Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Geoposicionar fotos

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Geoposicionar fotos

Mensaje por Antonio1972 »

Buenas tardes;
¿Alguien sabe como puedo poner los datos geoposicionales de unas fotos en las que no tengo dichos datos?
Sería poner a mano la longitud como la latitud.Son para después ponerlos en las fotos del GPS.
Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por javivalcarce »

Hay un programa genial llamado geosetter que parece que no se actualiza ya hace tiempo pero a mi me parece la caña para eso.
http://www.geosetter.de/en/


http://digimapas.blogspot.com
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por omortsoN »

Con el basecamp es muy facil. (Siempre que la camara con la que se tomaron las fotos tuviese la hora, minutos y segundos correctamente)
Seleccionas el track del dia en que se tomaron las fotos y con el boton derecho sobre el nombre del track en el listado lateral izquierdo: "Asignar geoetiquetas a las fotografias usando track..."

Un saludo.
omortsoN
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por jrzurutuza »

Yo lo hago como dice Omortson, con Basecamp, fácil y rápido

Saludos
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por Antonio1972 »

Gracias a todos, pero creo que no me expliqué bien, lo siento.
En las fotos NO tengo los datos geoposicionales, si los tuviera no tendría problema alguno.
a ver si alguien
Espero que alguien me entienda,saludos
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por jrzurutuza »

¿Pero tienes el track grabado con el gps, el día que has hecho las fotos?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por javivalcarce »

Los compis se refieren a si las fotos están hechas en el mismo recorrido que un track que tengas grabado... Si no es el caso, pues eso... Geosetter. Te deja poner los datos de posición en el exif de cualquier foto y en el lugar del mundo que quieras. Creo que hice un vídeo...
https://youtu.be/7iVH_BQk-94
Ahí lo tienes, es muy cortito y así sabrás si es lo que buscas. Está hecho colocando fotos sobre un track pero las puedes poner donde quieras. Y de paso haces un bonito archivo para Google Earth.
Salud!

http://digimapas.blogspot.com
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por Antonio1972 »

jrzurutuza escribió:¿Pero tienes el track grabado con el gps, el día que has hecho las fotos?
Pues o, no tengo nada, solo las fotos y del lugar que estuve.Ni points, tracks, nada de nada.Estan escaenadas de de fotos de papel.
Gracias y saludos.
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por Antonio1972 »

Voy a intentar ser más explícito. Supongamos que tengo una foto de La Plaza Cibeles de Madrid y deseo verlo en mi GPS un eTrex 30 y guardado en la carpeta fotos, lo mismo que las que vienen en el equipo, Garmin Asia. A eso me refiero.
Gracias.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por omortsoN »

Si no tienes un waypoint ni un track con las coordenadas, lo primero que tienes que hacer es buscar en algun lado las coordenadas que quieres ponerle a la foto.
Luego con cualquier editor EXIF que admita el campo de datos de coordenadas (no todos los editores EXIF permiten modificar ese dato) introduces manualmente las coordenadas en el campo EXIF correcto de la foto.
Puedes introducir las coordenadas manualmente con basecamp, geosetter, etc.
Por ejemplo en basecamp.
Importas la foto.
Te dira que no tiene informacion de geoetiqueta y que le va a asignar las coordenadas del centro de la pantalla. (Pulsas en Si)
En la barra lateral izquierda seleccionas la foto y pulsas con el boton derecho del raton en el nombre de la foto y en el menu elijes "Abrir" y ya puedes meter las coordenadas correctas en el campo Posicion (en la ventanita que se te abre)

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por javivalcarce »

Con geosetter pinchas en el lugar del mapa que quieres como coordenadas y quedan puestas en los datos exif de la foto. Y también el municipio y mil datos más. Pero vamos, que ya no me repito más. Se te han puesto sobradas opciones.

http://digimapas.blogspot.com
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por Antonio1972 »

javivalcarce escribió:Con geosetter pinchas en el lugar del mapa que quieres como coordenadas y quedan puestas en los datos exif de la foto. Y también el municipio y mil datos más. Pero vamos, que ya no me repito más. Se te han puesto sobradas opciones.

http://digimapas.blogspot.com
Gracias, Para decir que no tienes ni idea a lo que me refiero no hace falta que digas que me han puesto sobradas opiniones, algunas incluso que ni se han leído bien. Gracias salado
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por Antonio1972 »

omortsoN escribió:Si no tienes un waypoint ni un track con las coordenadas, lo primero que tienes que hacer es buscar en algun lado las coordenadas que quieres ponerle a la foto.
Luego con cualquier editor EXIF que admita el campo de datos de coordenadas (no todos los editores EXIF permiten modificar ese dato) introduces manualmente las coordenadas en el campo EXIF correcto de la foto.
Puedes introducir las coordenadas manualmente con basecamp, geosetter, etc.
Por ejemplo en basecamp.
Importas la foto.
Te dira que no tiene informacion de geoetiqueta y que le va a asignar las coordenadas del centro de la pantalla. (Pulsas en Si)
En la barra lateral izquierda seleccionas la foto y pulsas con el boton derecho del raton en el nombre de la foto y en el menu elijes "Abrir" y ya puedes meter las coordenadas correctas en el campo Posicion (en la ventanita que se te abre)

Un saludo.
omortsoN
Gracias por tu aportación. Intento meter los datos exif, conozco las coordenadas. pero al salvar la foto esos datos desaparecen. Lo he intentado con, BaseCamp,MapSource,PhotoShop, etc y lo mismo. Seguiré investigando más.Recibe un saludo
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por tajo20 »

Si no tienes nada, te aconsejo que uses el Google Earth en la funcion "Street wiev". Tan simple como almacenar la foto en el PC, y para despues adicionarla a un waypoint que hagas en el BaseCamp, sencillo, sencillito.
¡Hasta lo se hacer yo!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Geoposicionar fotos

Mensaje por javivalcarce »

Antonio1972 escribió:
javivalcarce escribió:Con geosetter pinchas en el lugar del mapa que quieres como coordenadas y quedan puestas en los datos exif de la foto. Y también el municipio y mil datos más. Pero vamos, que ya no me repito más. Se te han puesto sobradas opciones.

http://digimapas.blogspot.com
Gracias, Para decir que no tienes ni idea a lo que me refiero no hace falta que digas que me han puesto sobradas opiniones, algunas incluso que ni se han leído bien. Gracias salado
De nada salao, tu sigue buscando y que tengas suerte.

http://digimapas.blogspot.com
Responder