Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Me quedé sin pilas en plena ruta.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
SCROSS
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2017 19:50
Modelo GPS: Garmin ETREX 20X

Me quedé sin pilas en plena ruta.

Mensaje por SCROSS »

Muy buenas.

Soy nuevo en el foro, mi nombre es Willy y vivo en Barcelona, tengo desde hace 2 semanas un Garmin etrex 20x, soy totalmente novato en esto de los gps pero ya me defiendo un poco, instalé Topohispania y ya he hecho alguna ruta bajada de Wikilok con la bici sin problemas y también se grabar mis propias rutas.

Lo que el otro dia mientras hacía una ruta y se iba grabando no me dí cuenta y me quedé sin pilas, al poner pilas de recambio allí mismo y volver a encender el gps ví que se me había borrado lo que llevaba grabado, pensaba que el mismo gps aún habiéndose apagado sin pilas una vez pones las de recambio te dejaba grabado lo que llevabas hecho y con las pilas nuevas seguías donde te quedaste, mis 2 preguntas son...

1. ¿Cuando te avisa el etrex en la pantalla con el mensaje de "Pilas bajas", tengo que grabar ahí el track, apagar el gps, poner las pilas de recambio y con las pilas nuevas me continua donde lo dejé?

2. O hay en el menú alguna opción que he de seleccionar y que se me ha pasado donde se me grabe el track él solo si por ejemplo me quedo sin pilas por no estar atento?

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias a todos y espero aprender mucho con todos vosotros.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Me quedé sin pilas en plena ruta.

Mensaje por angelov »

Yo he tenido 4 Garmin y en ninguno me he dejado de grabar nada por quedarme sin pilas. Conectarlo al pc y dale a recibir, es muy extraño. Suele guardarlo todo en el archivo current gpx
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Me quedé sin pilas en plena ruta.

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno, si deja de grabar si te quedas sin pilas. Lo que no hace el GPS es borrar lo que ha grabado antes si te quedas sin pilas.
Debe ser que te habrias quedado sin pilas mucho antes de haberte dado cuenta, el equipo se apagó, y esa parte no la habías grabado
Si apagas el equipo y le cambias las pilas, el GPS sigue con el track que estaba grabando sin ningun problema
SCROSS
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2017 19:50
Modelo GPS: Garmin ETREX 20X

Re: Me quedé sin pilas en plena ruta.

Mensaje por SCROSS »

Buenos dias.

Vale, lo mismo lo he mirado yo mal o algo, lo revisaré todo otra vez y haré un prueba como el salir con pocas pilas mientras grabo una ruta corta y cuando se acaben las pilas poner las nuevas y ver si se se a quedado grabada la salida o no.

Muchas gracias a los dos por la información ;-)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Me quedé sin pilas en plena ruta.

Mensaje por AntonioGPS »

Se quedará grabada. SI no lo hace algo raro hay en el equipo
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Me quedé sin pilas en plena ruta.

Mensaje por Sebasbcn »

SCROSS, lo más fácil para que veas lo que grabó ¿no será que conectes el gps al pc, abras Basecamp y mires los tracks que contiene, en especial el tracklog o track actual?

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Me quedé sin pilas en plena ruta.

Mensaje por Jubi1 »

angelov escribió:Yo he tenido 4 Garmin y en ninguno me he dejado de grabar nada por quedarme sin pilas. Conectarlo al pc y dale a recibir, es muy extraño. Suele guardarlo todo en el archivo current gpx
Einnnnnnn???????????...esto es verdad Angelov???

Hace 4 o 5 años que no uso el gps y se me ha olvidado todo (hasta la contraseña del foro de Jubi). Yo paraba, sustituía pilas y esperaba que el gps reciviera señal y palante. Si no tenía pilas de repuesto, me generaba una línea recta hasta el lugar en el que volvía a conectar.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Me quedé sin pilas en plena ruta.

Mensaje por angelov »

Obviamente sin pilas no graba, me refiero a que no pierdes nada de lo grabado. Hoy he hecho la prueba, he apurado hasta casa y se me ha apagado y ahí estaba el track en la carpeta Current.gpx. Abrirlo en basecamp, cambiar el nombre y exportarlo a mi colección del mac
Última edición por angelov el 26 Abr 2017 10:45, editado 1 vez en total.
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Me quedé sin pilas en plena ruta.

Mensaje por Jubi1 »

Ahhhh vale. No te habia entendido bien.
A mi me ha pasado quedarme sin pilas y como comentas, lo grabado, grabado queda.
Responder