Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas puesta en marcha etrex20x

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

Abro un nuevo hilo para formular las dudas de su puesta en marcha para que estén todas unificadas. Voy a plantear algunas juntas para no saturar de correos.

1 - Acabo de actualizar el GPS a su ultima versión la 2.50, la memoria del GPS esta casi llena, sólo tengo libre 244 megas, por lo que me deja muy poco margen para meter mapas del Topohispania. ¿Esto es así en este GPS ya de fabrica viene con la memoria casi llena?
Tenia una tarjeta micro SD guardada del Legend que perdí pero es de 2GB al intentar pasar el Topohispania me ha dado el mensaje que no hay espacio, por lo que quiero pasar sólo a la memoria del GPS sólo partes del mapa de España con el BaseCamp.
¿que se puede borrar de su memoria para liberar espacio? concretamente lo que me esta ocupando la gran mayoría de espacio es un archivo que se llama "gmapprom.img".

2 - El TopoHispania en el iMac tarda una vida en cargarse, es un i5, no debería de tener problema por recursos del sistema ¿eso es normal?

3 - Puesto yo trabaja antes en Mapsource aunque estuviera desfasado, a mi me iba bien con el Legend y era suficiente, en el tenia la opción en una pestaña que se llamaba mapa de poder seleccionar del Topohispania que partes del mapa enviaba al Legend, no veo esa pestaña en BaseCamp y realmente no se como enviarle a su memoria alguna parte de mapa. ¿como se hace?



Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por angelov »

1. Pon otra tarjeta o formatearla
2. En Mac todo tarda más, envialo entero
3. Mapsource NO es compatible con tu equipo. Basecamp menú mapas instalar mapas lo eliges y envías. Es hasta más fácil que con el otro y mucho mejor pues los envía de forma INDIVIDUAL, muy cómodo
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:1. Pon otra tarjeta o formatearla
2. En Mac todo tarda más, envialo entero
3. Mapsource NO es compatible con tu equipo. Basecamp menú mapas instalar mapas lo eliges y envías. Es hasta más fácil que con el otro y mucho mejor pues los envía de forma INDIVIDUAL, muy cómodo

Capturo la pantalla para que te sea mas fácil. La opción que me indicas en el menú mapas "instalar mapas" no me sale como puedes ver en la captura. ¿en que estoy fallando?

Ya puestos otra cosa, la ruta , track y waypoints estan enviado al gas ¿Por que al elegir la ruta en el GPS, ésta me aparece en el mapa sin los waypoints?, en cambio si en el menú me voy a Waypoints ahí están pero no me aparecen en mapa.
No tengo forma de adjuntar el archivo ni JPG ni PNG ni TIFF ni PDF, son permitidos ¿que formato permite la pagina para subir la captura?
Indico pues que me sale en el desplegable de menú mapas de BC:
H1027-GUEJAR-SIERRA
Mapa global
TOPO_PIRINEOS_8.0
TopoActive Europe v4 West
>TOPOHISPANIA_DEM_2.04
Informacion de mapas instalados...
Información del archivo de POI instalado...
Desbloquear mapas en linea...
Editar códigos de desbloqueo...
Comprar mapas en linea...

Como ves no me sale la opción a la que aludes, llamada "instalar mapas"



:roll:
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por yogui65 »

El que no veas en el mapa los wp puede ser debido a que tal vez tienes configurado el GPS para que los wp se vean a determinado nivel de zoom. Prueba a cambiar de zoom a ver si logras verlos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por angelov »

En las últimas versiones de Basecamp está ahí. Prueba a ver si en la web de Garmin tienes el programa de Mapinstall por separado
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

yogui65 escribió:El que no veas en el mapa los wp puede ser debido a que tal vez tienes configurado el GPS para que los wp se vean a determinado nivel de zoom. Prueba a cambiar de zoom a ver si logras verlos.
Correcto!! Problema solucionado. Muchas gracias estaban configurados a 120 mts. los he subido pata poder verlos a menos zoom
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por yogui65 »

Si lo pones en automático te aparecen desde el principio...al menos la mayoría, tal vez alguno te oculte para mejorar la visión general.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

yogui65 escribió:Si lo pones en automático te aparecen desde el principio...al menos la mayoría, tal vez alguno te oculte para mejorar la visión general.
perfecto, gracias lo pruebo.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:En las últimas versiones de Basecamp está ahí. Prueba a ver si en la web de Garmin tienes el programa de Mapinstall por separado
Yo tengo la ultima versión descargada de BaseCamp y me sale el menú que te hecomentado.
ES cierto que tengo el Mapinstall también instalado.
Pero los mapas de TopoHispania tanto quiera enviarlos enteros cuando compre la tarjeta micro de 4GB a la tarjeta, como el poder instalarlos "por pedazos" en el Garmin ¿desde donde se hace desde BaseCampo o desde Mapinstall?
En BaseCamp después de echarle ayer por la noche muuuuuucho tiempo, yo no consigo saber donde esta la opción para instalar los mapas que se seleccionen al GPS. Juraria que no hay tal opción (yo al menos no la he visto).
En el GPS ahora mismo tengo un mapa que me envio Antonio en IMG de la zona de Guejar que es el que tendre que utilizar para la ruta de Sierra Nevada si no consigo enviar la parte de Andalucia del Topo Hispania al GPS, o la menos la zona de Granada.

Si quereis puedo hacer capturas de pantalla, pero necesito saber en que formato poner dicha captura ayer utilice 5 diferentes, y los 5 fueron rechazados por la pagina porque no aceptaba el formato.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por AntonioGPS »

Para que te de la opción ACTIVA de instalar un mapa desde Basecamp, debes saber
1. Que hay una opción en el mení para ello. SOlo tienes que buscarla. Necesitas 1min para conseguirlo
2. Que solo será activa si en la parte de la izquierda tienes seleccionado algo en el que se pueda instalar un mapa. Me explico. SI tienes señalado el GPS, te dejará instalar un mapa y la opción será posible. Pero si tienes seleccionado en los campos de la izquierda un track o una ruta, pues no te dejará instalar nada porque no tiene sentido que trate de instalar ese mapa en el lugar que tienes seleccionado

Por otro lado...
EL mapa que te he pasado no está instalado en Basecamp, y para instalarlo, tienes que hacer algo relativamente complicado como es usar Gmaptool y GPSmapper.. Y no merece la pena...
SImplemente copia ese IMG en la carpeta Garmin o de tu GPS o el de la tarjeta microSD (nunca en los dos lados a la vez)
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

AntonioGPS escribió:Para que te de la opción ACTIVA de instalar un mapa desde Basecamp, debes saber
1. Que hay una opción en el mení para ello. SOlo tienes que buscarla. Necesitas 1min para conseguirlo
2. Que solo será activa si en la parte de la izquierda tienes seleccionado algo en el que se pueda instalar un mapa. Me explico. SI tienes señalado el GPS, te dejará instalar un mapa y la opción será posible. Pero si tienes seleccionado en los campos de la izquierda un track o una ruta, pues no te dejará instalar nada porque no tiene sentido que trate de instalar ese mapa en el lugar que tienes seleccionado

Por otro lado...
EL mapa que te he pasado no está instalado en Basecamp, y para instalarlo, tienes que hacer algo relativamente complicado como es usar Gmaptool y GPSmapper.. Y no merece la pena...
SImplemente copia ese IMG en la carpeta Garmin o de tu GPS o el de la tarjeta microSD (nunca en los dos lados a la vez)

Gracias Antonio lo pruebo.

Referente al punto 1, yo ayer le eche bastante tiempo y no veo la opción en el menú que me indicas, no obstante volveré a mirar.
Referente al punto 2, probare no recuerdo si seleccioné el gps , puede que no lo hiciera, y esté ahí el error.

Referente al mapa que me pasaste lo instale en la carpeta Garmin del GPS, y no instale nada en BaseCamp y menos con los programas que indicas, pero ese mapa me aparece en el BaseCamp en el menú "mapas" con la siguiente leyenda:
H1027-GUEJAR-SIERRA

Y salvo que lo esté leyendo del GPS, ese mapa aparece en el BaseCamp, junto con los demás mapas. Pero ya digo , lo mismo aparece porque lo lee desde el GPS, no recuerdo ahora si lo tenia enchufado o no, pero sí, recuerdo que me dio por arrastrar el icono IMG de ese mapa al BaseCamp por si lo tomaba, lo lógico es pensar que eso no sirvio de nada, pero bueno cosas mas raras se han visto. Aparecer desde luego aparece en el BC.

Lo mirare igualmente y te comento para que salgamos de dudas si aparece sin el GPS enchufado.

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por AntonioGPS »

Ese mapa lo he hecho yo, y probablemente he hecho cambios en la cabecera del mapa con GMAPTool para que lo lea BaseCamp. LO de cambiar la cabecera es que he modificado ese img, lo he alterado para que funcione de esa forma

No lo recuerdo ya bien del todo, pero era un hábito que yo tenia..
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

AntonioGPS escribió:Ese mapa lo he hecho yo, y probablemente he hecho cambios en la cabecera del mapa con GMAPTool para que lo lea BaseCamp. LO de cambiar la cabecera es que he modificado ese img, lo he alterado para que funcione de esa forma

No lo recuerdo ya bien del todo, pero era un hábito que yo tenia..
Pues para que quede solventada la duda efectivamente el mapa de Guejar me sale en BC si enchufo el GPS, puesto esta en su memoria, no así si no lo enchufo

Respecto al envío de mapas , NO hay ninguna opción en BC al menos en la versión 4.6.3 (que entiendo es la ultima actualización según la pagina de Garmin de 28 de marzo de 2016) para poder enviar los mapas que uno elija.
En cambio si abro Mapinstall tengo laopcion de poder elegir mapas e instalarlos. No lo he hecho aun porque lo que estoy haciendo es hacer una copia de seguridad de lo que lleva etrex20x y una vez lo haya hecho (2 horas me pone que tardara, estoy alucinando), lo que haré será borrar el mapa ING que lleva instalado de Europa, que son ni mas ni menos que 3.6 Gigas así poder tener radio de acción para instalarle los mapas que sean necesarios.

Voy a tratar de formatear la tarjeta micro de 2Gb en Windows porque en Mac, tampoco tiene opción para formatearla (vuelvo a alucinar) y una vez la tenga formateada veré si en ella cabe el Topohispania IMG, y si no pues iré a por la de 4 Gg y solucionado.

Ahora me toca esperar que acabe de la copia de seguridad que una burrada lo que tarda en pasarla al Mac.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por angelov »

Esos mapas están protegidas, por eso tarda tanto.
Mac Utilidades utilidades de disco eliges la SD y formatear, con un lector externo mejor. Si está en ntfs efectivamente no la reconoce ni monta
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Esos mapas están protegidas, por eso tarda tanto.
Mac Utilidades utilidades de disco eliges la SD y formatear, con un lector externo mejor. Si está en ntfs efectivamente no la reconoce ni monta
Bueno, ya va fluyendo un poco mejor la cosa y ya nos vamos haciendo mas amigos, el Sr. Mac, las aplicaciones del Gps ,Gps y yo.

Para ir cerrando y resume por los que vengan detrás y nos lean:

1 - No se puede pasar desde BaseCamp mapas ni al GPS ni a la tarjteta de memoria porque la utima versión de BC lleva asociado el Mapinstall indistintamente, así que para pasar los mapas...

2 - Se tiene que hacer desde el Mapinstall.

3 - FAcil (aunque tarde un mundo), se selecciona que parte del mapa de España queires pasar y con la paciencia como virtud , se espera que llegue al final y listo, todo lo pasa como un único archivo e incluso si pasas de diferente mapas (TopoHIspania, Topopirineos), no importa luego en el GPS se diferencia cada cual a elegir.

4 - Desactive todos los mapas que tiene el Garmin y deje sólo activado el mapa unificado del TopoHispania.. y wala!!!! ahí está.

Terminada la parte mas "informática" del asunto ahora toca la prueba sobre terreno y ver que tal responde el GPS, espero ya no tener dudas , o bastante menos que hasta este punto, puesto pienso que con la experiencia del Legend, pues me servirá para ir un poco desenvolviéndome mas o menos bien.

Muchas gracia a todos.
Vamos ahora con la segunda parte :lol:
Responder