Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a mi

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

JosebaMiranda
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016 01:41
Modelo GPS: En busca del adecuado

Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a mi

Mensaje por JosebaMiranda »

Buenas, soy nuevo en este mundo, tengo uno que compré de segunda mano para el coche, porque recientemente he tenido que hacer dos viajes a ciudades que no conocía, para poder meterme hasta el lugar de llegada sin dar muchas vueltas.

No es esto lo que busco, con el que tengo para lo que lo voy a utilizar me sobra. Luego ya iré leyendo y releyendo a la hora de instalar mapas y tal. He mirado por este foro y no he encontrado respuesta a lo que busco. Quiero uno que me sirva para calcular las rutas que hago, normalmente ando unos 2/3 por la mañana y sin un sentido fijo, por donde me da cada día. Uso el runtastic en el móvil, pero me gasta prácticamente la batería cuando me paso de las 3 horas. Lo que quiero es que me mida las diversas rutas que hago (por las inmediaciones de mi localidad), que me de los datos más cercanos a la realidad (he leído el post sobre las limitaciones de los gps y he entendido algunas cosas que me pasaban).

También me gustaría, dentro de lo posible, que me sirviera a la hora de andar por ciudades que no conozco (principalmente por motivos turísticos) para poder moverme sin dar muchas vueltas y visitar monumentos y zonas de especial interés. Y ya en un tercer paso, que fuera de fácil conectividad con un ordenador para poder analizar los datos que recoja de cada sesión.

He estado mirando diversos modelos y no se si la serie Etrex es lo que mejor se adapta a mis necesidades.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por yogui65 »

Con el movil y una bateria externa solucionado. Si no vas a andar por monte no le veo sentido comprar un etrex.
JosebaMiranda
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016 01:41
Modelo GPS: En busca del adecuado

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por JosebaMiranda »

Igual un etrex no es lo más adecuado, pero seguro que alguna cosa hay que se adapte. Lo que quiero es llevar el menor peso posible, y añadir una batería externa es añadir un peso innecesario, me resulta muy incomodo llevarlo en el bolsillo con el cable conector y el movil.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por yogui65 »

Dudo que un GPS pese menos que una bateria externa. Puedes llevar movil y bateria en la seta de la mochila.
JosebaMiranda
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016 01:41
Modelo GPS: En busca del adecuado

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por JosebaMiranda »

A
Última edición por JosebaMiranda el 08 Dic 2016 02:03, editado 1 vez en total.
JosebaMiranda
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016 01:41
Modelo GPS: En busca del adecuado

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por JosebaMiranda »

El problema de la batería externa es que tiene que ir conectado por cable al móvil, por lo que el mayor peso de va en un mismo bolsillo, si llevo el móvil en un lado y un pequeño aparato (he visto que hay de 140 gr.) en el otro la distribución de pesos será más uniforme, más cuando por lo que he visto no es necesario meterlo en el bolsillo y puede ir encajado al pantalón. Cuando salgo a andar suelo llevar aparte una cartera muy pequeña con una llave para entrar en casa y una moneda de dos euros para que en casa de que llueva pueda coger el bus de regreso, vamos el mínimo peso posible en los bolsillos.

Pero vamos, si no veis nada que se pueda adaptar a mi ya buscaré por otro lado.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por angelov »

Yo disiento, con un etrex 20 vas a donde quieras, con autonomía de hasta 20 h y el mapa adecuado vas donde quieras. De OSM tienes mapas de toda Europa libres y muchos con buenos callejeros. Dos pilas más y tienes para toda una semana. Pega: el tamaño de la pantalla.
Yo te animo a que lo compres y luego ya verás que encontrar mapas es fácil, legales, y mejores cuanto más del Norte de Europa sean. Lo pones en modo Peatón, para que no te callejea según el sentido de las calles, y a correr
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por macacos »

Yo llevo una batería en el móvil y otra cargada en el bolsillo. Se acaba una y en un minuto abro el móvil la saco y pongo la otra.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por javivalcarce »

macacos escribió:Yo llevo una batería en el móvil y otra cargada en el bolsillo. Se acaba una y en un minuto abro el móvil la saco y pongo la otra.
Eso, con muchos móviles de hoy día, imposible pues no tienen batería extraíble.

http://digimapas.blogspot.com
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por karrimore »

Me parece que si es posible pero sin remover la batería fija. He visto en el comercio baterías externas recargables que se conectan al móvil cuya batería fija está agotada.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por javivalcarce »

Así por supuesto que si.

http://digimapas.blogspot.com
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por macacos »

que no que no, compañeros , que a JosebaMiranda no le gustan las baterías externas
JosebaMiranda
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016 01:41
Modelo GPS: En busca del adecuado

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por JosebaMiranda »

macacos escribió:que no que no, compañeros , que a JosebaMiranda no le gustan las baterías externas
No he dicho que no me gusten las baterías externas, creo que te pasas de gracioso. Lo que digo es que en el bolsillo con el cable y demás se me mueve demasiado y me molesta, aparte de que mi móvil es un bq, que como dice javivalcarce no se puede abrir y cambiar la batería.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por yogui65 »

Cualquier etrex que admita mapas te irá bien.
JosebaMiranda
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016 01:41
Modelo GPS: En busca del adecuado

Re: Presentación y ayuda para comprar un gps que se adapte a

Mensaje por JosebaMiranda »

Probaré con el etrex10 para adaptarme al formato, he encontrado uno de segunda mano a un precio razonable
Responder