Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al día

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al día

Mensaje por Jubi1 »

Hola.

Bueno, pues despues de años con el receptor tirado por ahí, he vuelto a cogerlo y pronto empiezo a darle uso. Me gustaría ponerlo como viene de fábrica. Finalmente conseguí meter custommaps pero a veces se me petaba y no era rentable.
Se me ha olvidado todo. Recuerdo que al final caí en muchas cosillas. En vez de meter muchos gpx, meter diferentes caminos en uno sólo, etc... Pero muchas de las cosas se me han olvidado. ya iré pillando.

Puedo poner el receptor tal y como viene de fábrica???
Donde meto los tracks que bajo de wikiloc???
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por angelov »

Piénsatelo bien, es un receptor bastante deficiente y no es fácil de aprender, tienes cosas mal diseñadas. Los tracks van a la carpeta GPX. Yo lo jubilaría
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por Jubi1 »

Si ???...pero y que hago, comprar otro???

Lo que me fastidia mucho es que consume bateria que es la leche.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por angelov »

Vamos a ver, es un gadget muy viejo, mal diseñado y descatalogado. Si me preguntas si aprovecharlo o comprar otro yo te digo que comprar otro (siempre lo puedes vender antes)
Está mal diseñado, es más complicado para aprender, la forma de gestionar los tracks es nefasta, la rueda se suele romper, como dices tú gasta pilas...
Yo creo que te va a hacer perder el tiempo, por cerca de 100 euros tienes magnificos etrex 20 de segunda mano mucho mejor y sin los fallos del Colorado.
No es una respuesta drástica, es práctica
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por AntonioGPS »

Dentro de muy poco fallará la rueda que maneja los menús, y entonces no serás capaz de encontrarla en ningun sitio
pero yo conozco a gente que sale con ese equipo todas las semanas (con un Colorado) y lideran esas salidas. Sigue siendo un equipo valido con algunas limitaciones
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por Jubi1 »

Al nunca antes haber tenido gps alguno, me acostumbré a él. Solo le veo el gasto de energía por un lado y que no se aprecian los gráficos a cielo abierto, en la calle, ya con sol...
Por lo demás, yo me he hecho a él. Pero tampoco pasa nada por tener otro.
A ver que me recomendáis.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por angelov »

Alpinismo y uso con guantes, esqui de montaña, trepadas... 64
Si vas a precio, el etrex 20
Para senderismo y aprender muy rápido y para btt, Oregon 600 o 700
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por AntonioGPS »

Yo soy feliz con mi eTrex20 en la bicicleta Y estaría asustado con una caida con un Oregon, y ademas no necesito nada mas grande. tengo 57 años y veo la pantalla bien, eso si..
Yo creo que pesa mucho lo de que eres capaz de ver o no la pantalla, pero con la del eTrex 20 tienes de sobra poque manejas el nivel de zoom. A mi tienda venian muchos que hacian paramotor queriendo comprar un GPS con pantalla grande y todos al ver el eTrex se lo quedaban porque veian que funcionaba
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por angelov »

Compañero Antonio, disiento. Tengo el etrex 30 que uso en la flaca y el 600 en la BTT y vamos, no hay color. Pero para gustos los colores, no voy a discutir por eso
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por AntonioGPS »

LO mejor que puede hacer el interesado es comprobarlo por él mismo
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por Jubi1 »

La verdad que me gustan mucho los gpsmap 64, pero viendo las especificaciones de los etrex, concretamente la duracion de las baterias, cada vez me tientan mmás.
Mis amigos tienen los oregon.
Una de las funciones a las cuales les doy mas importancia es el hecho de seguir un track pregrabado, es decir, un track descargado de wikiloc. Por poner un ejemplo.
En cuanto pueda bajaré esquiando una zona de fuera pista en pirineos. La famosa bajada del pic du midi de Bigorre. No sé por donde transcurre ya que nunca la he hecho, Pero ya he descargado algún track de wikiloc. Con el colorado esta función la controlo bien. Lo que hago es con el zoom máximo seguir el track. La única pega es la que comentamos de pantalla.
Esto que comento supongo que será parecido con un etrex no??? Es que veo la duraion de baterias de los etrex y.....
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por angelov »

Si activas el ahorro de energía del 64 y del 600 la duración de pilas es x4, sin problemas en eso. Seguir un track lo hacen todos igual, hasta los de 90€
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por Jubi1 »

angelov escribió:Si activas el ahorro de energía del 64 y del 600 la duración de pilas es x4, sin problemas en eso. Seguir un track lo hacen todos igual, hasta los de 90€
El 64 no se, pero veo un 62 de segunda mano con cargador. Es que trae batería en vez de pila??? De la marca garmin.
Es un cargador normal creo. Bueno, ya una de las ultimas preguntas, esta practicamente deciddido.
Que diferencias hay entre los tres, las mas significativas (entre los 64)
Supongo que podré cargar ortofotos y custom maps como lo hice en el colorado (lo que pasaba es que a veces se petaba)
Y dice 18 horas de duracion, dices que puede ir grabando y aumentar este tiempo de duracion de enrgía???

Estoy entre un 64 o un etrex. Dependerá del precio.
Veo un 64S nuevo por 245 euros.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por Sebasbcn »

Jubi1, independiente de por cual te decidas, no hay que dejar de tener presente lo que siempre se dice por aquí, que los gps son un apoyo, no podemos depender totalmente de ellos.

Cuando leo el inmediato uso que le quieres dar, pienso si lo suyo no es coger un guía. Fuerapista, en zona desconocida y guiándote con un gps. No me suena bien. Y buscando por internet leo: "Tras 50 años de uso del teleférico, en 2002, se renovó por uno nuevo, y se decidió por fin, tras pedir consejos a otras estaciones francesas de corte freeride, como Chamonix o La Grave, permitir el teleférico para el uso de esquiadores que deseen descender el Pic du Midi de manera freeride, pero siempre acompañado de un guía. "

http://www.nevasport.com/gatos/art/4978 ... La-Mongie/

Otra cuestión es ¿como se esquía y se mira el gps a la vez?
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Hola. Necesito un empuje con el colorado 300 (ponerme al

Mensaje por Jubi1 »

Sebas, de verdad que agradezco tu comentario así como los enlaces.
Creo que no me expliqué bien. El gps principalemnte lo uso para seguir caminos en el monte, tanto en verano como en invierno. Y grabar caminos para colgarlos y que otras personas se aprovechen de ellos.
Lo del pic de midi era un ejemplo. Hace tres años estuvimos alli mi hijo un amigo y yo y aunque habia gente que iba a bajarlo nosotros nos volvimos en el teleferico. Me dió rabia, pero hicimos lo correcto.
Agradezco tu comentario.

Lo de seguir el track esquiando pues nada, lo pones al mapa grande con el track y despues de un descenso te paras y a ver si vas bien.
Gracias Sebas.

PD: Joer, de verdad, muchas gracias. Una guia del midi de Bigorre en toda regla. Había visto los videos pero todas las explicaciones no.
Responder