Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Personalización TYP de mapas Garmin IMG

Accede a estos mensajes para obtener métodos y tutoriales de aspectos de interés

Moderador: Sebasbcn

javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Mensaje por javiubierna »

Gracias. De momento se genera el typ. Supongo que no tengo que renombrarlo de ninguna manera. Aquí no tengo el gps así que no lo podré chequear hasta esta tarde.

He echado un vistazo a los manuales y la verdad es que si logro aprender aprece que tiene muchas posibilidades. Por cierto, para cambiar los colores me fío de los códigos que aparecen en Photoshop con el icono de la almohadilla  ¿no?

Saludos
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

javiubierna escribió:.../...Por cierto, para cambiar los colores me fío de los códigos que aparecen en Photoshop con el icono de la almohadilla  ¿no?
Échale un vistazo a los enlaces que nos regaló Balbas unos cuantos post más arriba. El último de ellos te puede ayudar:
balbas escribió:.../... os pongo unos enlaces de foreros franceses que llevan más tiempo en esto de los TYPs. Se entiende muy bien (creo..)
http://www.geocities.com/scdigps/fichiertyp/exemple.htm
http://www.geocities.com/scdigps/fichierstyppoly.htm
http://www.geocities.com/scdigps/couleurhexa.htm
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

bb1rofra escribió:Yo me presto a ponerlo en la pagina, en un lugar bien visible para que quien quiera lo use. SI se ma manda el TYP y una imagen de como queda el mapa, lo asocio para que todo el mundo pueda decidir

Ahi queda..
Antonio, cuando quieras yo ya tengo mas o menos mi TYP disponible. Partiendo de los ejemplos de Yomismo y Artcort he ido modificando cosas, las carreteras en tres colores, azul para autopistas, rojo para nacionales y amarillo para locales, para las pistas he utilizado un verde con el pixmap de artcort y para los senderos el rojo, también he tocado aeropuertos de color rosa y poligonos industriales en gris oscuro. Al ginal despues de probar con los fondos he decidido dejar el que viene de "serie".

A ver si puedo dejar en algún sitio una imagen. Si quieres te mando por correo el typ y un jpg de muestra.

Por cierto con el Hexacolor me ha ido muy bien, ya que tiene una herramienta muy útil para capturar colores de cualquier programa o cosa que este en la pantalla, os lo recomiendo.

Por otra parte he estado mirando y hay gente que hace auténticas virguerías con los typ...lo que mas me ha llamado la atención es colorerar los desniveles en escalas de color como si de un mapa de papel se tratara.

He intentado hacer esto tocando las curvas de nivel y creo que no se puede, consultando la documentación del genTYP hace referencia a tres tipos de elementos, poligos, lineas y puntos, pero no a POLYLINES que es como Imagedit define a las curvas de nivel....

SALUDOS A TODOS LOS TYPeros :wink:
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Personalizacion TYP de mapas Garmin IMG

Mensaje por k2roble »

Estoy un poco atrancado con la parte final de comprobar los cambios de aspecto que me da un fichero TYP. He seguido los pasos de YoMismo hasta el final y he obtenido un fichero TYP, pero no lo he hecho con el topo porque no lo tengo, si no con uno propio del que tengo MiMapa.img (preview map) , el TDB, el 1010020.img de detalle y el REG y lo pudo abrir con el Mapsource, tengo puesto Product Code= 1 y FID= 222 y he puesto como dice el manual en la draworder todos los poligonos, obtengo un fichero TYP que se llama 100DE.TYP (para obtenerle he puesto esos códigos y he hecho referencia a MiMapa en lugar de topo). Ahora las preguntas , a ver si me podéis generosamente ayudar:
- No tengo en mi carpeta de mapas , donde están el Preview, el img , el TDB..., ningún TYP para sustituir por el 100DE.TYP que he obtenido. Puedo llevar allí mi TYP, y lo he hecho , pero el Mapsource no se entera  ¿Como " se le dice " al Mapsource que coja también el este TYP, el 100DE.TYP?.  ¿Cómo se le dice al REG de Windows para que lo lea el Mapsource ?, me gustaría verlo antes de subirlo.
- Si lo subo con el IMG2GPS (Versión 2.72) al GPS supongo que el TYP afectará a todos los img´s que suba en un paquete y no solo a este 1010020.img  ¿Es así? O me he perdido algo para relacionar el img con el TYP... Supongo que si se soluciona la primera pregunta y lo subiera todo con el Mapsource si estarían emparejados.
- Ya para nota...El diseño de los txt para definir nuevos diseños gráficos de puntos, lineas y poligonos no es nada visual, con el Hexacolor si se pueden ver los colores y su código y ajustar , pero el resto de los parámetros.. creo que se llama formato X pixmap no es nada directo ir viendo, si das un pixel , dos etc , y menos si diseñas un nuevo icono, o definir una nueva linea de 24 pixeles,... porque la prueba y error de verlo en el Mpsource es un poco larga. Â ¿Existen algunas herramientas que lo faciliten?

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no tengo tiempo ahora para jugar con los TYP y ya quisiera
Pero que si, Garminete, que me mandeis los TYP con unas imagenes de referencia para que lo ponga en la pagina. Enviarlos a antoniogps @ gmail.com (quitarle los huecos)

Saludos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Entiendo que dispones de un proyecto Mapsource ya creado de los que se registran en la clave del registro "Product", y te gustaría crear un TYP para personalizarlo...

El problema es que HAS DE VOLVER A CREAR EL PROYECTO si quieres que la personalización te funcione en el Mapsource, ya que los proyectos compatibles con TYP se registran en la clave del registro "Families" y además se modifica el archivo TDB del proyecto para aceptar el TYP.

Para volver a cear el proyecto a partir de tu archivo IMG de detalle y el TYP que has creado te recomiendo el MapSet Toolkit:

http://cypherman1.googlepages.com

Para probar el TYP basta con enviar al GPS via Sendmap (o el IMG2GPS que también utiliza el sendmap) tanto el archivo IMG de detalle como el archivo TYP (no influye para nada ningún ProductCode o FID con el que se haya creado el TYP). Si envias conjuntamente cualquier otro mapa de detalle, también le afectará tu personalización.

Ya comenté que lo mejor es buscar un editor de iconos que admita trabajar con el formato X Pixmap. Personalmente y porque están encontrados en el inframundo warez, utilizo las herramientas de esta marca:

http://www.aha-soft.com
:wink:
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Mensaje por k2roble »

YoMismo, Muchisimas gracias por tu rápida y eficaz respuesta.
Siguiendo tus sugerencias, he creado de nuevo el proyecto, previa creación del TYP y ha funcionado en el Mapsource y en el GPS, tengo un GPSMAP 60CS. He probado colores y diseño de unos tipos de polilineas, sacado de vuestros ejemplos del foro.
Al cargarlo en el GPS en efecto me ha afectado los cambios del TYP en todos los mapas, el unico problema es que me han aparecido problemas de visibilidad de trozos de mapas en zonas de solape de mapas que creo antes no tenía. Revisaré el tema de transparencia. Desactivando mapas si se ve todo lo de un mapa, que antes desaparecia en la zona de solape.
Otra cuestión, si se suben los mapas con Mapsource, Â ¿se pueden subir al GPS distintos mapas con distintas FID´s y cada uno con su TYP ? Â ¿O solo se sube de una vez un solo bloque de un unico FID?

Saludos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Si creas un proyecto Mapsource bien hecho, en el sentido de que cada proyecto se defina con un valor FID específico, cada paquetes de mapas que envies con el Mapsource se enviara con el TYP del proyecto correspondiente.

Lo que ha de quedar claro es que los mapas IMG de detalle no contienen información alguna que los asocie a un archivo TYP concreto, por eso se pueden subir via sendmap cualquier IMG con cualquier TYP. La verdad es que no se que pasa si se envian al GPS IMGs de distinta procedencia con varios TYPs...

Y con Mapsource es imposible que puedas subir a la vez mapas de diferentes proyectos (diferentes FID), ya que el programa está aí diseñado...
PROTEUS
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2007 02:55

Mensaje por PROTEUS »

Hola

He estado probando cosas y no consigo, poner el fondo blanco,así como todo lo que sea modificar POLYGON; me sale en la pantalla como un rallado discontinuo

Por ejemplo para modificar "forest" con un verde más intenso

[_polygon]
Type=0x50
Xpm="0 0 1 0"
"1 c #006600"
[end]

solo consigo un rallado no uniforme

No se si lo aplico bien, ya que no tengo ejemplos
Tengo un 60csx, y uno el TYP y el IMG con el sendmap.
Si me podeis ayudar, GRACIAS
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

En un pixmap el número mínimo de colores que se han de definir en la paleta son 2 (1 bit). Por tanto en tu caso:

[_polygon]
Type=0x50
Xpm="0 0 2 0"
"1 c #006600"
"2 c #006600"
[end]
PROTEUS
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2007 02:55

Mensaje por PROTEUS »

En efecto, se trataba de eso , ya se ha resuelto hasta lo del fondo blanco ...

Gracias por la respuesta; con vuestro "trabajo" esto, parece que sea fácil
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Mensaje por k2roble »

YoMismo, muchas gracias por la respuesta.
Lo del solape no era tema del TYP.
Otro tema que he probado y funciona bien es lo que sugería Artcort de crear nuevos tipos con códigos que "no usa Garmin ", entendí que no estaban definidos en MapEdit. pero al editar una linea con un código no definido por ejemplo 0X0f, el Mapedit te lo permite`poner en la ventana superior, aunque no está en la lista de codigos asignados, y luego se compila como unknown, pero con la definicion del TYP sale perfectamente y se ven en el Mapsource este nuevo tipo de lineas con el dibujo del TYP. Es una buena sugerencia.

Saludos
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

k2roble escribió:.../... crear nuevos tipos con códigos que "no usa Garmin ", entendí que no estaban definidos en MapEdit. pero al editar una linea con un código no definido por ejemplo 0X0f, el Mapedit te lo permite`poner en la ventana superior, aunque no está en la lista de codigos asignados, y luego se compila como unknown, pero con la definicion del TYP sale perfectamente y se ven en el Mapsource este nuevo tipo de lineas con el dibujo del TYP.../...
Esa es la idea. Pero convendría que nos fuéramos poniendo de acuerdo para que la cartografía que usamos tenga un mínimo de coherencia y no usar cada uno un código distinto para la misma cosa.
Juanvivo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2006 12:08

Mensaje por Juanvivo »

como puedo rodear un poligono con una linea? Lo que quiero es añadir un reborde de un color determinado a un elemento poligono. Mi idea es crear un TYP que se parezca lo mas posible a la leyenda de los 1:50000 , 1:25000 de toda la vida. Gracias.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Juanvivo escribió:como puedo rodear un poligono con una linea? Lo que quiero es añadir un reborde de un color determinado a un elemento poligono
Yo copiaría el polígono y lo pegaría, con lo que tendría dos. Volvería a seleccionar uno de ellos y lo convertiría en polilínea, asignándole un tipo utilizado por Garmin o no, para luego "tunearlo" con el TYP.
Bueno, mejor dicho, yo no lo haría... eso es mucho curro 8)
Pero ten en cuenta que cuanto más compliquemos los mapas, peor se verán en la pantalla del GPS. Y también ten en cuenta que la pantalla de los Garmin no da colores muy vivos que digamos... :roll:
Responder