Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas puesta en marcha etrex20x

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

toliao escribió:La teoría de Antonio no se desmonta en absoluto. En efecto los campos distancia total y tiempo total los clava,los que fallan un montón si vas andando a "velocidad humana" son los de tiempo en marcha y tiempo parado. Asivlo explica Antonio en ese post .
Si estas en tu casa enredando en el gps ,apagas,te vas a capileira (pongamos 50 km) y al llegar Enciendes en el total habrás añadido 50 km si no lo has puesto en algún modo que no grabe.
Cuando no están bien cogidos los satélites es un desastre... Hasta 3000 metros negativos me ha marcado a mi,eso hace que tengas 3000 acumulados antes de ponerte las botas.
Yo el cuenta km total no lo tengo ni siquiera visible y el desnivel lo consulto con otros metodos
50 kmts a Capileira, no, 318 :lol:

Toliao, pero vamos a ver porque es que entonces yo esto ya si que no lo sabia.
¿El GPS estando apagado sigue grabando?

no me jodas tio, si esto es asi es para matar a los de Garmin.

cuando alguien apaga algo es porque no quiere seguir utilizándolo ¿Qué leches de sentido tiene que siga grabando cuando esta apagado?.

Dime que no es asi.

Yo el GPS lo pongo en modo demo, y apago el GPS y cuando lo enciendo no esta en modo demo debo de volver a ponerlo, es decir no retiene la configuración en modo demo al menos en la pantalla de satélite.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

toliao escribió:La teoría de Antonio no se desmonta en absoluto. En efecto los campos distancia total y tiempo total los clava,los que fallan un montón si vas andando a "velocidad humana" son los de tiempo en marcha y tiempo parado. Asivlo explica Antonio en ese post .
Si estas en tu casa enredando en el gps ,apagas,te vas a capileira (pongamos 50 km) y al llegar Enciendes en el total habrás añadido 50 km si no lo has puesto en algún modo que no grabe.
Cuando no están bien cogidos los satélites es un desastre... Hasta 3000 metros negativos me ha marcado a mi,eso hace que tengas 3000 acumulados antes de ponerte las botas.
Yo el cuenta km total no lo tengo ni siquiera visible y el desnivel lo consulto con otros metodos
Perdona se me olvido preguntarte una cosa, ¿eso pasa en todos los GPS outdoor entiendo pues?,
Vamos que da igual que tengas un GPS de 650 euros que el error seguirá cometiéndolo ¿cierto?.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por toliao »

Graba un punto en tu casa y si el siguiente que graba esta a 318 km te aumenta esa distancia. Tiene su lógica,yo se la encuentro... Quizás es me he acostumbrado a la incoherencia
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por toliao »

La precisión es muy parecida si no igual en todos los garmin outdor.
Se comenta que los que tienen barómetro no arrojan barbaridades de alturas,aunque hay quien comenta que no. No se ,nunca he tenido un gps con barómetro
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

toliao escribió:Graba un punto en tu casa y si el siguiente que graba esta a 318 km te aumenta esa distancia. Tiene su lógica,yo se la encuentro... Quizás es me he acostumbrado a la incoherencia
Flipante!!!

Pues eso, a mi al menos no me pasaba con el Legend que yo fuera consciente.
¿Qué lógica le ves, Toilao?
Yo apago el GPS porque no quiero seguir utilizándolo, he acabado una ruta ¿por que ha de medirme una distancia que yo no quiero que me mida?

Total que entonces en todas y cada una de las rutas que uno acaba tiene que parar la grabación o ponerlo en modo demo. Pues vaya coñazo no?.

Lo enciendes para cualquier cosa, poder cambiar datos mirar estadísticas lo que sea y lo primero que tienes que hacer es dejarlo en modo demo para que no te posicione mal y cuente lo que le de la gana y acabas una ruta y tienes que hacer lo mismo con la grabación.
No se que lógica tiene eso la verdad.

De todas maneras tampoo cuadra, porque tendría que haberme medido la distancias hasta Capileira 318 mas la vuelta otros 318 son 736 mas la distancia del vendedor a mi casa que será seguramente entre 300 y 600 dependiendo de la tienda de fórum que lo haya mandado.

En fin, tomando tus palabras, habrá que ir acostumbrándose a la incoherencia, aunque yo eso lo llevo muy muy mal.

Vaya tela con Garmin.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por angelov »

Sigues insistiendo y creo que no debes obcecarse. Toliao te lo ha explicado perfectamente. Nada más comprar un etrex nuevo ya viene grabando. Esos 460 km pueden ser por varias razones. Olvídate del legend, se maneja distinto. Olvídate del cuentakilómetros total, mira solo el del trayecto, es decir el parcial.
Efectivamente solo debes grabar en ruta y no viajando ni en casa. Y luego resetear. Si no lo haces así, más el bug de que siempre cuenta km aunque no estés grabando, ahí tienes los 460 km.
No te obceques, a distancia no se te puede explicar mejor. Por cierto es mucho mejor GPS que el legend, de hecho aquel a 4km h e inferiores contaba tiempo como parado.
Yo tengo el etrex 30 y se perfectamente lo que te puede pasar y es muy normal en los primeros días nada más comprarlo. Hazme caso y oculta el campo cuenta km total, es como el del coche, no vale para nada
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por yogui65 »

toliao escribió:La teoría de Antonio no se desmonta en absoluto. En efecto los campos distancia total y tiempo total los clava,los que fallan un montón si vas andando a "velocidad humana" son los de tiempo en marcha y tiempo parado. Asivlo explica Antonio en ese post .
Si estas en tu casa enredando en el gps ,apagas,te vas a capileira (pongamos 50 km) y al llegar Enciendes en el total habrás añadido 50 km si no lo has puesto en algún modo que no grabe.
Cuando no están bien cogidos los satélites es un desastre... Hasta 3000 metros negativos me ha marcado a mi,eso hace que tengas 3000 acumulados antes de ponerte las botas.
Yo el cuenta km total no lo tengo ni siquiera visible y el desnivel lo consulto con otros metodos
Totalmente de acuerdo...

Yo creo que lo que te ha pasado es culpa del bug que hace que arranque a grabar solo.
Si pusiste el cuenta en casa a cero, empezó a grabar automáticamente durante unos segundos, te fuiste de Cordoba a Granada, al encenderlo te trazó una linea recta en el track desde casa hasta Granada y te sumó los kilómetros al marcador total. Si el GPS no arrancara solo eso hubiera sido dificil de que te hubiera ocurrido, pero arrancando como lo hace es perfectamente posible.

En cuanto a los 3.374 m de desnivel "máximo"...mas de lo mismo, al encender el GPS arrancó solo a grabar sin haber pillado aún satélites, te ha podido poner 3.374 como 20000 m porque cuando arrancó el GPS al no haber pillado satélites no tenías precisión alguna.

El problema es del bug de firmware, en cuanto lo solucionen tendrás GPS para rato. prueba a instalar un firmware más antiguo y seguro que lo solucionas.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

yogui65 escribió:
toliao escribió:La teoría de Antonio no se desmonta en absoluto. En efecto los campos distancia total y tiempo total los clava,los que fallan un montón si vas andando a "velocidad humana" son los de tiempo en marcha y tiempo parado. Asivlo explica Antonio en ese post .
Si estas en tu casa enredando en el gps ,apagas,te vas a capileira (pongamos 50 km) y al llegar Enciendes en el total habrás añadido 50 km si no lo has puesto en algún modo que no grabe.
Cuando no están bien cogidos los satélites es un desastre... Hasta 3000 metros negativos me ha marcado a mi,eso hace que tengas 3000 acumulados antes de ponerte las botas.
Yo el cuenta km total no lo tengo ni siquiera visible y el desnivel lo consulto con otros metodos
Totalmente de acuerdo...

Yo creo que lo que te ha pasado es culpa del bug que hace que arranque a grabar solo.
Si pusiste el cuenta en casa a cero, empezó a grabar automáticamente durante unos segundos, te fuiste de Cordoba a Granada, al encenderlo te trazó una linea recta en el track desde casa hasta Granada y te sumó los kilómetros al marcador total. Si el GPS no arrancara solo eso hubiera sido dificil de que te hubiera ocurrido, pero arrancando como lo hace es perfectamente posible.

En cuanto a los 3.374 m de desnivel "máximo"...mas de lo mismo, al encender el GPS arrancó solo a grabar sin haber pillado aún satélites, te ha podido poner 3.374 como 20000 m porque cuando arrancó el GPS al no haber pillado satélites no tenías precisión alguna.

El problema es del bug de firmware, en cuanto lo solucionen tendrás GPS para rato. prueba a instalar un firmware más antiguo y seguro que lo solucionas.
Vamos a ver, el GPS me venia de fabrica con la versión 4.30, yo he actualizado a la ultima 4.50 (Septiembre de 2016).
¿Qué versión se supone que no tiene ese bug?
Pues pienso que Garmin debería de solucionar ya el tema del bug ¿a que esperan?.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por angelov »

Ese bug lleva desde siempre en las series 20 y 30 sin visos de solución. Resetea siempre el cuentakilómetros parcial Justo antes de cada ruta, no en casa, y se feliz
Hay cosas que directamente no van, como los tiempos en parado o la pendiente actual, sencillamente ignoramos y sigue los principales que si van.
No es un modelo perfecto, otros fallan en otras cosas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por AntonioGPS »

No creo que sea un bug, y lleva tanto tiempo con nosotros, que no creo que tengas que tener esperanza a que arreglen eso
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Ese bug lleva desde siempre en las series 20 y 30 sin visos de solución. Resetea siempre el cuentakilómetros parcial Justo antes de cada ruta, no en casa, y se feliz
Hay cosas que directamente no van, como los tiempos en parado o la pendiente actual, sencillamente ignoramos y sigue los principales que si van.
No es un modelo perfecto, otros fallan en otras cosas
Muchas gracias, nos iremos haciendo a la idea poco a poco y seguiremos dando pasos mientras las fuerzas lo permitan, ... siendo felices por supuesto :lol:
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

AntonioGPS escribió:No creo que sea un bug, y lleva tanto tiempo con nosotros, que no creo que tengas que tener esperanza a que arreglen eso
Gracias Antonio,

Sea lo que fuere, creo que Garmin debería de haber solucionado el problema, no creo que sea tan complicado poder solucionar ese error y desde luego haría al etrex mucho más competitivo.
Responder