me habéis aconsejado, y aunque no se puede hacer mucho zoom creo que será suficiente.


Salu2
Fleker
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2014 11:42
Modelo GPS: Garmin GpsMap 276CX

Re: Convertir IMG

Mensaje por Fleker »

Zoom hasta el infinito ... Son vectoriales ... Otra cosa es que busques otro tipo de detalle.
Responder