Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

crear un ruta a partir de listado de waypoints

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
fersoco
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2016 10:20
Modelo GPS: garmin

crear un ruta a partir de listado de waypoints

Mensaje por fersoco »

Buenas noches
A ver si podeis echarme una mano
He marcado una serie de waypoints en el mapa, en el base camp, pero a la hora de crear una ruta, habiendo seleccionado todos ellos la ruta la marca por otro sitio. El problema es que no puedo cambiar esta ruta para que pase por los wayponts selecciondos.
Como puedo hacer esta modificacion?
Gracias por vuestra ayuda
fido
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: crear un ruta a partir de listado de waypoints

Mensaje por yogui65 »

Ruta o track?

Suponiendo que te refieras a crear un track a partir de los puntos que ya has marcado tienes dos opciones:

1. Con el que ya te ha creado tendras que crear puntos intermedios con la opción Insertar que está en Herramientas y luego con Control+M arrastras los puntos intermedios que has creado a donde tu quieras para que el track vaya por donde le digas.

2. Partiendo desde 0 que creo que es lo mejor. Marcas los wp por donde quieres que pase en Herramientas pinchas Track y vas clickando con el ratón en los puntos intermedios (caminos) por los que quieres que pase. Así vas dibujando el camino punto a punto.
fersoco
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2016 10:20
Modelo GPS: garmin

Re: crear un ruta a partir de listado de waypoints

Mensaje por fersoco »

Gracias pero en realidad lo que necesito es listado de los waypoint que he generado, no me hace falta ni ruta ni track, pero si el listado con los comentarios. No se me ocurre otra forma que generar previamente la ruta o el track para que me salgan estos waypoint, pero entonces me salen solo dos puntos, inicio y final de la ruta, con todas las indicaciones que le programa entiende que debo llevar a cabo para ir de un sitio a otro pero no el listado de waypoints, con coordenadas y comentarios que yo he metido que es lo que me interesa
Que opinas?
Gracias por tu atención
fido
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: crear un ruta a partir de listado de waypoints

Mensaje por omortsoN »

Si creas los waypoints y los exportas a un archivo gpx ya tienes lo que quieres. Creo, por que no entiendo muy bien lo que quieres hacer.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: crear un ruta a partir de listado de waypoints

Mensaje por angelov »

Renombra tus wpts por orden 01, 02... Y los envías. Luego en campo los vas recogiendo por orden. Desde el programa y desde el GPS pueden crear tu ruta a partir de ellos, mira a Ayuda del programa
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: crear un ruta a partir de listado de waypoints

Mensaje por Sebasbcn »

fersoco escribió:Buenas noches
A ver si podeis echarme una mano
He marcado una serie de waypoints en el mapa, en el base camp, pero a la hora de crear una ruta, habiendo seleccionado todos ellos la ruta la marca por otro sitio. El problema es que no puedo cambiar esta ruta para que pase por los wayponts selecciondos.
Como puedo hacer esta modificacion?
Gracias por vuestra ayuda
fido
fersoco escribió:Gracias pero en realidad lo que necesito es listado de los waypoint que he generado, no me hace falta ni ruta ni track, pero si el listado con los comentarios. No se me ocurre otra forma que generar previamente la ruta o el track para que me salgan estos waypoint, pero entonces me salen solo dos puntos, inicio y final de la ruta, con todas las indicaciones que le programa entiende que debo llevar a cabo para ir de un sitio a otro pero no el listado de waypoints, con coordenadas y comentarios que yo he metido que es lo que me interesa
Que opinas?
Gracias por tu atención
fido
Fersoco,

A ver si te he entendido, porque me da la impresión que cada vez hablas de cosas diferentes. :roll:

Efectivamente, si en BaseCamp, en una lista, marcas varios Waypoints sobre el mapa, los eliges (clic en el primero + May + clic en el último) y con el botón derecho eliges la opción "Crear ruta usando waypoints seleccionados", obtendrás una ruta. Dependiendo de si lo haces sobre un mapar ruteable o no, obtendrás un trazado ajustado a los caminos del mapa, o una serie de tramos rectos.

Presuponiendo que hablas del primer caso (sobre mapa ruteable), el trazado que haga BaseCamp puede corresponderse con lo que esperas o no. Cuanto más próximos sean los waypoints menos opciones dejas a BaseCamp para que se vaya por los cerros de Úbeda (a veces porque hay caminos que no están correctamente unidos). En cualquier caso puedes "abrir" la ruta y modificar el orden de los waypoints y darle a "recalcular".

Después hablas de tener un listado con los waypoints de la ruta (o del track). Pues bien, la ruta, tendrá tantos puntos como waypoints hayas marcado. Elige la ruta en Basecamp, y con doble clic abrirás las propiedades y verás los puntos que has marcado (con muy poca información). Pero si habiendo seleccionado la ruta eliges la opción "Crear track a partir de la ruta seleccionada", obtendrás un track, y si lo seleccionas y abres con doblle clic, verás que una ruta de 4 waypoints, p.e., se ha transformado en un track de, p.e. 150 waypoints. Para cada uno tienes la siguiente info (cabecera): Índice | Altura | Distancia del tramo | Trayecto del tramo | Posición. Si seleccionas todos los puntos (clic en el primero + May + clic en el último) y los pegas en un excel, te quedará en columnas correspondientes a la cabecera antes citada. En ningún caso aparece el apartado "Notas" de un waypoint.

Si seleccionas ese track y le das a la tecla M, podrás mover aquellos puntos del track que quieras que vayan por otro lugar, o insertar (I), borrar (E) o dividir (X).
Responder