Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin GPSMAP 64

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: GARMIN GPSMAP 64

Mensaje por k2roble »

He comprado un 64s después de tener varios años el 62s. (Este lo perdí en Lozoya, Sierra de Madrid, por si alguien sabe de él...).
Bueno fundamentalmente estoy de acuerdo con Angelov, es un magnifico GPS, funciona como el 62s solo con algunas cosas más , Glonass, mas memoria, más capacidad, recarga de pilas y alguna otra cosa. Creo que es cuestión de configurarlo con cuidado que tampoco es complicado, poner las paginas a medida de cada uno .
Yo uso mis mapas y se ven perfectamente, siempre con fondo blanco, pongo el norte arriba y ni me vibra el cursor ni me parece grande, igual que el 62s. Yo prefiero esta pantalla que las táctiles, las veo mejor en campo abierto.
Lo de los mapas si no los veis bien es cuestión de ajustar el typ, que es sencillo.

Saludos

k2roble
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: GARMIN GPSMAP 64

Mensaje por antoniolr »

k2roble escribió:He comprado un 64s después de tener varios años el 62s. (Este lo perdí en Lozoya, Sierra de Madrid, por si alguien sabe de él...).
Bueno fundamentalmente estoy de acuerdo con Angelov, es un magnifico GPS, funciona como el 62s solo con algunas cosas más , Glonass, mas memoria, más capacidad, recarga de pilas y alguna otra cosa. Creo que es cuestión de configurarlo con cuidado que tampoco es complicado, poner las paginas a medida de cada uno .
Yo uso mis mapas y se ven perfectamente, siempre con fondo blanco, pongo el norte arriba y ni me vibra el cursor ni me parece grande, igual que el 62s. Yo prefiero esta pantalla que las táctiles, las veo mejor en campo abierto.
Lo de los mapas si no los veis bien es cuestión de ajustar el typ, que es sencillo.

Saludos

k2roble
Hola, ¿podrías explicar cómo poner el fondo blanco de los mapas y ajustar el typ?



Tengo el MAP64s desde hace unos días y estoy intentando configurarlo lo mejor posible.

Un saludo y gracias.

P.D.Por cierto, acabo de ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=o2cL0HKSUdo y me ha dado buena impresión el MAP64s
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: GARMIN GPSMAP 64

Mensaje por k2roble »

Hola
El fondo blanco no depende de configurar el GPS si no del mapa que tengas cargado. Si quieres cambiar el fondo basta que cambies el TYP que es el que te define forma, color etc de los objetos:Puntos líneas y polígonos.
Normalmente el fondo de mapa cuando no hay otros elementos encima como parques, lagos etc es un polígono de definición de área del mapa , el 0X4b.
Con el programa Typviewer`puedes cambiar el typ y en la ventana de polígonos pinchas el 0X4b y le cambias a blanco, si no tocas nada más salva el typ y le sustituyes en la carpeta Garmin, lo compruebas en el BaseCamp.

Saludos

k2roble
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: GARMIN GPSMAP 64

Mensaje por antoniolr »

Gracias K2roble, voy a ver si lo consigo.

Un saludo,

antonio
Miikkeell
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2016 22:42
Modelo GPS: Edge300

Re: GARMIN GPSMAP 64

Mensaje por Miikkeell »

Hola, estoy probando el 64s y las pilas me duran muy muy poco. Uso pilas recargables normales y me duran unas 2-3 horas, incluso activando el ahorro de energia no pasan de las 3h nunca.

Alguien me puede decir que pilas son las mas recomendables para alargar la descarga y no estar cambiando pilas cada 2 x 3???

He pensado comprarme las pilas originales garmin pero no sé hasta que punto solucionan el problema de la descarga tan rápida.

Si alguien sabe de algunas otras pilas que se puedan comprar y que vayan realmente bien que me informe.

Muchas gracias
Mikel
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN GPSMAP 64

Mensaje por angelov »

Claramente son tus pilas si o si, igual las creías nuevas pero no. Tienes de varta y de gp recargables de 2600, no cojas inferiores. Te durarán entre 12 y 16-20 h según uso y ajustes. No te la juegues. Y lleva siempre 4
cafeto
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2013 14:42
Modelo GPS: garmin legend hcx

Re: GARMIN GPSMAP 64

Mensaje por cafeto »

Esas pilas y ese gps uso yo practicamente un año, lo mejor de lo mejor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Kamaloni
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2018 22:25
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 65
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Garmin GPSMAP 64

Mensaje por Kamaloni »

Buenas tardes,

Me gustaría haceros algunas preguntas sobre este modelo que estoy pensando en comprarme-> GPSMAP 64x:

- En la hoja de características no figura si tiene el conector para la antena, MCX, y luego una duda básica de funcionamiento,
- ¿Se puede grabar y seguir un track a la vez?
Pregunto esto porque con mi viejo gps (Magellan explorer 500) lo que hago es, grabo el recorrido que hago (grabar el track ) pero cuando quiero seguir un recorrido sigo una ruta. Y esto lo hago así porque el track no me permite empezar una recorrido desde el punto que yo quiera, sino siempre desde el punto de comienzo. ¿Permite el Garmin seleccionar el punto del track desde el cual quiero empezar a seguir un track? además de grabar lo que estoy recorriendo.

Muchas gracias y saludos cordiales
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Garmin GPSMAP 64

Mensaje por Sebasbcn »

Hola Kamaloni,

A lo primero, según el manual, sí lleva un conector MCX, pero luego pone que El conector MCX no está incluido en todos los modelos del producto. Garmin como siempre en su línea. :roll:

A lo segúndo, sí se puede grabar un track mientras se sigue. Un track, de hecho se pude navegar de forma pasiva o abriendo el track y diciéndole IR. La forma pasiva no es más que configurar el track desde el gps para que lo muestre en pantalla, y se trata avanzar mirando de no desviarse del track. En cambio cuando le das a IR el track se queda resaltado (más gruesa la línea) y el gps te puede indicar la distancia y el tiempo que queda hasta destino. Independientemente de que estés navegando un track, si tienes activada la grabación se va grabando tu recorrido en un nuevo track (tracklog) que podrás guardar al final del recorrido.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin GPSMAP 64

Mensaje por AntonioGPS »

Kamaloni escribió: 31 Ene 2021 20:32 Buenas tardes,

Me gustaría haceros algunas preguntas sobre este modelo que estoy pensando en comprarme-> GPSMAP 64x:

- En la hoja de características no figura si tiene el conector para la antena, MCX, y luego una duda básica de funcionamiento,
No, no tiene conector MCX y no le hace falta normalmente si es que no lo vas a usar dentro de un coche con esos parabrisas térmicos que bloquean las señales.
Desde que sacaron los chips de alta sensibilidad, ya no le hacen falta. En su momento yo probé la eficiencia y precisión del equipo con antena externa o sin ella en un 60CX y no ganaba absolutamente nada. De ahí que Garmin ha quitado esta conexión en los nuevos equipos

Si tienes el GPS dentro de un coche apantallado, lo único que podria funcionar es una antena reradiante que ya no se si la venden
Kamaloni
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2018 22:25
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 65
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Garmin GPSMAP 64

Mensaje por Kamaloni »

Hola, voy a aprovechar este tema para formular una cuestión sobre el modelo GPSMAP 65, ayer inicié la navegación de un track y resulta que hasta que no lo saqué de los track's archivados no pude iniciar la navegación desde el botón de Find. No sabía que esto se deba hacer así, ya que tras consultar el sucinto manual de Garmin, no indica nada. Supongo que en anteriores modelos se debe hacer así también y entiendo que los tracks me los estará guardando en la memoria interna del gps. ¿Os parece adecuado que abra un tema específico para este modelo Garmion GPSMAP 65.
Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin GPSMAP 64

Mensaje por angelov »

Muy poca gente tiene ese modelo. Y en los anteriores era así, Archivados es un almacén solo para ocultarlos de la bandeja principal de Track manager

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin GPSMAP 64

Mensaje por AntonioGPS »

Yo creo que el modelo 65 es basicamente lo mismo que los demás
Kamaloni
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2018 22:25
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 65
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Garmin GPSMAP 64

Mensaje por Kamaloni »

Ahora la cuestión que se me plantea, supongo que al igual que en anteriores modelos similares de Garmin, como el 64, el GPSMAP 65 no te da opción de elegir donde guardar los datos que se generan, me refiero a un track que grabas o waypoints, etc, o al menos yo la desconozco, me refiero a poder seleccionar guardarlos en la microSD o pasarlos de la memoria interna a la micro SD, sin hacer uso del pc. Estoy pensando en el caso que estando de ruta, puede que teniendo la tarjeta vacía no puedas grabar, o ¿El gps gestiona la memoria y si ve que está llena la memoria interna pasa a grabar en la microSD?
Gracias, como siempre.
Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin GPSMAP 64

Mensaje por angelov »

Eso te lo tienes que probar tu mismo. Pero para que quieres guardar en microsd si ya está preparado para usar la interna?
Es mucho más fiable una memoria flash interna que la microsd

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Responder