Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Ramón J.
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2014 10:45
Modelo GPS: etrex 20

Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Mensaje por Ramón J. »

Buenas de nuevo, tras haber ido al campo y guardado una serie de waypoints en el gps (Garmin etrex20), me dispongo a descargar las coordenadas mediante DNRgps (pestaña waypoints, download, file, tab-delimited) y use la variante de salida que use (coma-delimited, ArcMap-.shp), siempre que quiero pasar la lista de coordenadas a Excel, me salen con formato de comas cada 3 cifras (ej: coordenadas UTM X: 260,407,465,168,993; Y: 435,209,094,363,728) cuando en realidad abriéndolas en arcGIS, QGIS o el bloc de notas, se me localizan bien o se me expresan bien (ej: X: 260407,465168993). O sea, que el problema parece ser al pasar a Exccel (he probado con varios ordenadores y da siempre el mismo error, incluso con todas las opciones posibles del asistente de pegado). ¿Alguien ha tenido alguna vez este problema?
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Mensaje por javivalcarce »

Yo no conozco el tal DNRgps, pero por qué no usas el formato gpx? QGIS lo lee perfectamente, no veo la necesidad de meter el Excel por medio....

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Mensaje por AntonioGPS »

Esas comas significan en el mundo anglosajon el equivalente al punto en el mundo no anglosajón.
Si te empeñas en meter esos datos en Excel tienes varias posibilidades
1. Cambiar el formato de esas celdas eliminando los puntos y las comas
2. Buscar y reemplazar las comas por nada
3. Usar un programa como Notepad++ que te permita reemplazar esos datos antes de meterlos en Excel con un copia-pega
Ramón J.
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2014 10:45
Modelo GPS: etrex 20

Re: Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Mensaje por Ramón J. »

respuesta 1) QGIS y .gpx: el único ordenador donde he podido instalar correctamente qgis de los 4 en los que lo he intentado, es el que menos acceso tengo, pero incluso lo intenté en ese, y efectivamente las coordenadas en gpx las importa, pero no alcanzo a visualizarlas por mucho que cambie parámetros. Por eso, como además voy a tener que enviar de vez en cuando en formato excel largas listas de coordenadas de puntos tomados en campo, debo de aprender cómo solventarlo de esta manera.
respuesta 2) Más o menos he recurrido a las opciones que planteas, y es bastante raro, porque el notepad las visualiza sin comas cada 3 cifras, sin embargo, al pegarlas en excel, salen de nuevo las comas, pero lo más desesperante es que si picas en la celda que contiene la coordenada (cortada por comas cada 3 cifras), en el visor de arriba, donde se edita la celda marcada, no aparecen las comas! por eso mismo si opto por reemplazar, el buscador no encuentra ni comas ni puntos que reemplazar...Alguna otra sugerencia? O alguna otra manera simple de poder pasar las coordenadas del gps a un excel?
Muchas Gracias de todos modos por los consejos anteriores!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Mensaje por angelov »

Prueba con el programa Compe Land, antes compegps. Sé que exporta a de GPX a tablas CSV y le dices con qué parámetros.
También importa esos CSV o coordenadas desde .txt
Tienen un foro muy competente, a mi en su día me ayudaron con un problema similar
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Mensaje por yogui65 »

BaseCamp también exporta a csv o a txt.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Mensaje por javivalcarce »

yogui65 escribió:BaseCamp también exporta a csv o a txt.
Pero un conjunto de waypoints o de forma individual? Es que no recuerdo de cabeza pero me suena que en lote no había forma....
Yo le insisto al compi que con QGIS sólo tienes que abrir la tabla de atributos de los waypoints para verlo todo, y para exportarlo click derecho y guardar como csv y ya lo tienes para hacer en Excel lo que quieras... Y viceversa: importar CSV y tener representados todos los waypoints espacialmente en un plis plas. Ahora que si el problema lo tienes con QGIS eso es otro cantar...

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Mensaje por yogui65 »

javivalcarce escribió:
yogui65 escribió:BaseCamp también exporta a csv o a txt.
Pero un conjunto de waypoints o de forma individual? Es que no recuerdo de cabeza pero me suena que en lote no había forma....
Yo le insisto al compi que con QGIS sólo tienes que abrir la tabla de atributos de los waypoints para verlo todo, y para exportarlo click derecho y guardar como csv y ya lo tienes para hacer en Excel lo que quieras... Y viceversa: importar CSV y tener representados todos los waypoints espacialmente en un plis plas. Ahora que si el problema lo tienes con QGIS eso es otro cantar...

https://digimapas.blogspot.com
Una vez que tienes una lista hecha te da la opción de exportar a gpx, csv o txt, luego yo entiendo que en bloque todos los wp que tengas en la lista...nunca lo he hecho, por eso no te puedo dar mucha más información, pero la opción está ahí.
Ramón J.
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2014 10:45
Modelo GPS: etrex 20

Re: Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Mensaje por Ramón J. »

angelov escribió:Prueba con el programa Compe Land, antes compegps. Sé que exporta a de GPX a tablas CSV y le dices con qué parámetros.
También importa esos CSV o coordenadas desde .txt
Tienen un foro muy competente, a mi en su día me ayudaron con un problema similar
Ramón J.
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2014 10:45
Modelo GPS: etrex 20

Re: Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Mensaje por Ramón J. »

nada, por lo que he visto puede que compeland sea meterme en otro berenjenal y si importo directamente los wp con QGIS, se visualizan pero en la tabla de atributos no constan las coordenadas, en cambio, si lo guardo como csv, aparecen pero dentro de una amalgama alfanuméica en la primera columna, que de nuevo tiene que recurrir al administrador de pegado para separarla, y de nuevo, el punto o coma cada 3 cifras, vamos, como con DNRgps.
En fin, no sé que hacer pero creo que ya he perdido mucho tiempo con esta tontería, pasaré las coordenadas una a una desde el notepad, espero que no tenga que mandarles más de 100 coordenadas a la vez en un excel. Gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo.
Ramón J.
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2014 10:45
Modelo GPS: etrex 20

Re: Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Mensaje por Ramón J. »

Por fin! Creo que es capricho del Excel, he probado esta vez metiendo el word de intermediario. Directamente descargando los wp del gps con DNRgps, he seleccionado sólo las dos columnas de coordenadas UTM, copia-pega en word y de éste, a Excel, ahora ya sí me salen las coordenadas sin comas o puntos cada tres cifras.
Bueno, Muchas gracias de nuevo por los consejos!
Ramón J.
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2014 10:45
Modelo GPS: etrex 20

Re: Transferencia puntos desde mi GPS Garmin etrex20 al PC

Mensaje por Ramón J. »

Sólo por aportar algo más, he probado esta operación en varios ordenadores, con diferentes versiones de sistema operativo y office. Sale bien en el de windows 10 con excel 2016, sin embargo, en el de windows 7 con excel 2010, no sale y sigue con el problema de las comas cada 3 cifras.
Responder